Hoy es el 29 de septiembre del 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es lunes, el 31 de octubre de Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes.
Advertisements

Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
Write the correct Spanish words for the English words
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 8 de octubre del 2015
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de octubre del 2016
Esp.II BOPA # 1 el 13 de septiembre, martes (verde)
Español 2 Semana 12 Hoy es lunes tres de abril del 2017.
1. Juan ____________ (estudiar) en la clase de español.
Stem-changing verbs Boot Verbs.
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
Stem Changing Verbs.
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
Proposito # 16: ¿Cuantas horas duermes?
ESPAÑOL 2, el 22 de Septiembre
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Practica de verbos de cambio radical
viernes 9/4 – Horario Regular 1 - conocer – 4 – calvo –
Me llamo _____________
martes 9/22 – Horario Regular
viernes 9/8 – Horario Regular
Stem Changing Verbs.
Stem-Changing Verbs “shoe verbs”Verbos como zapatos: 3 kinds:
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Día 11.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 13 de octubre del 2017
El hábito no hace al monje. (The suit doesn’t make the man)
El Presente “Stem Changing Verbs” (Cambio de Raíz
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 13 de octubre del 2017
Propósito # 3: ¿Como seguimos el repaso del año pasado?
Proposito # 16: ¿Cuantas horas duermes?
lunes 8/14 – Horario Regular
¿Qué haces en la escuela?
ESPAÑOL 3, el 11 de octubre El Subjuntivo. . ..
Español 2: Hoy es el 31/10/11 Calentamiento
New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright
La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 16 de octubre del 2017
PRONOMBRE -AR -ER -IR YO -O TÚ -AS -ES ÉL,ELLA, UD -A -E NOSOTROS/AS
Día de los Muertos Español 2 y 3.
Identidad Personal Español 2 Nativos.
martes 9/12 – Horario Regular
Me llamo ________ Clase 801 La fecha es el 4 de noviembre del 2015
Test on Stem Changing Verbs
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
Día número 122—español 1 El 8 de marzo Horario de Inicio Tardío
Hoy es el 29 de septiembre del 2017
Hoy es el 22 de septiembre del 2017
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de octubre del 2017
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Quasimodo: Leer Mi madre está en Irlanda del Norte ahora. Mi hija está muy feliz. Tenemos muchos planes este semana. Vamos a la biblioteca hoy. Leemos.
El abrecerebros 27/2/13 Conteste personalmente (¡answer personally!):
¡Bienvenidos a Español 2!
STEM CHANGING VERBS.
¡Bienvenidos a Español 2!
UN REPASO DEL PRESENTE (THE PRESENT TENSE)
Metas:  Puedo presentar información sobre mis clases, actividades y reglas. Puedo usar verbos con cambio en el radical (stem changing verbs). Enfoque:
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Stem-changing verbs.
Stem-Changing Verbs.
Calentamiento.
COMPELTA LA HOJA DE TRABAJO
Stem-Changing Verbs (pág. 170, 172)
Stem-changing verbs (boot verbs).
Los verbos irregulares
Repaso de stem-changers-Unidad 6a
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Mis clases – tarea de ayer
The Present Tense of Stem-Changing Verbs: e  ie, o  ue
Transcripción de la presentación:

Hoy es el 29 de septiembre del 2017 DIARIO #18: En la misma hoja del Diario pasado En español hay dos formas de escribir la palabra “or”: “o” o “u”. La palabra “o” toma forma a la letra “u” delante de las palabras que empiecen por el sonido /o/. Escriban las oraciones y rellenen usando las letra correctas “o” o “u”. ¿Prefieres langostas ____ ostras? Creo que iremos a Madrid en noviembre _____ diciembre. Hay que comer frutas verduras _____ verduras. La feria es siempre en septiembre ______ octubre. ¿Vamos al cine _____ nos quedamos en casa? Con siete _____ ocho huevos te va a salir una tortilla gigante.

Objetivos SWBAT conjugate and practice regular and irregular verbs in the present tense. SWBAT present a PowerPoint presentation on the multiple identities they possess, using their mask and knowledge as evidence.

Agenda Diario #18 6 presentaciones Repaso del presente Actividad: Correo Electrónico usando el presente Vocabulario de la unidad 2 Boleto de Salida 9/29/17

e > i (only occurs in IR verbs) *Verbos Irregulares Para los siguientes verbos irregulares cambiarán la raíz de la vocal (stem-changing verbs) a: e > ie, o > ue u> ue e > i (only occurs in IR verbs) Existen dos tipos de irregularidades en los verbos: Las vocálicas, que se dan cuando se afectan a las vocales “e”, la cual hace un diptongo y se convierte en “ie”, se cierra a “i”, o bien crea un diptongo a “ue”, o bien se cierra a “u”. Las consonánticas, que son las que ocurren cuando se añade alguna consonante a la raíz original. URL del artículo: http://10ejemplos.com/ejemplos-de-verbos-regulares-e-irregulares Fuente: Ejemplos de verbos regulares e irregulares

Verbos irregulares en el presente ¿Cómo se conjugan estos verbos irregulares? Tómense 6 minutos para conjugar estos verbos usando las 5 formas de los pronombres (yo, tú, etc.) Rogar Proseguir Entender Jugar

Correo Electrónico En una hoja en blanco, escribirás un mensaje electrónico a una doctora pidiéndole consejos para resolver un problema que tienes con tu familia. El mensaje debe ser de un mínimo de 10 oraciones. El problema puede ser entre tu y un herman@ o entre tu y tus padres. Puede ser un problema ficticio, no tiene que ser verdadero. Sean creativos. Tienes que usar 8 verbos en el presente (4 regulares y 4 irregulares) Debajo de la semana 8, puse una lista de verbos que pueden usar y palabras de transición. Debes seguir estos pasos para obtener un 4: Saludo Presenta y explica el problema Describe el problema y da ejemplos Pide consejos para resolver el problema Despedida

Vocabulario En su cuaderno, harán un organizador gráfico con el vocabulario de la unidad 2 (La Belleza). Al final deben tener 8 palabras en su organizador gráfico. Este vocabulario será usado la próxima semana cuando empecemos la unidad 2. Si no terminan es tarea  Palabra Definición Traducción al ingles Sinónimo en español Oración usando la palabra 1. 2. 3.

Boleto de Salida 9/29/17: En una hoja separada Mis amigos se (reír) _____________ de sus problemas. Yo (devolver) _____________el libro a la biblioteca. Nosotros (pensar) _____________en el fin de semana. Mi mamá (servir) _____________gazpacho para el almuerzo. La clase (empezar) _____________al mediodía. Yo no (entender) _____________nada de la física. Un cuadro de Picasso (costar) _____________ muchísimo dinero. Mi hija (regar) _____________las plantas. La clase (repetir) _____________las letras del alfabeto. Tú (conseguir) _____________ el mejor puesto.