Bibliografía: 1.-Ahicart Safont D, Brugger Frigols S, Bou Alapont JI, Guasp Vizcaíno M, Ballester Vallés C. “Diagnóstico de las complicaciones del traumatismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cuándo podemos decir que un tromboembolismo pulmonar es crónico?
Advertisements

VALORACIÓN MEDIANTE TCMC CON RECONSTRUCCIONES 3D DEL MACIZO FACIAL EN PATOLOGÍA TRAUMÁTICA Cecilia J. Quispe León.
Discusión El desarrollo de escáneres multicorte han incrementando de forma importante la velocidad de obtención de imágenes así como mayor cobertura anatómica.
M 47 a con CC disnea progresiva , tos y adenopatía retro auricular.
Interrogativos Capitulo 4A.
SALIR and DECIR: unos amigos nuevos 
ENFERMEDAD DEL SENO SILENTE
RESULTADOS RESULTS CONCORDANCIA DE RESULTADOS ENTRE EL TAC PREQUIRÚRGICO Y LA ANATOMIA PATOLÓGICA DE LAS PIEZAS EN PACIENTES LARINGECTOMIZADOS M.A.Mejdoubi;
Lección 6: Primera parte Chapter Goals In this chapter you will learn how to: Discuss and describe clothing Go shopping at stores and markets Express past.
APLICACIONES DE LA PET-TAC II
Neurocognitive Impact of Carotid Intervention Dr. León Valdivieso Departamento de Cardiología Intervencionista Hospital Universitario Fundación Favaloro.
RADIOGRAPHICS, OCTOBER ISSUE 2008, 28, (6)
Hemofilia: escalas de valoración articular pediátrica mediante RM
CONTEXTO CLÍNICO Mujer de 41 años.
OSTEONECROSIS DE MANDÍBULA EN PACIENTES DIAGNOSTICADOS DE MIELOMA MÚLTIPLE EN TRATAMIENTO CON ÁCIDO ZOLENDRÓNICO Jerez Gilarranz Y, Sabin Domínguez P,
The verb to be. WHAT IS IT USED FOR?HOW DO YOU USE SER?  To identify a person  To saw where someone is from. Yo soyNosotros(as) somos Tú eresVosotros(as)
REACCIONES PERIÓSTICAS NO INTERRUMPIDAS Las reacciones periósticas no interrumpidas surgen como respuesta a la erosión cortical producida por tumores.
Introducción y Objetivos:
SABER AND CONOCER Both mean to know. Irregular in the first person yo. Saber: sé Conocer: conozco Saber: *To express knowledge of facts or pieces of information.
Campanazo Write out the following numbers in Spanish:
Señale la respuesta falsa respecto a las lesiones tarsometatarsianas:
Los mandatos. Cómo formar los mandatos Use commands when you want to tell someone to do something or not to do something.
ARC Noviembre 2014 : Fracturas intraarticulares de MMII
Martes 4 de noviembre Máx. : 21° Mín. : 8° Hazlo ahora 3 min On a scale from 1-10 I feel ________ about injuries and reflexive verbs.
Dra. Juliana Marín Ocampo
LOS QUEHACERES DE JORGE
Características de los buenos estudiantes… Los buenos estudiantes ayud an a otros estudiantes. Los buenos estudiantes todos los días tien en sus materiales.
Masculine Femenine Singularunmuchounamucha cuantopococuantapoca Pluralunosmuchosunasmuchas cuantospocoscuantaspocas Next.
11 Un Viaje en Avión In this chapter you will learn to: ❖ check in for a flight ❖ talk about some services on board the plane ❖ get through the airport.
Telling Time Notes Escribe Las notas!. Agenda Students you are required to fill in the blanks as your notes! Save ppt in my documents Save ppt.
*YOU HAVE 3 MINUTES* Objective: – I can tell time Vocab/Ideas: – How to tell time before the half hour (review) – How to tell time after the half hour.
Not all verbs conjugate normally in the present tense Some verbs you just have to memorize!
Los verbos reflexivos Reflexive Verbs.
Los números Apuntes de vocabulario. treinta treinta y uno.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – telling time (apuntes de clase) COMPLETEN – la hoja fotocopiada front side only.
Estadificación por Imagen del Cáncer de Pulmón
Spanish II Week 16. Para Empezar 7 de diciembre With the foods shown below, place them into the categories “comida chatarra” or “comida sana” in Spanish.
Q UASIMODO : O N THE TEST TOMORROW Vocab: Key phrases from your folder, Vocab 1: el cuerpo, los verbos, los adverbios, + be able to recognize the other.
Caso clínico Joven de 28 años. Accidente de moto.
Reuniones Interhospitalarias de Radiología
Hoy es martes el diecisiete de noviembre SWBAT:Identify and recall vocabulary for school subjects and indicate what times classes begin and end HAGAN AHORA:
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
Both saber and conocer mean “to know.” You use saber to talk about knowing facts or information. Nadie sabe la fecha del examen. ¿Saben Uds.
XIII REUNIÓN INTERHOSPITALARIA DE RADIOLOGÍA
Feliz Año Nuevo Hoy es lunes el 4 de enero. Today is Monday, January 4 DO NOW: Look at the picture of Fondo cultural pg 122. Read about it. Write name.
REUNIONES INTERHOSPITALARIAS Traumatismo abdominal
Preparación Hoy es jueves, el 18 de febrero de 2016 Today is Thursday, February 18, 2016 DUE NOW: Place homework on entrance table. On your notebook write.
HOSPITAL CLINICO UNIVERSITARIO V ARRIXACA SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL Y APARATO (Prof. P Parrilla) UNIDAD DE CIRUGIA ESOFAGO-GASTRICA Luisa F Martínez.
AUTOR: AUTOR: Duque, I* *Médico Residente Asistencial, Servicio de Cirugía Plástica y Maxilofacial, Hospital Central San Cristóbal, Venezuela.
Tratamiento Percutáneo de Quistes Sinoviales de Columna Lumbar
CIRUGIA ENDOCRINA.
Alejandro García Robles
*YOU HAVE 3 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos: I can tell time
TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LESIÓN DE LAS VÍAS BILIARES
From: Correlation between left atrial appendage morphology and flow velocity in patients with paroxysmal atrial fibrillation Eur Heart J Cardiovasc Imaging.
Tapas Tell what each person needs to do, using tener que.
DUE NOW: Place homework on entrance table. Write the season in Spanish
Signos Radiológicos SIGNO DEL ARBOL DE NAVIDAD
Efficacy and Safety of Anticoagulation on Patients With Cirrhosis and Portal Vein Thrombosis  María Gabriela Delgado, Susana Seijo, Ismael Yepes, Linette.
MONTHS Martes 4 de octubre de 2016
Colangiocarcinomas: formas de presentación
¿Qué hora es?.
A review for the verb “to be”
La Fecha: Hoy es miércoles, 24 de septiembre Tema: Numbers Obj: SWBAT use numbers in Spanish from to talk about quantities (months in a.
Tapas Identify as many vocabulary words in Spanish as you can from our current chapter (U1E1)
The FRAME Routine Subject Pronouns
Anatomía Cerebral, clasificación clínica y radiológica del TCE UNIDAD MEDICINA CRÍTICA HOSPITAL GENERAL ISSS Dr. Edgar Alberto García Iraheta.
Team Sites vs Office 365 Groups OFFICE 365 PLANNER VS TRELLO.
Transcripción de la presentación:

