La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Selena – Como la flor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Selena – Como la flor."— Transcripción de la presentación:

1 Selena – Como la flor

2

3

4 It’s missing…

5 le falta…

6 Main course

7 el plato principal

8 What would you like?

9 ¿Qué deseas? ¿Qué quisieras? ¿Qué te gustaría?

10 I would like…

11 Quisiera… Me gustaría… Deseo…

12 Adjectives ending in -ísimo
Muy + an adjective can be expressed in another way by adding the correct form of -ísimo to the adjective. The - ísimo ending conveys the idea of “extremely.” un chico muy guapo = un chico guapísimo una clase muy difícil = una clase dificilísima Adjectives that end in -co or -ca have a spelling change to -qu-. The -o or -a is dropped. unos pasteles muy ricos = unos pasteles riquísimos Try it out! un perro muy perezoso dos libros muy interesantes una clase muy aburrida unas chicas muy simpáticas

13 Act. 1 – La mesa vs. la comida
Select from the word bank the appropriate nouns to write under each heading: things needed to set the table, things to eat, and things to drink. menú / tacos / enchiladas / limonada / tenedor / servilleta / cuchillo / refresco / flan / postre / jugo de naranja / café / para poner la mesa para comer para beber

14 Act. 1 – La mesa vs. la comida
Select from the word bank the appropriate nouns to write under each heading: things needed to set the table, things to eat, and things to drink. menú / tacos / enchiladas / limonada / tenedor / servilleta / cuchillo / refresco / flan / postre / jugo de naranja / café / para poner la mesa para comer para beber menú tacos limonada tenedor enchiladas refresco servilleta flan jugo de naranja cuchillo postre café

15 Videohistoria 5B pp

16 Preguntas del Videohistoria 5B
1. ¿Cómo se llama el restaurante? ¿Cómo se llama el mesero? 2. ¿Por qué está nervioso Luis? 3. ¿Qué va a beber el padre? ¿Por qué? 4. ¿Quién come las fajitas? ¿La hamburguesa? 5. ¿Quién desea las enchiladas? 6. Según la mamá, ¿cómo es la comida?

17 Act. 2 - ¿Comprendiste? Escribe todo con la respuesta correcta.
El camarero está nervioso; tiene sueño. es su primer día de trabajo. tiene mucho trabajo. El papá de Angélica pide un té helado porque tiene frío. porque es delicioso. porque tiene calor. El hermano de Angélica pide de postre arroz con pollo. tacos de bistec. flan. La mamá de Angélica necesita una servilleta. el menú. un cuchillo y un tenedor.

18 Act. 2 - ¿Comprendiste? Escribe todo con la respuesta correcta.
El camarero está nervioso; tiene sueño. es su primer día de trabajo. tiene mucho trabajo. El papá de Angélica pide un té helado porque tiene frío. porque es delicioso. porque tiene calor. El hermano de Angélica pide de postre arroz con pollo. tacos de bistec. flan. La mamá de Angélica necesita una servilleta. el menú. un cuchillo y un tenedor.

19 ¿Y tú, qué opinas? Escriban en sus diarios en oraciones completas.
¿Cuál es tu restaurante favorito? ¿Qué pides de plato principal generalmente? ¿Qué pides para beber? ¿Qué pides de postre?

20 Tarea: Act. 14 p. 257


Descargar ppt "Selena – Como la flor."

Presentaciones similares


Anuncios Google