TEORÍA SUBJETIVA DEL VALOR NECESIDADES Y BIENES. La teoría subjetiva del valor plantea que las actividades que realizan los hombre las hacen con objeto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NECESIDADES, BIENES Y SERVICIOS COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima.
Advertisements

UNIDAD IV. NECESIDAD  Es un sentimiento de falta, de insuficiencia.  Ruptura del equilibrio entre las fuerzas internas del organismo y las del medio.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
La Economía Zuleyka Rodriguez Álvarez. Economía La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
 Forma en que la sociedad asigna recursos a las actividades productivas.  Estudia fenómenos tales como: crecimiento económico exportación de bienes.
TEORIA DE LAS NECESIDADES ABRAHAM MASLOW Un poco de historia En 1943 Maslow formuló su concepto de jerarquía de necesidades que influyen en el comportamiento.
NECESIDADES HUMANAS FUNDAMENTALES. LA SATISFACIÓN DE LAS NECESIDADES HUMANAS DEBE DARSE EN TRES CONTEXTOS, TAMBIEN INTERRELACIONADOS: 1. EN RELACIÓN CONSIGO.
La economía como ciencia
ELECTIVA FORMACIÓN INTEGRAL 2 – PARTE I - MARKETING Y VENTAS -
Normatividad relativa a la calidad
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
Teoría Cardinal o Enfoque Clásico
Teoría de maslow Iván ENCINA-GUSTAVO VALDERRAMA
Teoría de las Necesidades Humanas
GRAFICAS DE CONTROL X-R
IMPORTANCIA DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
TEORIA OBJETIVA Y SUBJETIVA DEL VALOR
INTRODUCCIÓN A ECONOMÍA
NECESIDADES Y MOTIVACIÓN DEL CONSUMIDOR
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
Teoría De Maslow.
YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno.
Unidad I Las personas.
Las necesidades humanas
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
Nombres: Yuyuniz Gonzalez, Francisca Santander y Angela Cornejo
1. Introducción a la economía
MEDICION Y ELABORACION DE ESCALAS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDAD DE MANAGUA Gerencia de ventas Docente: illeana silva
Teoría de Maslow.
Teoría de maslow Luciano Aracena 2°B.
Integrantes: Sofía Echeverría *Alexandra Arriagada
Abraham Maslow Patricio Henríquez Javier Orellana.
Teoría de Maslow María Cristina Álvarez Abarca Segundo Medio C
Constanza García Nayaret Muci
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Teoría de Maslow Valentina Pereira 2°C.
Teoría de Maslow Tyare Zúñiga II°D.
Teoría de Maslow Kevin Oyarce IIºB.
Motivación de crecimiento
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS 1. EL CONTENIDO ECONÓMICO DE LAS RELACIONES SOCIALES Relaciones de carácter económico. Satisfacción de las necesidades.
UNIDAD 1 1. LA ECONOMÍA 2. NECESIDADES. TIPOS 3. TIPOS DE BIENES
Motivación:..
Motivación. Determinantes del desempeño laboral. Figura 1 DISPOSICION PARA DESEMPEÑARSE DESEMPEÑO LABORAL CAPACIDAD PARA DESEMPEÑARSE OPORTUNIDAD PARA.
Las necesidades primarias son aquellas indispensables para la conservación de la vida: Alimentarse Respirar Dormir Vestimenta.
 La teoría de Maslow: Es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow, esta representada en una pirámide, y ordenada según las jerarquías de las.
NECESIDADES DE UNA COMUNIDAD. Según su importancia o naturaleza  Las necesidades pueden ser vitales o no, es decir, pueden conllevar un riesgo orgánico.
Microeconomia. Economía La economía es la ciencia que se ocupa de administrar los recursos escasos para producir bienes o servicios que satisfagan las.
El problema Económico y la Administración
Psicológicos y sociales
LAS PERSONAS.
Departamento de Desarrollo Organizacional
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS 1. EL CONTENIDO ECONÓMICO DE LAS RELACIONES SOCIALES Relaciones de carácter económico. Satisfacción de las necesidades.
LA MICROECONOMÍA EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA. ORIGEN La microeconomía aparece como una parte de la economía a partir de la escuela marginalista y neoclásica,
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
Abraham Maslow TEORIA DE LA MOTIVACIÓN JERARQUIA DE NECESIDADES.
INTRODUCCION  Las necesidades sociales son aquellas que crean valor social y oportunidades para que las personas tengan un papel activo y efectivo en.
{ MOTIVACIÓN DEPORTIVA. PSICOLOGÍA DEPORTIVA Podía contribuir a asegurar los rendimientos deportivos. Altos grados de Autoconfianza. Orientadas en su.
PROGRAMA DE ASIGNATURA Educación Tecnológica
LIC. ESTEFANIA R.VASQUEZ GAMARRA NECESIDADES DEL SER HUMANO SEGÚN MASLOW.
ÉTICA Los actos, hábitos y el comportamiento moral del hombre Estudia Normas o mandamientos Modelos de conducta Libre y espontánea Vivir en sociedad requiere.
 La teoría de Maslow: Es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow, esta representada en una pirámide, y ordenada según las jerarquías de las.
No se puede Mejorar lo que no se conoce !
Tema: Temperamento: Entendiendo Nuestras Diferencias.
 La teoría de Maslow: Es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow, esta representada en una pirámide, y ordenada según las jerarquías de las.
Transcripción de la presentación:

