INTENSIVO 1A SESIÓN 4 DATES: 11-15 April 2016 Classroom: 4055 TIMETABLE Session 1: 10am to 12pm Session 2: 1pm to 3pm USEFUL INFORMATION Contact: sp7g13@soton.ac.uk for questions about the class itself, language aspects, homework. LanguageOpportunity@soton.ac.uk for administration. Material http://tuclase-ele.wikispaces.com/
DEBERES Completa los ejercicios de las páginas 19 y 20: artículos Completa los ejercicios de las páginas 25 y 26: posesivos Página 29, actividad 4. En qué habitación te encuentras. Escribe un texto de tu familia
Página 19. Ejercicio 2. Los castillos son antiguos. Los señores son españoles. Las sillas son cómodas. Las puertas son de madera. Los lápices son cortos. Las flores son delicadas. Las ciudades son grandes. Las mesas son redondas. Los documentos son importantes. Las cartas son urgentes. Los restaurantes son caros. Las chicas son altas y delgadas. Los libros son nuevos. Los bolígrafos son rojos.
Página 20. Ejercicio 2. Unas ciudades muy grandes Unos libros muy interesantes Unas películas muy buenas. Unas fotos muy bonitas. Unos chicos muy simpáticos. Unos documentos muy importantes. Unos mensajes muy cortos. Unos árboles muy altos. Unas canciones muy bonitas. Unos niños muy educados. Unos restaurantes muy buenos. Unas habitaciones muy modernas. Unas calles muy estrechas. Unas maletas muy pesadas.
Página 24 Mira la tabla anterior y completa las frases. 1. Juan es mi padre. - 2. Sofía es mi madre. - 3. Luis es mi hermano. - 4. Pedro es mi primo. - 5. Felipe es hermano de Pedro. - 6. Joaquín es mi abuelo. - 7. Susana es mi hermana. - 8. Pedro es hijo de Roberto. - 9. Yo soy sobrino de Roberto. - 10. Yo soy nieto de Joaquín. - 11. Pedro y Felipe son sobrinos de Juan. - 12. Susana es hija de Juan y de Sofía.
Página 25 Mi amigo se llama Pedro. Tu amiga es guapa. Su gato es blanco. Nuestro hijo tiene 13 años. Mi hermano se llama Luis. Su amiga es colombiana. Tu perro es pequeño. Tu amiga es guapa. Nuestra casa es grande. Vuestro sobrino tiene 9 años. Su amigo está enfermo. Nuestra nieta tiene 11 años. Mi tío es médico.
Página 26 Mis amigos son italianos. Sus libros están aquí. Nuestros profesores son muy buenos. Mis hermanas están en Puerto Rico. ¿Tus tíos son periodistas? Nuestros amigos son alemanes. Nuestras amigas son actrices. Sus nietos son muy inteligentes. ¿Dónde están tus amigas? ¿Dónde están mis llaves? Vuestros primos son muy altos. Nuestros hijos tienen muchos discos.
OBJETOS DE LA CASA – THINGS IN THE HOUSE Actividad 4. Empareja estas descripciones con las habitaciones correspondientes.
EXPRESIONES DE LUGAR. Preposiciones y adverbios Actividad 5. Observa los dibujos y numera las frases. Actividad 6. Encuentra las diferencias. ¿Qué hay en el salón? Ficha Estudiante A-B delante de debajo de a la izquierda de dentro de cerca de detrás de encima de, sobre a la derecha de fuera de lejos de al lado de en enfrente de alrededor de entre… y…
JUEGO. EL ARQUITECTO-TU CASA IDEAL Let’s see how to play first…
DESCRIBIR TU CASA/DESCRIBE YOUR HOUSE ¿CÓMO ES TU CASA? Words to describe the house ADJECTIVES Words to explain what objects we can find in the house: there is/are or to have VERBS Words to explain where and how the objects are distributed PREPOSITIONS
ADJETIVOS PARA DESCRIBIR TU CASA
ADJETIVOS PARA DESCRIBIR TU CASA página 32
VERBOS PARA DESCRIBIR TU CASA página 32 TENER HAY* SER
ADVERBIOS Y PREPOSICIONES. EXPRESIONES DE LUGAR página 32 delante de debajo de a la izquierda de dentro de cerca de detrás de encima de, sobre a la derecha de fuera de lejos de al lado de en enfrente de alrededor de entre… y…
JUEGO. EL ARQUITECTO-TU CASA IDEAL Let’s play! p. 30
¿QUÉ HORA ES? What time is it? Página 38
¿QUÉ HORA ES? Observa la imagen de la pagina 38 y contesta a estas preguntas. ¿Qué hora es? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día era ayer? ¿Qué día será mañana?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES? Actividad 1a – página 38 del cuadernillo. Escribe los números. Actividad 1b – página 38 del cuadernillo. Escucha y subraya.
