Actividades 2do grado Bimestre 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METABOLISMO BASAL Y CALORÍAS Teresa Velázquez Rodríguez 4º ESO.
Advertisements

C UNIDAD 1 Números racionales y potencias 1° Medio – Departamento de Matemática LICEO VILLA MACUL ACADEMIA “Compromiso-Innovación-Excelencia”
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Educación Secundaria MATEMÁTICAS 1 Actividades Retroalimentación Bloque IV Tema: Medida Objetivo. Motivar el aprendizaje permanente, a través del manejo.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Las TIC en las matemáticas. Las “ TIC” Significa: - Tecnología - Informática -Comunicación.
* *
Materiales didácticos y Sistema de Numeración Decimal
REFORZAMIENTO EN Matemáticas
Actividad #2 Los algoritmos
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
Encuesta dirigida a estudiantes de bachillerato de la I. E
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
MULTIPLICACIÓN Esta operación matemática requiere comprender los conceptos que ayudan a resolver problemas entre los números Naturales. Repasa cada lámina.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
INFORMÁTICA II (ALGORITMOS)
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Estadística Descriptiva
Un Software es un Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
Taller de Momentos de la Clase
ROBÒTICA COLABORATIVA BIENVENIDOS Séptimo grado.
Tema 1 El método científico
MÉTODOS NUMÉRICOS ..
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
LECCIÓN 10.- CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD ENTRE 2, 3 Y 5.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE:
Salir de la presentación
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
¿Para que sirve la informatica?
Fundamentos de programación
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
ALGORITMOS Un procedimiento o método para resolver un problema que cumpla con unos requisitos se dice que es un algoritmo. Se puede dar por tanto la siguiente.
Medidas de tendencia central
Tecnologías de Información y Comunicación I
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Herramientas tecnológicas
INFORMATICA Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de procesar datos en formato digital, almacenar y transmitir información.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Producto Comunicativo
SUMAS.
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas
y pensamiento algebraico
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
ESTADÍSTICA BÁSICA.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Actividades 1er grado Bimestre 1.
INFORMÁTICA II BLOQUE I: ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
Análisis de objeto tecnológico
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
TEMA: Las implicaciones locales, regionales y globales en la naturaleza debido a la operación de sistemastécnicos SUBTEMA: Los impactos ambientales generados.
Actividades 3er grado Bimestre 1.
PROYECTO DE INNOVACIÓN
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
SOMOS INVESTIGADORES.
Tema: Técnica y tecnología.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Carrera de Observación
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
ELABORA UNA PRESENTACIÓN CON LAS SIGUIENTES INDICACIONES:
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
LA TECNOLOGIA MICROSOFT APLICADA A LA CREACION DE GRAFICOS ESTADISTICOS. EDADES DE LOS ESTUDIANTES: 15 – 20 AÑOS CLASE: ELABORANDO TABLAS Y GRAFICOS EN.
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Transcripción de la presentación:

Actividades 2do grado Bimestre 1

Actividades en cuaderno 2do. Grado Bim 1: Observa los videos sobre la ciencia y la tecnología Anota en tu cuaderno un resumen de los mismos que incluya la definición de los términos Ciencia, técnica y tecnología Comenten en equipo los 3 términos anotados y escriban las diferencias entre ellos Observa la imagen y describe lo que ves en ella              Anota en tu cuaderno la tabla de diferencias entre Ciencia y tecnología

5. De acuerdo con tus conocimientos y experiencias y con la información mostrada y elaborando una tabla como la que se muestra señala como es que la ciencia y la tecnología se aplica en química, física y matemáticas. Materia Ciencia Tecnología Química Física Al conocer las características fisicaas de los materiales se puede elegir uno u otro Secrean instrumentos para discapacitados Matemáticas

LA TECNOLOGIA COMO AREA DE CONOCIMIENTO Y LA TECNICA COMO PRACTICA SOCIAL

De acuerdo a las imagines responde: ¿Qué observas en la imagen? ¿Crees que la utilización de la computadora ha modificado la conducta de las personas? De las actividades que se muestran en la imagen ¿cuáles podrían desaparecer a consecuencia de la utilización de la computadora? ¿Por qué? ¿Qué medios de comunicación pueden ser remplazados por la computadora? ¿Cuál es tu opinión sobre le impacto que tienen las computadoras en tu entorno?

