BURGOS EL DEBATE ESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El debate.
Advertisements

6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
INTRODUCCIÓN En las sociedades antiguas:
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
Los derechos de los animales
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
Tema 5: Recursos didácticos
Características del debate
La Argumentación dialógica
EXPLORACION DE LA NATURALEZA. PRIMER GRADO. PROPOSITO RECONOCER E IDENTIFICAR EL SIGNIFICADO DE CONTAMINACION.
DISCIPLINA ES FORMAR Y ENSEÑAR. Todo niño debe aprender: 2. Comportarse de manera adecuada. 1.- Las costumbres de su medio. 3. Conocer los límites de.
Un ensayo persuasivo.
LA ARGUMENTACIÓN Mono espejo. Proviene del latìn argumentum, prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable. Es la expresión.
ENSAYO PERSUASIVO Convence Da opiniones Convence con razón y lógica Convence con emociones.
Unidad 1.   Elaboran un proyecto breve de debate, en el que señalan, al menos: el tema, el enfoque que los presentadores del tema representarán y el.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
La Argumentación TESIS Y ARGUMENTOS.
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
Debate ¿CÓMO SE EFECTUARÁ EL DEBATE?. INTRODUCCIÓN: Se tiene que mencionar el tema de debate y el problema o controversia que éste presenta. También tiene.
Características del debate
Organización de un articulo entorno a un argumento
AP Español Lengua y Cultura Profª Simcox
Gia Zambrano Gabriela Montalvo
Literatura y ensayo Unidad 1.
La estructura de un ensayo
EL DEBATE ANÁLISIS.
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
Estructura Debate I° Medio 2017.
SECUNDARIA TUTORIA
Intimidación e irrespeto
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
Estructura Debate III° Medio 2017.
Rutinas de pensamiento.
AP Español Lengua y Cultura Profª Baldwin
COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA
Fernanda Pineda Serrano A
Organización de un articulo entorno a un argumento
Una forma sana de discutir
El ensayo persuasivo.
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
paradigma - pensamiento sistémico y prospectiva
Técnicas de discusión.
Dinámica grupal La soga-tira.
¿DEBATIMOS?.
Hno. Isaías Rodríguez Arizpe
LA ARGUMENTACIÓN APRENDEMOS A ARGUMENTAR EN LAS AULAS DEL CEIP MANANTIAL (BORMUJOS)
EL DEBATE.  Es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema polémico.  Ambas posiciones.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
Características del debate
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
El ensayo persuasivo.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
DEBATE.
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
…unas cosas para recordar.
El Debate Nathalia Mendoza.
Tema 1 La Argumentación. Tema 1 La Argumentación. Grado 9° COFREM.
PROFESOR (A): CARACTERÍSTICA Y ESTRUCTURA DE DEBATE.
EL DEBATE. ¿Qué es un debate? El debate es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema.
Trabajo en grupos Cada rotafolio contiene una función de los órganos de tratados y las siguientes preguntas: ¿En qué consiste esta función? ¿Qué órganos.
TÉCNICAS DE DISCUSIÓN Una forma sana de discutir.
EL DEBATE. ¿QUÉ ES UN DEBATE ? Un debate es un acto de comunicación que consiste en la discusión de un tema polémico entre dos o más personas.
La Argumentación dialógica
La entrevista de interés humano
¿Cómo formular una tesis para un texto argumentativo?
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
El debate. El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado.
Transcripción de la presentación:

BURGOS EL DEBATE ESCOLAR

¿QUÉ ES UN DEBATE? debatir https://www.youtube.com/watch?v=QjpoRJQlsAA https://www.youtube.com/watch?v=hA-_unaF5Jo https://www.youtube.com/watch?v=XT8bis4KDY4 debatir Del lat. debattuĕre 'batir, sacudir', 'batirse'. 1. tr. Dicho de dos o más personas: Discutir un tema con opiniones diferentes. U. t. c. intr. 2. intr. Luchar o combatir. U. t. c. prnl. Se debate entre la vida y la muerte.

ESTRUCTURA Y ORGACINAZIÓN DE LAS IDEAS https://www. youtube. com/watch ESTRUCTURA Y ORGACINAZIÓN DE LAS IDEAS https://www.youtube.com/watch?v=USqZZ2QbT5Y LOS ARGUMENTOS: https://www.youtube.com/watch?v=2fxhdVkdyO0 TÉCNICAS DE REFUTACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=FL1Wj_ROutU CÓMO FORMULAR LAS PREGUNTAS: https://www.youtube.com/watch?v=uaVD5YQ7htA

NORMAS PARA UN BUEN DEBATE ESCUCHA ATENTAMENTE Y CON RESPETO AL OPONENTE. DIFIENDE TUS PUNTOS DE VISTA CON ARGUMENTOS VERACES. RESPONDE A LAS CONTRAARGUMENTACIONES DEL OPONENTE. APORTA DATOS RELEVANTES EN LA DEFENSA DE LA TESIS. APORTA RAZONES CONVINCENTES PARA DEFENDER TU POSTURA. SÉ CLARO Y CONCISO. BUSCA LA VERDAD Y JUEGA LIMPIO. ACEPTA LAS DECISIONES DEL JURADO.

FORMATO Los turnos de palabra seguirán este esquema: Introducción (Equipo a favor) 3 minutos. Introducción (Equipo en contra) 3 minutos. Refutación (Equipo EC) 4 minutos. Refutación (Equipo AF) 4 minutos. Contra-refutación (Equipo EC) 4 minutos. Contra-refutación (Equipo AF) 4 minutos. Conclusión (Equipo EC) 3 minutos. Conclusión (Equipo AF) 3 minutos. La duración aproximada de cada debate será de 28 minutos.

BENEFICIOS PARA EL ALUMNADO: MEJORA LA CONVIVENCIA SANA COMPETITIVIDAD APRENDER DE LOS DEMÁS TRABAJAR LA INTERIORIDAD TRABAJAR LAS COMPETENCIAS PEDAGOGÍA IGNACIANA ESCUCHA ACTIVA ARGUMENTAR Y REFUTAR TRABAJO COLABORATIVO INTERDISCIPLINARIDAD HABLAR EN PÚBLICO

BURGOS