Español 2 El 7 de diciembre 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comparaciones de Desigualdad
Advertisements

COMPARISONS SUPERLATIVES menos interesante más grande tan sabroso como
Comparatives and Superlatives. Unequal comparisons To say something is more or less use Mas que or menos que Ellos salen mas que nosotros. They go out.
Diario 26 los superlativos con ísimo. -ísimo, -ísimos, -ísima, ísimas Los Superlativos FLD EHS.
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
Srta. Forgue El 26 de enero de  A tiempo  Ropa  Libro  Cuaderno  Bolígrafo La tarea de anoche fue: Hoja de trabajo (CP 41)
Superlatives ©2010 Teacher’s Discovery In English, you form superlatives the most by using the phrases “the most” and the leastthe “the least” or by.
Los superlativos.
Comparisons of inequality
Las comparaciones comparisons
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
 I am going to the store but I don’t have any money. o Voy a la tienda pero no tengo ningún dinero.  They don’t want to study but rather want to sleep.
Q UASIMODO : We need someone. Necesitamos a alguien. We don’t need anyone. No necesitamos a nadie.
8.4 Comparisons and superlatives ANTE TODO  Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater.
ESPAÑOL 2, el 15 de enero.
 El chico es alta más que ella. o El chico es más alto que ella.  Tenemos menos que veinte libros. o Tenemos menos de veinte libros.  Yo canto más bueno.
Español 2 El 20 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
Español 2 El 3 de febrero 2016.
Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i
Español 2 El 17 de febrero 2016.
Español 2 El 19 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY  Entregar mi permiso del video  Revisar para el Examen de Capítulo.
Comparatives and Superlatives Equal and unequal comparisons = ≠ = ≠
8.4 Comparisons and superlatives  Comparisons of inequality are formed by placing más (more) or menos (less) before adjectives, adverbs, and nouns and.
Comparisons of inequality
Selena – Como la flor.
Hacer ahora frito hervidas dulces sabrosa Saquen la tarea de anoche.
LAS COMPARACIONES Y SUPERLATIVOS
Comparativos y superlativos
Comparativos.
Comparativos, y Superlativos
Calentamiento: Suggest something from the menu to each person
THIS WILL BE COLLECTED AT THE END OF THE PERIOD.
Avancemos 3 – Lección Preliminar
How do I make a comparison in Spanish?
ESPAÑOL 3, el 25 de Septiembre
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
Escribe en español: Juan is bigger than Karla.
Español 2 El 12 de diciembre 2017.
Español 2 El 14 de diciembre 2017.
Español 2 El 15 de diciembre 2017.
Español 2 El 5 de diciembre 2017.
En el Restaurante El 8 de diciembre.
ESPAÑOL 2, el 1 de diciembre
Los Comparativos y Superlativos
Los superlativos.
Calentamiento: Write the whole sentence
Comparatives and Superlatives
Ser y Estar.
Write a list of 5 food items you have eaten recently.
Tapas Say what Marta needs
Comparatives.
Necesitan marcadores, borradores y pizarras blancas.
Superlatives.
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
Comparativos y superlativos
Quasimodo: I posted this photo on Facebook and my friend (and former teacher) in Guatemala posted this response. Read her comment and try to answer the.
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Apuntes EspaÑol III- equal comparisons, superlatives, very very…..
Comparative Forms Review
DEMONSTRATIVE ADJECTIVES & COMPARISONS
Comparaciones You will learn how to: *make unequal comparisons. *make equal comparisons. *make superlatives: the most, the worst, the best, the prettiest,
Ser and Estar Español 1: Capítulo 6.
Food Vocab.
COMPARISONS.
QUASIMODO:.
Necesitan marcadores, borradores y pizarras blancas.
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
Comparativo y superlativo
Transcripción de la presentación:

Español 2 El 7 de diciembre 2017

Los Anuncios. . . Miércoles (14 de dic.) tienes una prueba (vocabulario cap. 8, e:i,o:u, comparativos y superlativos Restaurante Diálogo (skit) – evaluación oral Crédito de Cultura

La AGENDA de HOY Uso las comparaciones de igualdad y de desigualdad (281) Aprendo sobre los superlativos (286) Stem Changing Preterite (274)

