La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Discusión El desarrollo de escáneres multicorte han incrementando de forma importante la velocidad de obtención de imágenes así como mayor cobertura anatómica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Discusión El desarrollo de escáneres multicorte han incrementando de forma importante la velocidad de obtención de imágenes así como mayor cobertura anatómica."— Transcripción de la presentación:

1 Discusión El desarrollo de escáneres multicorte han incrementando de forma importante la velocidad de obtención de imágenes así como mayor cobertura anatómica. Además el desarrollo de imágenes volumétricas,en combinación con el progreso tecnológico en realidad virtual, nos permite una simulación quirúrgica. Estos avances se traducen en un mejor planeamiento prequirúrgico y endovascular. El desarrollo de escáneres multicorte han incrementando de forma importante la velocidad de obtención de imágenes así como mayor cobertura anatómica. Además el desarrollo de imágenes volumétricas,en combinación con el progreso tecnológico en realidad virtual, nos permite una simulación quirúrgica. Estos avances se traducen en un mejor planeamiento prequirúrgico y endovascular. Las imágenes con reconstrucciones en 3D nos permiten el estudio de los huesos del macizo facial, una región de estructuras anatómicas complejas que contiene estructuras muy pequeñas en un área relativamente compacta. Las imágenes con reconstrucciones en 3D nos permiten el estudio de los huesos del macizo facial, una región de estructuras anatómicas complejas que contiene estructuras muy pequeñas en un área relativamente compacta.

2 DEBILIDADES El diagnóstico y seguimiento expone a altas dosis de radiación, aunque la nueva generación de equipos nos permite realizar estudios con menores dosis. El diagnóstico y seguimiento expone a altas dosis de radiación, aunque la nueva generación de equipos nos permite realizar estudios con menores dosis. Las reconstrucciones en 3D no pueden evaluar estructuras muy finas como la lámina papirácea o el suelo de la órbita y nos podría dar falsos negativos. Las reconstrucciones en 3D no pueden evaluar estructuras muy finas como la lámina papirácea o el suelo de la órbita y nos podría dar falsos negativos. El diagnóstico falso-positivo de fracturas puede ocurrir cuando las líneas de sutura y los forámenes son confundidos con líneas de fractura. De la misma manera, las interpretación de diagnósticos falsos-negativos pueden ocurrir cuando las líneas inusuales de fractura se encuentran en el mismo plano de la imagen no pudiendo visualizar dichas fracturas. El diagnóstico falso-positivo de fracturas puede ocurrir cuando las líneas de sutura y los forámenes son confundidos con líneas de fractura. De la misma manera, las interpretación de diagnósticos falsos-negativos pueden ocurrir cuando las líneas inusuales de fractura se encuentran en el mismo plano de la imagen no pudiendo visualizar dichas fracturas. Requieren un post-procesado, tiempo de consola y un radiólogo. Requieren un post-procesado, tiempo de consola y un radiólogo.

3 FORTALEZAS Con los escáneres de alta definición pueden verse incluso pequeñas fracturas del esqueleto facial. Con los escáneres de alta definición pueden verse incluso pequeñas fracturas del esqueleto facial. Las imágenes pueden rotarse en el espacio y diseccionar cualquier plano, permitiéndonos un abordaje morfológico individual de cada estructura. Las imágenes pueden rotarse en el espacio y diseccionar cualquier plano, permitiéndonos un abordaje morfológico individual de cada estructura. Mejora la visualización espacial del desplazamiento de los fragmentos óseos. Mejora la visualización espacial del desplazamiento de los fragmentos óseos. Mejora la comunicación con los clínicos-cirujanos. Mejora la comunicación con los clínicos-cirujanos. Facilita la planificación quirúrgica. Facilita la planificación quirúrgica. Es la base para los estudios de neuronavegación. Es la base para los estudios de neuronavegación. Ayuda al diseños de prótesis. Ayuda al diseños de prótesis.

4 CONCLUSION TCMD permite obtener imágenes de alta calidad diagnóstica en 3D de las lesiones traumáticas del macizo facial, lo cual es de gran ayuda para la planificación del tratamiento quirúrgico y ofrece una visión mucho más realista a los cirujanos. TCMD permite obtener imágenes de alta calidad diagnóstica en 3D de las lesiones traumáticas del macizo facial, lo cual es de gran ayuda para la planificación del tratamiento quirúrgico y ofrece una visión mucho más realista a los cirujanos. Complementa al 2D y MPR. Complementa al 2D y MPR.

5 REFERENCIAS Ric Harnsberger, MD, Patricia A. Hudgins, MD, Richard H. Wiggins, III, MD and H. Christian Davidson, MD. Head and neck, Diagnostic imaging Ed 2005, Amyrsis. Ric Harnsberger, MD, Patricia A. Hudgins, MD, Richard H. Wiggins, III, MD and H. Christian Davidson, MD. Head and neck, Diagnostic imaging Ed 2005, Amyrsis. Robert I. Grossman, MD, David M. Yousem, MD. Neuroradiology: the requisites. Ed 2007. Robert I. Grossman, MD, David M. Yousem, MD. Neuroradiology: the requisites. Ed 2007. Richard A. Hopper, MD, Shahram Salemi, MD, Raymond W. Sze. MD. Diagnosis of midface fratures with CT: What the surgeon needs to know, Radiographics 2006; 26: 783-793. Richard A. Hopper, MD, Shahram Salemi, MD, Raymond W. Sze. MD. Diagnosis of midface fratures with CT: What the surgeon needs to know, Radiographics 2006; 26: 783-793. Girish M. Fatterpekar, MD, Amish H. Doshi, MD, Mohit Dugar, MD, Bradley N. Delman, MD, Thomas P. Naidich, MD, Peter M. Som, MD. Role of the 3D CT in the evaluation of the temporal bone. Girish M. Fatterpekar, MD, Amish H. Doshi, MD, Mohit Dugar, MD, Bradley N. Delman, MD, Thomas P. Naidich, MD, Peter M. Som, MD. Role of the 3D CT in the evaluation of the temporal bone.


Descargar ppt "Discusión El desarrollo de escáneres multicorte han incrementando de forma importante la velocidad de obtención de imágenes así como mayor cobertura anatómica."

Presentaciones similares


Anuncios Google