Contesta lo siguiente: De acuerdo al video sobre las 10 cosas que se han hecho realidad de la serie de los Supersonicos ¿Da tres ejemplos como esos inventos o creaciones han cambiado la forma de actuar o desarrollar actividades de la sociedad?

Cálculo con diferentes instrumentos: 1. Utilizando la calculadora (puede ser la de Windows) realiza la suma y la resta de 10 pares de números de 2 cifras cada uno. Anota los resultados junto a cada par de números en una tabla en tu cuaderno: 2. Realiza los misma actividad con valores de 4 cifras, pero con otros valores, pero utilizando el programa Excel Primer número Segundo número Suma Resta

De acuerdo al ejercicio responde: ¿Mediante que método se realizan en menos tiempo las operaciones? ¿Cuál te resultó más fácil de utilizar? ¿Cuál require de mayor conocimiento técnico para utilizarlo? ¿Que herramienta utilizas con mas frecuencia?

En Excel elaborar boleta de calificaciones: De acuerdo a las calificaciones obtenidas en primer grado elabora una boleta de calificaciones que muestre lo obtenido en cada materia y cada bimestre y que calcule el promedio por materia y general Además deberá calcular la cantidad de calificaciones obtenidas por bimestre, es decir, cuantos 5, cuantos 6, etc Realizar una gráfica que muestre la información del punto 2

Observa el siguiente video y anota en tu cuaderno lo mas importante

La evolución de las computadoras origino la creación de internet La evolución de las computadoras origino la creación de internet. Anota en tu cuaderno aspectos importantes mencionados en el siguiente video especificando tres actividades en las que nos ayuda el internet

Identifica que aplicación informática utilizarías para realizar las siguientes actividades (Word, Excel, powerpoint, Paint o internet). Resolver en el libro de texto (pagian 19) o en caso de no tenerlo elabora en tu cuaderno anotando primero las instrucciones y el titulo: uso de software (pagina 19)) Calcular el área de un triangulo________________ Exponer todos los tipo de baile por regiones_________________ Corregir las fallas de ortografía de un resumen___________________ Determinar cuanto gasto en una semana___________________ Realizar una carta para solicitar un permiso___________________ Conocer sobre la inquisición de México________________ Realizar un dibujo donde muestres los cambios en 2 computadoras_________________ Calcular el promedio de edades de todos tus compañeros__________________ Conocer como se resuelve una ecuación de segundo grado____________________ Exponer una clase de inglés sobre los verbos____________________________

TEMA 2: RELACION DE LA TECNOLOGIA CON LAS CIENCIA NATURALES Y SOCIALES: RESIGNIFICACION Y USO DE LOS CONOCIMIENTOS COMENTA CON TUS COMPANEROS Y RESPONDE: ¿CREES QUE SE UTILICEN ROBOTS PARA REALIZAR LABORES DE LIMPIEZA EN EMPRESAS Y CASAS? ¿PORQUE CREES ESTO? ¿QUE EFECTOS CAUSARIA EL CONTAR CON ROBOTS QUE HICIERAN LAS ACTIVIDADES DE LOS SERES HUMANOS? ¿QUE TIPO DE TECNOLOGIA POSEEN LOS PAISES QUE UTILIZAN ROBOTS EN TAREAS DOMESTICAS? ¿CONSIDERAS QUE EL FABRICAR MAS ROBOTS PARA QUE REALICEN TAREAS ESPECIALES PUEDEN CAUSAR UN EFECTO NEGATIVO PARA EL MEDIO AMBIENTE? ¿Por qué? SI PUDIERAS TENER UN ROBOT ¿EN QUE ACTIVIDADES TE GUSTARIA QUE TE AYUDARA?