Traduce las frases a español. ¡Hay presente y pretérito! The beans they served are just as delicious as the chicken. He ordered chocolate cake. It was super tasty. My brother is younger than me. He is super young. I chose the salmon. It is the most popular plate in the restaurant. I have good friends, but you are the nicest of all. The pear is the worst fruit. I like the pear less than the apple Los frijoles que sirvieron son tan deliciosos como el pollo. Él pidió una torta de chocolate. Fue riquísima/sabrosísima. Mi hermano es menor que yo. Él es jovencísimo. Escogí el salmón. Es el plato más popular del restaurante. Tengo buenos amigos, pero tú eres el más simpático de todos La pera es la peor fruta. Me gusta la pera menos que la manzana.

Las oraciones superlativas: ¿Cómo formarlas?

La gramática: Las oraciones superlativas To talk about the highest or lowest degree of a quality. El o la mejor: The best El o la peor: The worst El o la más alto/a: The tallest

el/la/los/las + [noun] + más/menos + [ adjective ] + de Superlatives el/la/los/las + [noun] + más/menos + [ adjective ] + de Es el café más rico del país. It’s the most delicious coffee in the country. Es el menú menos caro de todos éstos. It is the least expensive menu of all of these.

Escribe un superlativo para cada persona Escribe un superlativo para cada persona. Necesitas escribir 5 frases en total. Modelo: David es el más enojado de la familia.

Absolute superlatives Me gusta muchísimo…

-ísimo Absolute superlatives malo  mal-  malísimo mucho  much-  muchísimo ¡El bistec está malísimo! Comes muchísimo. The steak is very bad! You eat a lot (very, very much). difícil + -ísimo  dificilísimo fácil + -ísimo  facilísimo Esta prueba es dificilísima. Los exámenes son facilísimos. This quiz is exceptionally difficult. The tests are extremely easy.

largo  larguísimo feliz  felicísimo Absolute superlatives Adjectives and adverbs whose stem ends in c, g, or z change spelling to qu, gu, and c in the absolute superlative. rico  riquísimo largo  larguísimo feliz  felicísimo

Absolute superlatives Adjectives that end in –n or –r normally form the absolute superlative by adding -císimo. joven + -císimo  jovencísimo trabajador + -císimo  trabajadorcísimo

Más práctica (Superlativos Absolutos) Miguel y Maru están muy cansados. Felipe es muy joven. Jimena es muy inteligente. La madre de Marissa está muy contenta. Estoy muy aburrido. La carne es muy rica.

Actividad con los Superlativos Y el premio va a. . .

sabrosísimo / deliciosísimo / riquísimo el menor el mejor altísima ¡INTÉNTALO! Escribe el equivalente de las palabras en inglés (p.286). Superlativos 1. (the most intelligent) Marisa es ___________________ de todas. 2. (the least boring) Ricardo y Tomás son ____________________ de la fiesta. 3. (the worst) Miguel y Antonio son _________________________ estudiantes de la clase. 4. (the eldest) Mi profesor de biología es _____________________ de la universidad. 5. (extremely delicious) El pollo de este supermercado es ________________________ . 6. (the youngest) Carlos es _________________ de mis hermanos. 7. (the best) Este plato es ____________________ del restaurante. 8. (extremely tall) Sara es _____________________________ . la más inteligente los menos aburridos los peores el mayor sabrosísimo / deliciosísimo / riquísimo el menor el mejor altísima

Para revisar los superlativos. . . p. 286 sobre los Superlativos p. 287 (1-3), p.289 (4)

regular comparisons and superlatives MÁS, MENOS regular comparisons and superlatives Adjective Comparative Form Superlative Form bueno/a good mejor better el/la mejor (the) best malo/a bad peor worse el/la peor (the) worst joven young menor younger el/la menor (the) youngest viejo/a old mayor older el/la mayor (the) eldest

Escuchar el Audio El Corte Inglés (Superlativos)

El Corte Inglés (un super almacén de España) Escribe los superlativos. . . El corte ingles es el almacén ________ ______________. Aquí puedes encontrar _______ ______________. Tenemos zapatos _______________________________ para ocasiones especiales. Vas a pagar _________________ dinero y vas a tener __________________________. En el corte ingles tenemos ______________________ y siempre tenemos la opción de pagar con tarjeta de crédito o con dinero en efectivo Ven a visitar el corte inglés. Tenemos _____________________________________________________. PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN En tú opinión, ¿Quién tiene la mejor ropa al mejor precio? ¿Es cortes inglés un lugar bueno ir de compras? ¿Por qué?

