CICLOS.

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Transcripción de la presentación:

CICLOS

Realizar un programa que imprima en pantalla los números del 1 al 50. Problema 1: Realizar un programa que imprima en pantalla los números del 1 al 50. Sin conocer las estructuras repetitivas podemos resolver el problema empleando una estructura secuencial. Inicializamos una variable con el valor 1, luego imprimimos la variable, incrementamos nuevamente la variable y así sucesivamente. Algoritmo sin_titulo Mientras x<=50 Hacer mostrar x x=x+1 Fin Mientras FinAlgoritmo Probemos algunas modificaciones de este programa y veamos que cambios se deberían hacer para: 1 Imprimir los números del 1 al 500. 2 Imprimir los números del 50 al 100. 3 Imprimir los números del -50 al 0. 4 Imprimir los números del 2 al 100 pero de 2 en 2 (2,4,6,8 ....100).

Problema 2: Escribir un programa que solicite la carga de un valor positivo y nos muestre desde 1 hasta el valor ingresado de uno en uno. Ejemplo: Si ingresamos 30 se debe mostrar en pantalla los números del 1 al 30. Algoritmo sin_titulo x=1 Leer n Mientras x<=n Hacer mostrar x x=x+1 Fin Mientras FinAlgoritmo

Problema 3: Desarrollar un programa que permita la carga de 10 valores por teclado y nos muestre posteriormente la suma de los valores ingresados y su promedio. Algoritmo sin_titulo x=1 suma=0 Mientras x<=10 Hacer Escribir "Ingrese un valor" Leer n suma=suma+n x=x+1 Fin Mientras promedio=suma/10; Escribir "La suma de los 10 valores es:" Escribir suma Escribir "El promedio es:" Escribir promedio FinAlgoritmo

ACTIVIDAD Una planta que fabrica perfiles de hierro posee un lote de n piezas. Confeccionar un programa que pida ingresar por teclado la cantidad de piezas a procesar y luego ingrese la longitud de cada perfil; sabiendo que la pieza cuya longitud esté comprendida en el rango de 1,20 y 1,30 son aptas. Imprimir por pantalla la cantidad de piezas aptas que hay en el lote. 2. Escribir un programa que solicite ingresar 10 notas de alumnos y nos informe cuántos tienen notas mayores o iguales a 7 y cuántos menores. 3. Realizar un programa que imprima 25 términos de la serie 11 - 22 - 33 - 44, etc. (No se ingresan valores por teclado)

Problema 1: Escribir un programa que solicite la carga de un número entre 0 y 999, y nos muestre un mensaje de cuántos dígitos tiene el mismo. Finalizar el programa cuando se cargue el valor 0. Algoritmo sin_titulo Repetir valor=0 Escribir"Ingrese un valor entre 0 y 999 (0 finaliza):" Leer valor Si valor>=100 Entonces Escribir "Tiene 3 dígitos." Sino Si valor>=10 Entonces Escribir "Tiene 2 dígitos." Escribir "Tiene 1 dígito." Fin Si Fin si Hasta Que valor = 0 FinAlgoritmo

Problema 2: Muestra como hacer un menú simple con las estructuras Repetir-Hasta Que y Según Algoritmo sin_titulo Repetir // mostrar menu Limpiar Pantalla Escribir "Menú de recomendaciones" Escribir " 1. Literatura" Escribir " 2. Cine" Escribir " 3. Música" Escribir " 4. Videojuegos" Escribir " 5. Salir" // ingresar una opcion Escribir "Elija una opción (1-5): " Leer OP // procesar esa opción Segun OP Hacer 1: Escribir "Lecturas recomendables:" Escribir " + Esperándolo a Tito y otros cuentos de fúbol (Eduardo Sacheri)" Escribir " + El juego de Ender (Orson Scott Card)" Escribir " + El sueño de los héroes (Adolfo Bioy Casares)" 2: Escribir "Películas recomendables:" Escribir " + Matrix (1999)" Escribir " + El último samuray (2003)" Escribir " + Cars (2006)" 3: Escribir "Discos recomendables:" Escribir " + Despedazado por mil partes (La Renga, 1996)" Escribir " + Búfalo (La Mississippi, 2008)" Escribir " + Gaia (Mägo de Oz, 2003)"

4: Escribir "Videojuegos clásicos recomendables" Escribir " + Día del tentáculo (LucasArts, 1993)" Escribir " + Terminal Velocity (Terminal Reality/3D Realms, 1995)" Escribir " + Death Rally (Remedy/Apogee, 1996)" 5: Escribir "Gracias, vuelva prontos" De otro modo: Escribir "Opción no válida" FinSegun Escribir "Presione enter para continuar" Esperar Tecla Hasta Que OP=5 FinAlgoritmo

ACTIVIDAD 1. Escribir un programa que solicite la carga de números por teclado, obtener su promedio. Finalizar la carga de valores cuando se cargue el valor 0 2. En un banco se procesan datos de las cuentas corrientes de sus clientes. De cada cuenta corriente se conoce: número de cuenta y saldo actual. El ingreso de datos debe finalizar al ingresar un valor negativo en el número de cuenta. Se pide confeccionar un programa que lea los datos de las cuentas corrientes e informe: a)De cada cuenta: número de cuenta y estado de la cuenta según su saldo, sabiendo que: Estado de la cuenta 'Acreedor' si el saldo es >0. 'Deudor' si el saldo es <0. 'Nulo' si el saldo es =0. b) La suma total de los saldos acreedores.