LOS GRANDES TEMAS DE LA LITERATURA BARROCA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diego Rodríguez Da Silva y Velázquez.
Advertisements

El arte de España Repaso
La pintura Barroca, tendencias y estilos: Naturalismo y tenebrismo
EL BARROCO.
                                                                                                                                                                       
Velázquez Diego Rodriguez de Silva y Velázquez Velázquez Nace el 1 de junio de 1599; Sus padres pertenecen a la pequeña nobleza sevillana; Revela un.
La pintura Barroca en España
Estética Del Barroco Literatura y Artes Plásticas
RECURSOS TÉCNICOS 1.- Multitudes [Sueños de Quevedo]
ARTE BARROCO.
EL BARROCO Siglo XVII.
Tema 11 El barroco en Europa
Las Lanzas o La rendición de Breda *¿Dónde están las lanzas? Que representan? *¿Dónde ocurre la rendición? Que representa?
Historia del Arte Moderno
SIGLO XVII EL BARROCO.
Historia del Arte Moderno
EL ARTE BARROCO.
Pintura del Barroco La vocación de San Mateo. Caravaggio.
Una breve presentación de cinco movimientos artísticos.
VELÁZQUEZ..
El Arte Barroco Siglo XVII.
V E L A Z Q U E Z Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, 6 de junio de 1599 – Madrid, 6 de agosto de 1660) fue uno de los mayores exponentes de.
El Barroco Definición Periodo de la cultura europea que se caracteriza por la conflictividad.
Barroco Y la cuestión moderna. Esclavos, 1520 Miguel Ángel:
Conde duque de olivares
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El arte Barroco en España
Barroco Siglo XVII.
ARTE BARROCO 2º DE ESO. BERNINI Baldaquino de San Pedro.
Historia del Arte y la Cultura II 4 mayo I.La crisis del Manierismo y la formulación de un nuevo lenguaje II.Teoría del arte barroco III.El mundo.
PINTURA BARROCA ESPAÑA
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
BARROCO Y VELÁZQUEZ Veronika Vizjak, 25/03/2015. EL GRECO ( ) – DOMENICO THEOTOKOPOULOS El entierro del conde de Orgaz.
ARTE BARROCO Estilo artístico que abarca todo el siglo XVII y parte del XVIII Contrasta con el racionalismo y el clasicismo Renacentistas Se caracteriza.
El Barroco: arquitectura
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
LA EUROPA DEL BARROCO SIGLO XVII. 1. CRISIS Y TRANSFORMACIÓN DE LA ECONOMIA A lo largo del siglo XVII, el conjunto de Europa vivió una época de crisis.
José de Ribera Roberto Navarro Duart Hola guapos.
La obra de Francisco de Quevedo.  Quevedo pertenece al Siglo de Oro de literatura española (Barroco siglo XVII)  Claro representante del CONCEPTISMO.
DIEGO VELÁZQUEZ. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, conocido como Diego Velázquez nació en Sevilla el 1599 y murió en Madrid en 1660.
Sor Juana Ines de la Cruz. Yo, la peor de todas 9Q.
78. Baldaquino de San Pedro. 79. Plaza de San Pedro.
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
El Arte del Renacimiento y del Barroco por Alfonso Martínez Miguel.
DIEGO DE SILVA VELÁZQUEZ ( ) Fui pintor. Nací en Sevilla en Gocé del favor del omnipotente Conde Duque de Olivares y de la amistad del monarca.
MORAL Y MORALIDAD. MORALIDAD MORAL.
Biografía Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, hacia el 5 de junio de – Madrid, 6 de agosto de 1660), conocido como Diego Velázquez, fue.
La vida.
ARTE DEL RENACIMIENTO.
Arte Barroco Cuarto Año Unidad Nº 1.
PINTURA DEL SIGLO XVII EN FLANDES Y HOLANDA
Plaza de San Pedro, Roma Bernini
EL BARROCO CLASE 15.
RIBALTA: “ELSUEÑO DE LA MADRE DE SAN ELOY” ENCUENTRO CAMINO DEL CALVARIO.
LIRICA DEL SIGLO XVII. Guillermo Romero Barrero Mónica Ponce Oliva
MOVIMIENTO LITERARIO: El barroco
3. ESCULTURA BARROCA EN ITALIA Y ESPAÑA
HISTORIA DEL ARTE Barroco.
Pintura del Barroco.
JESÚS MARÍA LIZCANO TEJADO. CEPA “SIMIENZA”. TOMELLOSO.
Escultura barroca española
LA VIDA.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
A pintura barroca. Características comúns:
6. PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
Part d’aquest power pertany a l’excel.lent treball que em va presentar
El Barroco y la literatura
Desarrollo de la burguesía y difusión de la cultura
El Barroco.
FICHA 8 ► Movimiento cultural que se desarrolló durante el siglo XVII
Realismo y Naturalismo.
Transcripción de la presentación:

LOS GRANDES TEMAS DE LA LITERATURA BARROCA.