ACTIVIDAD de LECTURA: Cómo leer un Menú y entender una crítica culinaria (290) Lee al menú (p290). ¿Qué te gustaría comer? Finge (pretend) ser un cliente y escoge (choose) una cena completa con primer plato / entremeses, una entrada, un postre, y una bebida. (Ej: Me gustaría tener una sopa de mariscos, para la entrada quisiera unos chilaquiles, para el postre me gustaría el flan napolitano y para beber un chilate por favor. Gracias.)

ACTIVIDAD de LECTURA: Cómo leer un Menú y entender una crítica culinaria (290) Una guía turística (ayuda a los turistas en entender que errores comiten cuándo quieren pedir su cena.)

ACTIVIDAD de LECTURA: Cómo leer un Menú y entender una crítica culinaria (290) Lee la crítica culinaria de La FERIA del Maíz por Eduardo Fernández. Contesta las preguntas de discusión. - Discusión con la clase

Las Comparaciones ¿Cómo formas una comparación de desigualdad? ¿Cómo formas una comparación de igualdad? ¿Qué son las formas irregulares?

Comparaciones de desigualdad: ¿Cómo formarlas?

Comparaciones de igualdad: ¿Cómo formarlas?

Tipo 3: Comparaciones irregulares

Palabras para describir la comida frío caliente picante dulce amargoso Salado soso delicioso sabroso rico cold hot spicy sweet bitter/sour Salty bland delicious delicious/tasty

PRÁCTICA VISUAL ¿Cómo es la comida estadounidense en relación a la comida mexicana? La hamburguesa es menos saludable que los tacos. (comparación desigual) Los tacos tienen más carne que la hamburguesa. (comparación desigual) La hamburguesa es tan salada como los tacos. (comparación igual) Los tacos de camarones son las más deliciosas de las opciones. (superlativo)

¿Qué es tú opinion de la comida? comparativos (+, -, = tan, =tanto) y Superlativos (el/la, de)  modelo: En foto 1 hay más jugo que en foto 2. Las frutas son los mejores de la comida en los dos fotos. (etc…) FOTO 1 – El Desayuno de los EEUU FOTO 2 – El Desayuno de Costa Rica (Gallo Pinto)  

EN el RESTAURANTE (SKIT). . . Ustedes van a formar grupos de 3-4 para crear un diálogo (skit) presentar a la clase. Tu presentación va a ocurrir en un restaurante elegante entre los clientes y el camarero. 1.) Lee las instrucciones 2.) Lee un ejemplo (sitio de web) 3.) Formación de grupos 4.) La Tarea

Los Requisitos 6 llíneas de diálogo para cada persona 6 ejemplos de vocabulario de p.298 para cada persona Una comparación y un superlativo para cada persona 1 verbo nuevo (servir, probar, pedir, escoger, saber) y (preferir, recomendar) Un verbo en el pretérito para cada persona. Un ejemplo de servir, pedir, o preferir en la 3ra persona del pretérito (grupo) Copias del guión (script) para cada persona y para dar a la maestra Una tarjeta (notecard) para ayudarte con la presentación / presentación preparada o memorizada (O UN VIDEO QUE PUEDES MOSTRAR EN CLASE) 3+ objetos (props) para la ambiente (atmosphere). (ej: outfits, ppt. background slide, music, toy food, cups, etc)

¿Qué es tú opinion de la comida? (TAREA) 10 opiniones o comentarios usando el vocabulario de la comida. 5 comparativos y 5 superlativos. Usa el vocabulario nuevo que está abajo para ayudarte.  modelo: La carne es malísima. Es la comida más horrible para la cena. Las verduras son más sabrosas que la carne.   (cada palabra se puede cambiar a femenina y plural) bueno fabuloso magnífico riquísimo sabroso estupendo (stupendous) excelente dulce pequeño amargoso (bitter) salada picante malo feo grande