TEORÍA SUBJETIVA DEL VALOR NECESIDADES Y BIENES

La teoría subjetiva del valor plantea que las actividades que realizan los hombre las hacen con objeto de satisfacer sus necesidades.

¿Qué son las necesidades?

“La necesidad es una sensación desagradable derivada de la carencia absoluta o parcial de algún satisfactor”. Para terminar con la sensación desagradable, se considera necesarios obtener aquello de lo que se carece

Las necesidades de los individuos se jerarquizan de acuerdo con la importancia que le concede cada uno; primero tratará de satisfacer sus necesidades básicas elementales y después buscará satisfacer otras necesidades más elevadas.

En el esquema de Abraham Maslow las necesidades están ordenadas por niveles cada vez más altos en esta secuencia: 1.Fisiológicas (hambre, sed) 2.De seguridad (tranquilidad, buena salud) 3.Pertenencia y afecto (identificación y afecto) 4.Estimación (prestigio, éxito, respeto a si mismo) 5.Autorrealización (logros, mejoramiento personal, ambiciones)

La economía se ocupa únicamente de aquellas necesidades humanas que requieren satisfactores escasos. Las necesidades son ilimitadas con cuanto su número y varían de acuerdo con los niveles de cultura de las sociedades. De manera especial se dice que las necesidades son competidoras, esto quiere decir que los medios son escasos y las necesidades son múltiples, ante lo cual resulta que los hombres tienen oportunidad de satisfacer solamente algunas de sus necesidades y relegar otras.

CARACTERÍSTICAS DE LAS NECESIDADES Toda necesidad encierra tres características: 1.Calidad 2.Cantidad 3.Intensidad

La calidad La calidad, consiste en el conjunto de peculiaridades distintivas de cada necesidad, que son las que la hacen diferente de todas las demás y la individualizan.

La cantidad La cantidad, nos revela la amplitud del desequilibrio que se provoca y que ha de determinar el monto de bienes que deberá utilizarse para logar el restablecimiento del equilibrio.

Cada una de estas características de las necesidades tienen determinados atributos: CALIDAD: a)Son ilimitadas en número. b)Compiten entre sí. c)Son complementarias. d)Pueden crearse artificialmente.

CANTIDAD: a)No siembre es posible medir la satisfacción de la necesidad. b)La cantidad de la necesidad es variable, aunque con ciertos límites para la persona. c)La cantidad tiene un límite máximo. d)La cantidad puede variarse con la sugestión.

INTENSIDAD a)Aumenta la conciencia que tenemos de la necesidad b)La intensidad crece hasta un límite máximo c)Después de este límite máximo, el menor aumento de intensidad incita a la renuncia del esfuerzo que requeriría satisfacerla.

NECESIDADES POR SU NATURALEZA POR SU SATISFACCIÓN POR SU PERTENENCIA A UN GRUPO NATURALES SUPERIORES BIOLÓGICAS O INSTINTIVAS PSÍQUICAS SOCIALES O CULTURALES INDIVIDUALES COLECTIVAS Comer, beber Arte, lectura Dormir, reproducirse Afecto, estimación Divertirse, educarse Comer, leer Seguridad, pertenecía a grupos