pintura y en la fotografía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA HISTÓRICA · Las revoluciones de 1848 fracasaron, lo que desató la perdida de ilusiones y esperanzas en la sociedad, que habían inspirado al movimiento.
Advertisements

PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
ILUSIONES ÓPTICAS A.F.D.E.M 2008 SELENE MARTÍNEZ LLUESMA.
INNOVACIÓN DE ARTÍSTICA. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR INNOVAR DESDE NUESTRA ASIGNATURA? Hacer algo nuevo y diferente que resulte interesante para el alumnado.
Es una representación gráfica del significado que nos muestra cómo está organizado el conocimiento.
Pintura romana. Carácterísticas generales Ubicación: casas y palacios Influencia: griega Técnicas: fresco, encaústica y temple Gama amplia de colores.
Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO SAIA.
El Color y el arte Educación Plástica y Visual. Los impresionistas y después los Post-impresionistas se interesaron especialmente por el uso del color.
IMAGEN. Types of images.1 DEFINICIÓN: Es la visible apariencia de una persona, objeto o cosa, representada por medio de una expresiva forma de arte ( dibujo,
Poesía visual Iván Pizarro Vega Redacción General.
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Reconoce con seguridad la moneda de curso legal en Panamá, mediante la observación de una presentación en Power Point, que muestra las diferentes fracciones.
Presentado por: Stefanny Salas Jimenez
lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de.
El arte Vocabulario y desarrollo de él. ¿Qué necesitás para pintar? El pincel La pintura La paleta El lienzo.
Imágenes libres de derechos
COMENTARIO y ANALISIS DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
Claude Monet Pintor Impresionista.
Cómo organizar nuestro trabajo: secuencia de pasos
Explorando el arte 1.1
SEGUNDO AÑO PROF.ARQ. MOYA
MAPA CONCEPTUAL ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se elabora?
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
ANALISIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN
De la imagen documental podemos afirmar algo muy concreto; esta es la que mas nos acerca al evento de la vida y la realidad. En muchos sentidos este genero.
Las artes plásticas Capítulo 3.
¿Cómo se analiza una obra de arte? 5º Básicos
El lenguaje de la Imagen
ANÁLISIS DE LAS IMAGENES.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Hagan ahora Escriban algunas oraciones sobre esta pintura.
PATRON DE DIAPOSITIVA.
Técnicas de Aprendizaje
NÚRIA BORRÀS CASANOVAS QingYIN ZHANG
El día de los muertos – parte II
GRADOS DE ICONICIDAD TEORÍA Y TALLER DE LA FORMA
Unidad Académica Preparatoria No. 20 UAGro MC. Matzayani Gómez Terán
Introducción al estudio de la obra de arte.
2:47-12:00 29 de Junio de 1973.
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
TEORÍA Y TALLER DE LA FORMA CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN
Sánchez Tableros Yordanzka Velázquez Juárez Paola
Las artes plásticas y la arquitectura
Dispositivos usados para la fotografía digital
EL PUNTO.
Características del orador
Análisis de objeto tecnológico
Las tipologías textuales I: textos académicos y profesionales
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
¿Cómo hacer fotografía artística?
Análisis de las imágenes
Teoría y taller de la forma
“LA PRIMAVERA” de Sandro Botticelli
Contexto de Producción
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
2ª UNIDAD Reconociendo el diseño en la vida cotidiana Objetos de la vida cotidiana CURSO: 3º MEDIO GRUPO Nº: INTEGRANTES:
Introducción a la literatura hispánica
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
ANÁLISIS LITERARIO SÉPTIMO - OCTAVO
¿Qué es el Ensayo Crítico?
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Creación, Manejo, Utilidad y Uso Educativo del Collage
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Transcripción de la presentación:

pintura y en la fotografía Y ahora si que si… ¡empezamos Plástica! Lenguaje visual en la pintura y en la fotografía

Para poder hablar del lenguaje visual en la pintura tenemos que… Repasamos de primero… Para poder hablar del lenguaje visual en la pintura tenemos que… Aprender a ver

tenemos en cuenta dos tipos de lectura: Para ver imágenes… tenemos en cuenta dos tipos de lectura: Objetiva Subjetiva

¿Cómo leemos una imagen de forma objetiva? Pero, nos acordamos de… ¿Cómo leemos una imagen de forma objetiva?

Objetiva es cuando analizamos lo que hay, sin dar nuestra opinión Venga va, os lo digo… Objetiva es cuando analizamos lo que hay, sin dar nuestra opinión Los elementos de la imagen, los materiales, las técnicas…

¿Cómo leemos una imagen de forma subjetiva? Y… ¿Cómo leemos una imagen de forma subjetiva?

Subjetiva es cuando transmitimos las sensaciones que nos transmite, También os lo digo, va… Subjetiva es cuando transmitimos las sensaciones que nos transmite, dando nuestra opinión Lo que nos parece, la posible intención del autor, los sentimientos que transmite, cómo nos parece que está pintado…

Pues venga, nos metemos ya en materia… repasamos las pautas para realizar un análisis objetivo… Autor Ubicación histórica (año, siglo...) Tema (religioso, histórico, fantástico, retrato, paisaje…) Descripción de objetos, personas, lugares…

Nivel de representación (realista, figurativo o abstracto) Aspectos técnicos: Material (madera, tela, cartón, metal…) Técnica (acuarelas, rotuladores, lápices…)

Elementos plásticos predominantes (línea, manchas, colores…)

En cuanto al análisis subjetivo recordemos sólo una pauta… Aunque estemos hablando de nuestra opinión nunca usaremos la primera persona del singular Yo creo que… Tendremos que hablar en la primera persona del plural o ayudándonos de frases como: parece que, podría ser…

Venga va, ponemos de nuevo un ejemplo de subjetivo… Las mujeres parecen contentas, podríamos afirmar que conversan relajadas acerca de un tema que les divierte. El paisaje de fondo, nos hace creer que se encuentran en un palacio. Y por los trajes que llevan podría ser que trabajasen en él.

Y ahora, os toca a vosotros… Dadle paso a la imaginación y… ¡Manos a la obra! ¡Os vais a convertir en cuadro!