LA HERENCIA MITOLÓGICA Atalanta e Hipómenes Guido Reni, 1625

FASCINACIÓN POR LA CRUELDAD Rapto de Gamínedes Rembrandt, 1635

FASCINACIÓN POR LA VIOLENCIA Apolo desollando a Marsias Ribera (1637)

TRATAMIENTO A LO GROTESCO: IDEALIDAD REBAJADA POR LA REALIDAD El triunfo de Baco o Los borrachos Velázquez (1629)

TRATAMIENTO A LO BURLESCO Sileno borracho Ribera, 1626 Sileno borracho Ribera, 1626 TRATAMIENTO A LO BURLESCO Sileno borracho. Ribera 1626

MORALIDAD. LA VIDA ES SUEÑO Sileno borracho Ribera, 1626 Sileno borracho Ribera, 1626 MORALIDAD. LA VIDA ES SUEÑO Desengaño del mundo. Sueño del caballero Antonio Pereda, 1670

MORALIDAD. LA VIDA ES FUGAZ Y ES MUERTE Sileno borracho Ribera, 1626 Sileno borracho Ribera, 1626 MORALIDAD. LA VIDA ES FUGAZ Y ES MUERTE San Jerónimo escribiendo. Caravaggio. 1605

INCONSISTENCIA DEL PODER Y LA GLORIA Alegoría de la muerte, Sileno borracho Ribera, 1626 INCONSISTENCIA DEL PODER Y LA GLORIA Sileno borracho Ribera, 1626 Alegoría de la muerte, In ictu oculi Juan de Valdés (1622-1690)

AMOR, ENFERMEDAD O PASIÓN IRRESISTIBLE Sileno borracho Ribera, 1626 AMOR, ENFERMEDAD O PASIÓN IRRESISTIBLE Sileno borracho Ribera, 1626 La enferma de amor Jan Steen, 1660

LO INSÓLITO, LO EXTRAORDINARIO La mujer barbuda Ribera, 1631 Sileno borracho Ribera, 1626 LO INSÓLITO, LO EXTRAORDINARIO Sileno borracho Ribera, 1626 La mujer barbuda Ribera, 1631

MONSTRUOSIDAD Y AMOR Polifemo atacando a Acis y Galatea. Sileno borracho Ribera, 1626 Sileno borracho Ribera, 1626 MONSTRUOSIDAD Y AMOR Polifemo atacando a Acis y Galatea. 1597-1604. Annibale Carracci ...

VIDA ES DOLOR Cristo yacente Gregorio Fernández,1576-1636 Sileno borracho Ribera, 1626 Sileno borracho Ribera, 1626 VIDA ES DOLOR Cristo yacente Gregorio Fernández,1576-1636

EL PODER ABSOLUTO Inocencio X Velázquez, 1650+- Sileno borracho Ribera, 1626 Sileno borracho Ribera, 1626 EL PODER ABSOLUTO Inocencio X Velázquez, 1650+-

del Conde-Duque de Olivares Velázquez, 1638 EL PODER ABSOLUTO Sileno borracho Ribera, 1626 Sileno borracho Ribera, 1626 Retrato ecuestre del Conde-Duque de Olivares Velázquez, 1638 EL PODER ABSOLUTO

EL PODER Y SU REVERSO, EL BUFÓN Sileno borracho Ribera, 1626 Sileno borracho Ribera, 1626 EL PODER Y SU REVERSO, EL BUFÓN Las meninas (fragmento) Velázquez, 1656

LA REALIDAD Y LA VIDA DURA. LA PICARESCA Sileno borracho Ribera, 1626 Comida de pícaros Velázquez Sileno borracho Ribera, 1626 LA REALIDAD Y LA VIDA DURA. LA PICARESCA