Daniela Alejandra Guzmán Moya ACTIVIDAD 3 Daniela Alejandra Guzmán Moya
Parte y periféricos del computador (componentes físicos ) HADWARE Parte y periféricos del computador (componentes físicos ) Microprocesador Disco duro Módem Tarjeta de video Tarjeta de comunicaciones, red Ratón , monitor o pantalla Teclado, impresora Plotter , palancas de juegos Unidad de disco flexible
Sistemas abiertos Portabilidad Escalabilidad Interoperabilidad Los sistemas de tiempo real
El computador Hadware + software = computador Partes básicas del computador Cpu Coprocesador simms Main Memoria Ram boardRom Microprocesador Buffer
Software Programas con los cuales el computador realiza el tratamiento de la información ; la parte lógica y algorítmica e inteligente del sistema
TIPOS DE SOFTWARE Software de sistemas Sistemas operativos Software de tiempo real Software de gestión Software de ingeniería y científico Software empotrado Software aplicativo Software de inteligencia artificial Software educativo Software de propósito general para computadores
Sistema operativo Es parte del software de un ordenador Funciones : Recursos hardware del ordenador (reconocimiento) Gestión aplicaciones que se ejecutan en él . Ordenador (procesos ) Interfas entre el usuario y el ordenador
Características del S.O Windows, multitarea Multiusuarios Provee una interfaz gráfica Imágenes Manejar la tarjeta de memoria Esquema , división compuesto
Sistemas operativos que existen Sistemas operativos de tiempo real Sistemas operativos paralelo Sistemas operativos distribuidos Sistemas operativos comerciales
Comunicación sistema operativo usuario Hardware shell API Drivers
Pasos para registrarte en youtube 1. Entrar a http://www.youtube.com 2. Hacemos clic en Sign Up 3. Rellenamos nuestros datos, acuerdate de desmarcar la casilla de registro para el The Weekly Tube si no estás de acuerdo o si tienes menos de 13 años
¿qué importancia tienen dichas herramientas dentro del desarrollo de su rol como docente? La importancia radica en utilizar diferentes métodos , herramientas y conocimientos en los cuales hay una interacción docente –estudiante y estudiante –docente ; de tal manera se complementa la enseñanza entre los dos actores con un mismo fin .
Bibliografía AWAD,Elías M. procesamiento Automático de datos .México: editorial Diana ,1985 . Traducción pro libros . Pág. 131-133.