Lo expuesto en estas diapositivas complementa la información de la página 104 del libro de texto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

El comentario crítico Tercera pregunta de las Pruebas de Acceso a la Universidad en Andalucía 23/03/2017.
EL ACTO DE APRENDER Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Resumen Hay que seleccionar y sintetizar lo fundamental.
¿Cómo mejorar mi comprensión lectora?
APOYO PARA TRABAJAR CON LOS ENLACES
INTRODUCCIÓN AL COMENTARIO CRÍTICO DE LA PAU
El comentario de textos
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
EL ENSAYO Competencias de información Preparado por:
Comentario de textos Teoría y práctica
Unidad didáctica virtual
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
El comentario crítico.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
LAS REDES SOCIALES.
METACOGNICIÓN.
Comentario crítico de las pruebas de Selectividad.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
EXPOSICIONES ORALES de LECTURAS en la HORA de BIBLIOTECA 4º ESO
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio. Mexicali, Baja California a diciembre de Por: Yair Hernández Peña.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
Comentario de textos Teoría y práctica
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
Tecnología Educativa.   Una institución nació con el objetivo de luchar contra la exclusión social de jóvenes de un barrio marginal, valiéndose de la.
El Ensayo Taller de Lectura y Redacción Prof. Ángel Barrita
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Nombre: A na Ormaza Lizeth Zambrano. Curso: 3 ro de bachillerato Asignatura: I nformática Unidad Educativa Cmdte: Rafael Moran Valverde.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Bienvenido a E-Excellence, un proyecto pionero en ofrecer contenidos académicos a través de internet. Nuestros artículos están avalados por prestigiosos.
Lic. en Educación Primaria
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
Los textos argumentativos y los expositivos
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Pautas para la elaboración de un resumen crítico
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
+ Anotando Textos. + Consejos para anotar textos Estas técnicas sirven, principalmente, para: Estar atento mientras se lee. Ahorrar esfuerzo después,
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
Comentarios a la ponencia “Corrupción: hacia un enfoque teórico y empírico”, de Enrique Bour Enrique García Viñuela Universidad Complutense de Madrid.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
BLOG. QUE ES UN BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
La inmigración y sus efectos.  Video: hijos transnacionales =hijos+de+inmigrantes+miguel+balbuena 1. De que.
¿Cómo analizar y comprender un texto?
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Hoy en día la red es un espacio de enorme riqueza cultural e informacional, a través de la cual los chicos y chicas reciben multitud de estímulos e influencias.
DISEÑO EDITORIAL CLASE 8 – LA REVISTA CORUNIVERSITEC DISEÑO GRÁFICO
DIARIO REFLEXIVO.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
DEFECTILLOS Isabel Vicente ESTRUCTURA Externa El texto “Defectillos” se publicó en el diario alicantino “Información” el seis de marzo de 2011 y pertenece.
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Transcripción de la presentación:

Lo expuesto en estas diapositivas complementa la información de la página 104 del libro de texto

3

4 Análisis y caracterización de la expresión Análisis y juicios sobre el contenido No hay que explicar la forma sino el fondo del texto

Comprendéis el tema tratado en el texto. Podéis formular opiniones sobre este. Relacionáis su contenido con vuestros conocimientos enciclopédicos.

Se valorará vuestra capacidad para argumentar a favor o en contra de la postura adoptada por el autor. Como consecuencia: - Hay que aportar conocimientos y experiencias propias. - El comentario no debe reducirse a una mera repetición de lo que dice el autor.

7 En teoría se podría seleccionar cualquier tipo de texto Textos periodísticos Columnas Editoriales En la práctica se han elegido solo:

8 Esta pregunta trata de medir la madurez intelectual y cultural Con frecuencia, los textos tratan de temas de actualidad La lectura frecuente de editoriales y columnas periodísticos te mantendrá informado de la actualidad política, cultural y social ¿Hay que saber de todo? amor muerte vida Muy variada Hay que tener opiniones formadas sobre cualquier tema importante

9 Posturas extremas En algunos textos puede aparecer un tema controvertido Es recomendable enfrentar el asunto desde varios puntos de vista, considerar pros y contras, independientemente de nuestra opinión Los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo a nosotros. Habría que echarlos a todos a su país. La madre debería poder acabar con el feto mientras estuviera en su barriga, puesto que es suyo. Aborto Terrorismo Racismo Inmigración

Muchos alumnos se sienten más cómodos y seguros obedeciendo directrices prefijadas, por este motivo esta pregunta consta de una serie de apartados, que aparecen en la página 104 de tu libro de texto.

En mi opinión Desde mi punto de vista Estoy absolutamente de acuerdo con (que) Me da la impresión de que Me parece indignante/increíble/trágico/vergonzoso que No creo que Creo categóricamente/firmemente/rotundamente que Estoy absolutamente seguro de que No es probable que Discrepo de la postura manifestada por el autor. Sin duda / no cabe la menor duda de que / indudablemente Tengo la certeza de que Francamente, sinceramente, honestamente, afortunadamente, tristemente, lamentablemente…

Algunas ideas para comentar: - La exploración del espacio como una manera de conocer nuestros orígenes o de buscar posibles fuentes de energía. - Internet como gran revolución tecnológica con ventajas e inconvenientes. - Preguntarse por qué no interesa atenuar el drama de Haití. - Cualquier otra idea de vuestra propia cosecha. - No olvides enlazar tus ideas mediante conectores.

Algunas ideas para comentar: - Experiencia personal (si usáis o no Messenger, Facebook, si lo usa vuestro entorno…). - Últimos movimientos sociales: manifestaciones y acampadas como las del 15 M. - Facilita contacto entre familias inmigrantes. - Peligros de la red. - Habría que educar a los jóvenes usuarios a buscar información veraz y de utilidad. - Enfocar las nuevas tecnologías como medios de aprendizaje.