Bibliografía: 1.-Ahicart Safont D, Brugger Frigols S, Bou Alapont JI, Guasp Vizcaíno M, Ballester Vallés C. “Diagnóstico de las complicaciones del traumatismo facial: estudio con TC multicorte y reconstrucciones 3-D”. XXVII Congreso Nacional SERAM. Bilbao 2004. 2.-Alvi A, Doherty T, Lewen G. “Facial fractures and concomitant injuries in trauma patients”. Laryngoscope 2003; 113(1):102-106. 3.-Arrieta Artieda I, Gandiaga Mandiola A, Rodríguez San Vicente O, Villoria Alonso R, Escudero Martínez I, Larrea Bilbao L. “Traumatismo del macizo facial grave: TAC helicoidal”. XXVII Congreso Nacional SERAM. Bilbao 2004. 4.-Bramhall J y Cullen BF. “Current Surgical Therapy”. 1999. Trunkey-Mosby. 5.- Freund M, Hähnel S, Sartor K. “The value of magnetic resonance imaging in the diagnosis of orbital floor fractures”. Eur Radiol. 2002; 12 (5): 1127-1133. 6.-Gassner R, Tuli T, Hächl O, Rudisch A, Ulmer H. “Cranio-maxillofacial trauma: a 10 year review of 9543 cases with 21 067 injuries”. J Craniomaxillofac Surg 2003; 31(1): 51-61. 7.-Hopper RA, Salemy S, Sze RW. “Diagnosis of midface fractures with CT: What the surgeon needs to Know”. Radiographics 2006; 26 (3): 783-793.

8.-Netter. “Colección Ciba de ilustraciones médicas”. 1985. Salvat. 9.-Rhea JT, Novelline RA. “How to simplify the CT diagnosis of Le Fort fractures”. AJR 2005; 184 (5): 1700-1705. 10.-Salonen EM, Koivikko MP, Koskinen SK. “Multidetector computed tomography imaging of facial trauma in accidental falls from heights”. Acta Radiol. 2007; 48 (4): 449-455. 11.-Salvolini U. “Traumatic injuries: imaging of facial injuries”. Eur Radiol 2002; 12 (6): 1253-1261. 12.-Sargent LA. “Nasoethmoid orbital fractures: diagnosis and treatment”. Plast Reconstr Surg. 2007; 120 (7 Suppl 2): 16S-31S. 13.-Schuknecht B, Graetz K. “Radiologic assessment of maxillofacial, mandibular, and skull base trauma. Eur Radiol. 2005; 15 (3): 560-568. 14.-Som PM y Curtin HD. “Radiología de cabeza y cuello”. 4ª edición (2004). Mosby.

15.-Tanrikulu R, Erol B. “Comparison of computed tomography with conventional radiography for midfacial fractures”. Dentomaxillofac Radiol. 2001; 30 (3): 141-146. 16.- Tello R, Suojanen J. Costello P, Mc Ginnes A. “Comparison of spiral CT and conventional CT in 3D visualization of facial trauma: work in progress”. Comput Med Imaging Graph. 1994; 18 (6): 423-427.