TEORÍA DEL COLOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

EL COLOR EN NUESTRAS VIDAS.
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
El Arte de Colores Unos cuantos tips… by elisa giaccardi
El color Características generales.
Teoría del color.
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
El color Tema 5.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
TEMPERATURA DE COLOR y BALANCE DE BLANCOS. PROPIEDADES DE LA LUZ: La luz viaja en línea recta La luz puede reflejarse La luz puede desviarse La luz puede.
Fundamentos de Diseño Grafico
Libro sobre la Teoría del Color
Color: Dimensiones del color
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
TEORÍA DEL COLOR.
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
Manuela Lopera Gil ;) Noveno
COLOR Por: Drako.
COMGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO GRAFICO
El Color Es la impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen al incidir en la retina del ojo Es un conjunto de características homogéneas.

Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
Lenguaje del color (Unidad 4)
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
Teoría del color Conceptos Básicos.
Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
Daniela Arias Bolívar Decimo
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
Teoría del color.
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
Síntesis aditiva y sustractiva.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
TEORÍA DEL COLOR.
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
TEORIA DEL COLOR Presentado por : yury Tatiana Montañez Rodríguez Resumen de la teoría del color 2013.
Priscilla Muñoz Clase nº4
LA TEORIA DEL COLOR.
“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
Síntesis Aditiva Es el resultado o suma de tres colores primarios luz para poder obtener el color blanco. Sub-división de los colores físicos: Colores.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Paloma San Basilio. Paloma San Basilio Wassily Kandinsky.
DOCENTE: ARIEL ALMONACID MARCELA REINA OSORIO 10-3 Informática.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Teoría del color.
Que es un pixel Un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
7 ºS DE ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA M ATERIAL DE CONTENIDO PERMANENTE TEORÍA DEL COLOR.
TEORIA DEL COLOR.
Teoría del color.
EL COLOR. color El sentimiento del color es tan viejo como la humanidad. El hombre de la época glacial, hace más de años ya utilizaba colores minerales.
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Transcripción de la presentación:

TEORÍA DEL COLOR

¿COMO SE PRODUCE EL COLOR?

EL OBJETO Y EL OBSERVADOR El objeto cuando es expuesto a la luz, absorbe parte de la luz que lo cubre y refleja el resto. La parte de la luz reflejada corresponde a los rangos de longitud de onda que nosotros percibimos como color.

COLORES PRIMARIOS AMARILLO AZUL ROJO

COLORES SECUNDARIOS AMARILLO ROJO NARANJA

COLORES SECUNDARIOS AZUL ROJO VIOLETA

COLORES SECUNDARIOS AZUL AMARILLO VERDE

COLORES INTERMEDIOS AMARILLO VERDE AMARILLO VERDE

COLORES INTERMEDIOS AMARILLO NARANJA AMARILLO NARANJA

COLORES INTERMEDIOS AZUL VIOLETA AZUL VIOLETA

COLORES INTERMEDIOS ROJO VIOLETA ROJO VIOLETA

COLORES INTERMEDIOS AZUL VERDE AZUL VERDE

COLORES TERCIARIOS NARANJA VERDE AMARILLO OCRE

COLORES TERCIARIOS VIOLETA VERDE AZUL TERCIARIO

COLORES TERCIARIOS VIOLETA NARANJA ROJO TERCIARIO

CIRCULO CROMÁTICO

(Red, Yellow, Blue = Rojo, amarillo, azul) MODELO DE COLOR RYB (Red, Yellow, Blue = Rojo, amarillo, azul)

(Red, Green, Blue = Rojo, verde, azul) MODELO DE COLOR RGB (Red, Green, Blue = Rojo, verde, azul)

(Cyan,Magenta,Yellow = Cian, magenta, amarillo) MODELO DE COLOR CMY (Cyan,Magenta,Yellow = Cian, magenta, amarillo)

Mezcla de colores sustractivos MODELO DE COLOR CMY Mezcla de colores sustractivos

(Cyan, Magenta, Yellow, Key = Cian, magenta, amarillo, negro) MODELO DE COLOR CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Key = Cian, magenta, amarillo, negro)

El color como lo percibimos se mezcla de dos formas: Mezcla Aditiva Mezcla Sustractiva

MEZCLA ADITIVA Esta mezcla se realiza con los colores base rojo, azul y verde; con éstos colores se producen las imágenes en el televisor; también son llamados colores luz.

MEZCLA SUSTRACTIVA Llamados colores pigmento magenta (rojo – azulado), cyan (azul – verdoso) y amarillo. Se utilizan en mezclas como pinturas o en técnicas como la fotografía.

COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS

GAMA ARMÓNICA DE COLORES CÁLIDOS

GAMA ARMÓNICA DE COLORES FRÍOS

GAMA ARMÓNICA DE COLORES QUEBRADOS

CONTRASTE CLARO OSCURO

CONTRASTE FRIO Y CALOR

CONTRASTE DE COMPLEMENTARIOS

CÓMO PINTAR PAISAJES

Por ejemplo una invitación de un color brillante debe evocar la imagen del mismo valor, sino y en caso opuesto conseguiríamos un efecto contraproducente, transmitiendo la sensación de falsificación. Si es de color oro, la imagen debe combinar en concordancia con el color expuesto, para que se tenga una visión agradable y equilibrada de la presentación.

Contrastes

A todos nos causa algún efecto el color y cada uno tiene sus propias ideas sobre antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre aquel o este color, pero de manera general, todos percibimos una reacción física ante la sensación que produce un color, como la de frío en una habitación pintada de azul o la de calor en otra pintada de rojo.

TRABAJO A REALIZAR: