Pegar logo del Municipio aquí

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psicología del Desarrollo Lic. Y Prof
Advertisements

Para VIII grado Por: Lourdes González HUMOR CIRCULATORIO.
TEMA: SOMOS LO QUE COMEMOS Presentado por: Faensa Asprilla Lara Facultad de Educación Licenciatura en Preescolar 2013.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA Comunicar a las familias las metas que se ha propuesto el colegio de sus hijos Involucrar cada vez más a las familias en la.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
Como Curar Herpes Genital Ahora – Tratamiento JuntosContraelHerpes.com.
Universidad Nacional Autónoma De México FESI Alumno: Medina Andrade Guadalupe Itzel.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Tema: ¿Qué es la Salud Pública?
Valentina Farley Santamaría Dayana Lara Sierra
Aprender juntos, crecer en familia.
A CTIVIDADES DEL TERCER APARTADO DEL TEMA 1: MODELOS PEDAGÓGICOS 1- Presentación de la actividad y resolución de dudas. 2- Dividir a los alumnos en grupos.
Universidad Nacional de cuyo
Presentación actividades Segundo cuatrimestre
“Taller Cuidado del sistema de agua potable”
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Tema “Taller Elaboración del Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto Anual y cálculo de la Cuota Familiar” Programa Buena Gobernanza LOGO MUNICIPALIDAD.
Bitácora Digital Parte A: Nuestras ideas

Universo Walsh en las escuelas
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Comité de Cultura Digital
ACTIVIDAD N°3 Objetivo:
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
SALMOCAR Producciones
Bitácora Digital sociedad Parte A: Nuestras ideas
"Planificación de los Derechos del Niño" Primera Fase
Salud para la vida diaria
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO,
“No será ventajoso para un ejercito actuar sin conocer la situación del enemigo” SUN TZU.
“S.U.H: La prevención empieza por casa”.
Pegar logo del Municipio aquí
Escuela primaria JOSE VASCONCELOS
UNIDAD 1: REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
Rol de la enfermería en la promoción de la salud
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Trabajo de Investigación Final
MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA
PEDICULOSIS.
¿QUÉ HACER CON MIS HIJOS EN LAS VACACIONES?. RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES: En ellas los niños deben continuar con sus hábitos sin perderlos. Ponerse.
Kinder
Jardín de Niños Ovidio Decroly
El Propósito: ¿Que son los MAPAS? Se necesita:
Analizar y reflexionar, en equipos y luego de manera grupal, sobre los beneficios y riesgos de participar en redes sociales. Elaborar una tabla para la.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Cartel - información en lengua española
¿Mi hija podría tener un Síndrome de Turner?
Acesso em 18/02/13 sxc. hu/browse. phtml
MÓDULO DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Pegar logo del Municipio aquí
Club de lectura “La Calle 25” María José Marrodán
Nuestros miedos ante la expresión de la sexualidad
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
ACTIVIDAD N°3 Objetivo:
HIGIENE ORAL.
LA VIOLENCIA POR: KADISHA, EDUARDO, GIOVANNY, Y LUIS CARLOS.
Taller: “Identificación de peligros en Carnicerías”
Coordinación Nacional de Capacitación Distrito Múltiple Leo “O”
Lectura en voz alta, vínculo familiar.
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
Taller: «Normas y Reglas para la buena convivencia» Liceo San Francisco Equipo de Convivencia Escolar y Orientación Plan de Convivencia Escolar.
Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Se proveen datos de índole cualitativa. La discusión es enfocada en un aspecto específico.
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS) Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra durante el sexo.
Presentador: ESTHER HORTA Dia: Lugar:
VIH / SIDA (Versión en español) José Galárraga Francisco Miguez.
TODOS somos IGUALES porque tenemos los mismos derechos. TODOS somos DIFERENTES porque somos únicos e irrepetibles. Los derechos son UNIVERSALES porque.
Transcripción de la presentación:

Pegar logo del Municipio aquí Taller para Madres-Padres-Cuidadores [Fecha] [Nombre del tallerista]

¿Nos presentamos? Para conocernos les proponemos que nos juntemos en pareja, con quien tenemos a nuestro lado. En parejas compartir con la otra persona: Su nombre y del niño/a y algo que les gusta compartir con el niño/a Luego la pareja deberá pintar un dibujo de presentación de su compañero/a representando aquello que les contó. Luego, en plenario, cada participante presenta a su pareja y viceversa.

Temas a trabajar en el taller: Qué es el SUH Cómo puede llegar la bacteria a los alimentos que consumimos Cómo puede contraerse la enfermedad Cuáles son las prácticas de riesgo en el hogar Cómo puede prevenirse en el hogar

Actividad de inicio ¿Nos agrupamos? Para empezar a conocer y conversar del tema les proponemos una actividad en grupos que se llama “La noticia del día: ¡¡El SUH en los jardines es primera plana!!” Para esta actividad nos vamos a dividir en grupos de aproximadamente 10 personas ¿Nos agrupamos?

Actividad de inicio La noticia Un grupo de padres y madres se reúnen en una sala a compartir una noticia importante. El padre que convoca cuenta: - “Tenemos un problema!!! El SUH es portada de tapa y dice que afecta a los niños que asisten a jardines, conozcamos al SUH para poder prevenirlo en nuestros hogares y jardín”. Imaginemos que somos parte de este grupo y nuestra tarea es organizar la información de los fragmentos de la noticia sobre el SUH según las preguntas que nos hacemos acerca de esta enfermedad: -¿Qué es el SUH? -¿Cuáles son los síntomas del SUH? -¿Cuál es la situación en nuestro país y cuál es el grupo más vulnerable? -¿Cómo se transmite? -¿Cómo se previene?

Actividad de inicio Consigna Leer en forma grupal y analizar los fragmentos de la noticia y pegarlos en los afiches debajo de las preguntas a la que responda. Tiempo: 15 minutos

¿Cuáles son los síntomas del SUH? Actividad de inicio Puesta en común Se finaliza la actividad con una puesta en común. En plenario cada grupo comparte la información que analizó y responde a las preguntas que se hicieron sobre esta enfermedad. ¿Cuáles son los síntomas del SUH? ¿Qué es el SUH?

Conozcamos más sobre el Síndrome Urémico Hemolítico

¿Cuáles conocen?

Más frecuente

Ganado vacuno es el principal reservorio

Sin pasteurizar

Algunas bacterias pueden multiplicarse muy rápidamente si el alimento es conservado a temperatura ambiente. Bajo los 5° C o arriba de los 60° C el crecimiento bacteriano se hace más lento o se detiene. Algunas bacterias peligrosas pueden todavía crecer a temperaturas menores a 5 ºC.

Reflexionemos… A partir de lo compartido pensemos y reflexionemos sobre nuestras prácticas en el hogar… Les proponemos que escriban en un papel: ¿Qué prácticas de prevención nos llevamos para realizar/ incorporar /cambiar en casa? Las talleristas recogerán los papelitos y los pegarán en un afiche para leerlos y compartirlos entre todos.

¡Muchas gracias! Datos de contacto: Nombre:………………………………………………… Mail:………………………………………………………... ¡Muchas gracias!