¿QUÉ HORA ES? Handout: What are the missing times
There are three basic things that we need to know about verbs… LOS VERBOS There are three basic things that we need to know about verbs…
1. EL INFINITIVO – THE INFINITIVE When we refer to a verb, we use its infinitive form. That is the form that we find in the dictionary. It is a form that is NOT conjugated. For example: Estudiar, Aprender, Vivir…
2. LOS VERBOS: TERMINACIONES VERBS: ENDINGS The infinitive can have three different endings, each of them changing a vowel. A verb is classified according to its ending. Estudiar Comer Decidir Escribir Aprender Hablar Leer Trabajar Correr Ver Pasear Regresar Vivir Terminados en –ar Ending in –ar Terminados en –er Ending in –er Terminados en –ir Ending in –ir Actividad 1. Clasifica los verbos de la diapositiva en la columna correspondiente.
2. LOS VERBOS: TERMINACIONES VERBS: ENDINGS The infinitive can have three different endings, each of them changing a vowel. A verb is classified according to its ending. Terminados en –ar Ending in –ar Terminados en –er Ending in –er Terminados en –ir Ending in –ir Estudiar Hablar Pasear Trabajar Aprender Comer Correr Leer Ver Decidir Escribir Vivir
3. FORMA REFLEXIVA DE LOS VERBOS REFLEXIVE FORM OF VERBS Some verbs can have another form: a reflexive form. The verbs with a reflexive form add the pronoun –se to its infinitive. For example: llamarse, ducharse, moverse, vestirse
DEBERES-WRITE THE INFINITIVES Song: Volverte a ver (Juanes) https://www.youtube.com/watch?v=ihE74nG8ioc
LOS VERBOS Conjugar un verbo
VERBOS REGULARES: PRESENTE DE INDICATIVO Página 39 1a Conjugación 2a Conjugación 3a Conjugación
DEBERES: SOME VERBS-ROUTINES Levantarse Desayunar Salir de casa Llegar a la Universidad Ir a clase Comer en la cantina Volver a casa Cenar Actividad 1. Conjuga los verbos en blanco en presente de indicativo. P. 44
Mind map irregularities Page 39
DEBERES: SOME VERBS-ROUTINES Levantarse Desayunar Salir de casa Llegar a la Universidad Ir a clase Comer en la cantina Volver a casa Cenar Actividad 1. Conjuga los verbos en amarillo en presente de indicativo. P. 44
LA RUTINA Actividad 2. Escucha y completa. P. 44
Hacer preguntas sobre la rutina Actividad 3. Completa la tabla hablando con tu compañero/a p. 44 ESCRIBE LA PREGUNTA PARA TU COMPAÑERO ESCRIBE LA RESPUESTA DE TU COMPAÑERO/A Levantarse Desayunar Salir* de casa Llegar a la universidad/al trabajo Ir* a clase Comer Volver a casa* (ue) Cenar
DEBERES OBLIGATORIO Página 40, 41, 42 y 43 OPCIONAL (¡RECOMENDADO!) MI CASA TIENE DOS PISOS Y NUEVE HABITACIONES. EN LA PLANTA BAJA HAY CUATRO HABITACIONES: LA COCINA, EL SALON Y DOS DORMITORIOS. EN EL PRIMER PISO HAY CINCO HABITACIONES: TRES DORMITORIOS Y DOS CUARTOS DE BAÑO. LA CASA ES PEQUEÑA, PERO CÓMODA. TAMBIÉN TIENE UN BONITO JARDÍN. EN MI DORMITORIO HAY… ES… OPCIONAL (¡RECOMENDADO!) Actividad 9. Página 32. Escribe una pequeña descripción sobre tu casa. Tienes un ejemplo en la diapositiva siguiente. Actividad 2, página 36. Escribe la rutina debajo de cada imagen. Usa un diccionario. Página 37. Completa la canción con los verbos. Búscala en youtube.