New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nampa High School Spanish II
Advertisements

Write the correct Spanish words for the English words
1. Juan ____________ (estudiar) en la clase de español.
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
4 Es el 11 de septiembre. Stem Changing Verbs ~Present Tense~
4 Es el 11 de septiembre. Stem Changing Verbs ~Present Tense~
STEM-CHANGING VERBS a.k.a.=BOOT VERBS.
Los Verbos de los Zapatos
Verbs that are also called
Stem Changing Verbs.
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
Spanish Stem-Changing Verbs
Shoe Verbs! Capítulo 5.1.
Stem-Changing Verbs: e  ie, e  i, o  ue Los Verbos
Proposito # 16: ¿Cuantas horas duermes?
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Los verbos con cambio de raíz
Examen de Lección 4 Study Guide.
Stem Changing Verbs.
Stem-Changing Verbs “shoe verbs”Verbos como zapatos: 3 kinds:
Los verbos que cambian de raíz Stem-changing Verbs pp , pp
Stem changers o-ue e-ie e-i u-ue (jugar)
E-IE O-UE E-I.
Los Juegos Olímpicos.
La Familia y Verbos con Cambios en el Raiz
Stem Changing Verbs e ie Explanation of Stem-Changing Verbs
Verbs with infinitives
Español 2 Etapa Preliminar
Present tense stem changers
Repaso III Vocabulary Asking Questions
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 16 de octubre del 2017
Almorzar NOSOTROS almorzamos. almorzar NOSOTROS almorzamos.
Present tense of stem-changing verbs (e→ie, o →ue, e →i)
Test on Stem Changing Verbs
Stem Change Verbs.
Calentamiento: tener y venir
Present Tense Verbs Un Repaso.
Spanish Stem-Changing Verbs
STEM CHANGING VERBS.
Hoy es jueves, el 1 de diciembre
e->ie (inside the boot)
Present Tense Shoe Verbs
Los verbos de cambio radical
LOS VERBOS "BOTA".
El presente de los verbos de cambio radical (o/u>ue)
Quasimodo: Quasimodo Connector words Markerboards Juego de la pelota
Día número 114—español 1 El 24 de febrero Horario Regular
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Present Tense Verbs Un Repaso.
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Cap. 1 Gramática 1 Español 2 Pgs. 10, 12 y 14
Stem Changing Verbs aka “Boot” verbs
4 Es el 4 de septiembre. Stem Changing Verbs ~Present Tense~
Stem-Changing Verbs.
e->ie o->ue e->i
Calentamiento.
E-IE O-UE E-I.
Stem-Changing Verbs (pág. 170, 172)
Stem-changing verbs (boot verbs).
Present tense stem changers
Quasimodo: ¿Qué vas a hacer mañana? ¿Adónde vas mañana?
Español 1 Avancemos Lección 4.1
Stem-changing verbs Boot Verb boots Los verbos en botas.
e->ie o->ue e->i u->ue
seguir el golf decir ver el parque la piscina el centro ir
e->ie o->ue e->i
e->ie o->ue e->i u->ue
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Mis clases – tarea de ayer
Transcripción de la presentación:

New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright Stem Changing Verbs New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright

Describe la Fotografía ¿Cómo se llama ella? ¿De dónde es? ¿Dónde vive? ¿Cuál es su profesión? ¿Cuántos años tiene? ¿Cómo es ella?

Rigoberta Menchú La señora Menchú es famosa por su trabajo con los indígenas de Guatemala. Ella tiene un Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos. Ahora ella piensa trabajar por los derechos humanos para las personas oprimidas del mundo. Este año ella está en New York y sirve para el comité de las Naciones Unidas. La señora Menchú recuerda muy bien la ceremonia de los Premios Nobel pero no puede recordar los nombres de las personas que asistieron al evento. Ella quiere volver a Estocolmo a visitar los museos y a pasar más tiempo con la gente. La señora Menchú sueña con un mundo mejor y pide paz para todos.

Contesta las preguntas (pensar/hacer/recordar/querer/soñar/pedir) ¿Por qué es famosa Rigoberta Menchú? ¿Qué piensa hacer este año? ¿Qué hace en Nueva York? ¿Qué no recuerda bien de su tiempo en Estocolmo? ¿Por qué quiere volver a Estocolmo? ¿Con que sueña ahora? ¿Para quiénes pide la paz?

Conjugation Subject Pronoun Cerrar (e:ie) Repetir (e:i) Almorzar (o:ue) Jugar (u:ue) Yo Cierro Repito Almouerzo Juego Tu Cierras Repites Almuerzas Juegas Usted, el, ella Cierra Repite Almuerza Juega Nosotros Cerramos Repetimos Almorzamos Jugamos Vosotros Cerráis Repetís Almorzáis Jugais Ustedes, ellos, ellas cierran repiten almuerzan Juegan

Ana María y Antonio hacen planes: Antonio has invited his friend, Ana María, to visit him in Ciudad de Guatemala. Complete her explanation with the correct forms of logical verbs from the verbs in parenthesis. You may use some verbs more than once. Antonio y yo (1) _________ (hacer) planes para el viernes. Nosotros (2) ________ (ir) al cine. Antonio (3) __________ (querer) ver una película nueva de El Salvador que se llama Sobreviviendo Guazapa. Yo (4) ____________(preferir) las películas francesas, pero Antonio no (5) ____________ (entender) francés. Su madre (6) _____________ (pensar) que debemos jugar al tenis. Antonio (7) _____________ (querer) jugar tenis, pero yo no (8) _______ (poder) muy bien. A Antonio le gusta jugar conmigo porque yo siempre (9) _________(perder). También hay un concierto de música hondureña el viernes, pero los boletos (10) ______________ (costar) mucho. ¡Es mejor pasar el viernes en casa con la familia!

_____________________________________ Sentences: below, race to write as many meaningful sentences in Spanish as you can. Each sentence must have a different subject, verb, and direct objet (compliment). Costar jugar poder recordar Dormir pedir preferir soñar (con) Empezar pensar querer volver (a) _____________________________________ ______________________________________ _______________________________________

Yo (almorzar)… (solo/a; con mi familia; con mis amigos) En Casa: Every household is different. First write complete sentences as they are true for your household. Be sure to conjugate the verb in parenthesis to agree with the subject.   Yo (almorzar)… (solo/a; con mi familia; con mis amigos) Durante la cena, mi familia (preferir)…. (ver la televisión; hablar de política; hablar de deportes). Mis (amigos/hermanos) (no) (poder)… (comer conmigo; ver la televisión conmigo; estudiar conmigo). Hoy yo no (querer)… (preparar la cena; jugar baloncesto; hacer mi tarea de español) Mi familia (pensar) preparar comida… (mexicana; italiana; americana).