LA REGLA DE LA ESQUINA NOROESTE

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Transcripción de la presentación:

LA REGLA DE LA ESQUINA NOROESTE ANÁLISIS DE REDES 3.1 PROBLEMA DE TRANSPORTE. 3.1.1 MÉTODO DE LA ESQUINA NOROESTE 3.1.2 PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACIÓN. 322 .PROBLEMA DEL CAMINO MAS CORTO. 3.3 PROBLEMA DEL ÁRBOL EXPANDIDO MÍNIMO. 3.4 PROBLEMA DE FLUJO MÁXIMO. 3.5 Ruta critica ( PERT-CPM). surge Utiliza Se refiere a se basa en un TODOS LOS NODOS DE UNA RED DEBEN CONECTAR ENTRE ELLOS, SIN FUANDOORMAR UN LOOP. . HALLAR LA RUTA MÍNIMA O MÁS CORTA ENTRE DOS PUNTOS. NOS PERMITE CONOCER(CALCULAR) LA MÁXIMA CANTIDAD DE CUALQUIER ARTÍCULO O INFORMACIÓN QUE PODEMOS TRANSPORTAR DESDE UN ORIGEN HASTA UN DESTINO. LA REGLA DE LA ESQUINA NOROESTE EVALÚA EL PERT/CPM FUE DISEÑADO PARA PROPORCIONAR DIVERSOS ELEMENTOS ÚTILES DE INFORMACIÓN PARA LOS ADMINISTRADORES DEL PROYECTO. MODELOS ejemplo Su diferencia ejemplo evaluando todas las celdas no asignadas (vacías) y determinando la conveniencia de asignar en ellas. En la evaluación de las celdas vacías para un posible mejoramiento, una ruta cerrada (ciclo) es seleccionada. Una persona tiene que desplazarse a diario de un pueblo 1 a otro 7. Está estudiando cual es el trayecto más corto usando un mapa de carreteras. Las carreteras y sus distancias están representadas en la figura siguiente: El modelo de transporte es un problema de optimización de redes donde debe determinarse como hacer llegar los productos desde los puntos de existencia hasta los puntos de demanda, minimizando los costos de envío. . EL TRANSITO DEL DISTRITO METROPOLITANO · El distrito metropolitano de transito necesita seleccionar un conjunto de líneas que conecten todos los centros a un mínimo costo. · La red seleccionada debe permitir: Factibilidad de las líneas que deban ser construidas. Mínimo costo posible por línea. entre PERT y CPM es la manera en que se realizan los estimados de tiempo. E1 PERT supone que el tiempo para realizar cada una de las actividades es una variable aleatoria descrita por una distribución de probabilidad. Nos permite encontrar una solución factible básica inicial (SFBI) , una vez que tengamos el problema de transporte ”balanceado” o equilibrado El modelo busca determinar un plan de transporte de una mercancía de varias fuentes a varios destinos. Entre los datos del modelo se cuenta: · Nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino. · El costo de transporte unitario de la mercancía de cada fuente a cada destino. Su representación grafica 1._ la oferta es igual ala demanda. 2._ el proceso de asignar las variable el mínimo de valor entre oferta y demanda disponible se repite hasta que toda la oferta y demanda sea satisfecha. 3._ Genera una solución factible básica inicial. 4._las celdas en blanco corresponde a variable no básicas y sus valores son cero .