Bitácora del proyecto de investigación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
Advertisements

EL AMBIENTE EN QUE VIVIMOS ALUMNO: GARCÍA MAURICIO, DANIEL ISAC CÓDIGO:
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
Bienvenidos!!! 1. Soy el primer maestro: De Tal Palo, tal astilla.
CONTINUAMOS CRECIENDO EN JUNIO!.
Riesgos y seguridad en iNternet
Las sucesivas lecciones aprendidas
DEMOSTRATIVOS Esta presentación en power point la podrás, de acuerdo con el currículum de cada grupo, trabajar vía cañón, televisión o pizarra digital.
Unidad VI LA PIEDAD. Unidad VI LA PIEDAD LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA PIADOSA LECCIÓN 26 LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA PIADOSA.
Curso RRHH 09A Frente RRHH
I ENCUENTRO NACIONAL DE ADOLESCENTES MIC - VENEZUELA
Idea y concepción del negocio
Pasos prácticos para involucrarme en misiones
¿Qué ganamos y qué perdemos
Decisiones importantes que has tomado
El libro de Mis decisiones
Pasos para crear un videotutorial.
A los 9 años aprendí que mi profesora
El libro de Mis decisiones
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
A los 9 años aprendí que mi profesora
Erick Gerardo Calderón Reyes
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
PROVERBIOS "O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, O PERECEREMOS TODOS JUNTOS COMO IDIOTAS"  Martin Luther King.   
Llevar el EVANGELIO a toda Criatura
Técnicas de Estudio Estudio.
PowerPoint.
EL LIBRO DE MIS DECISIONES
A los 9, aprendí que mi profesora sólo me preguntaba
FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA
ELABORACIÓN DE UN ESQUEMA GENERAL UN ANTI PROYECTO DE LA TESIS PROVISIONAL KELLIS TATIANA JIMÉNEZ EDUARDO GONZÁLEZ GABRIELA OSPINA 10° Institución Educativa.
LA HISTORIA DE PEPE.
Avanza automáticamente
El cristianismo cuesta
Proyecto de Vida.
¿Qué es un hipervínculo? Fabiola Yazmin Gómez Torres. 1.F t/m BGC.
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Mis decisiones: Mi diario
Las mejores decisiones
Motores de busqueda.
A los 9 años aprendí que mi profesora
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2018
El caso de Lucía..
A los 9 años aprendí que mi profesora
LA HISTORIA DE PEPE.
Método Científico Ciencias – 6º Grado Srta. Camarasa.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
A los 9 años aprendí que mi profesora
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
Esta herramienta nos permite incluir datos almacenados en otros sitios, mediante la cual podremos combinar y obtener una copia de un documento pero.
M. en A. Susana Amanda Vilchis Camacho
PROVERBIOS "O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, O PERECEREMOS TODOS JUNTOS COMO IDIOTAS"  Martin Luther King.   
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
A los 9 años aprendí que mi profesora
CHARLA HS – SEMANA 18 Diciembre de 2013 Gerencia de Procesos MOMENTOS DE ORO – HABITOS DE TRABAJO SEGURO.
A los 9 años aprendí que mi profesora
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
PRIMEROS PASOS CON CIBERSEGURIDAD (MENORES DE 5 A 8 AÑOS)
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Reflexiones sobre el aprendizaje
LA HISTORIA DE PEPE. Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien.
laboutiquedelpowerpoint.
A los 9 años aprendí que mi profesora
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
Transcripción de la presentación:

Bitácora del proyecto de investigación. Mariana Karina Pacheco Uicab

Primer semestre Los primero pasos.

La ganadora al primer lugar fue: Selección de tema Busque en internet superficialmente temas del teatro y me llamaron la atención tres temas: La visión del espectador Técnica Alexander Obras gafes La ganadora al primer lugar fue: OBRAS GAFES Elegí el tema de las obras gafes porque el misterio siempre me ha gustado mucho y realizar el proyecto seria como un juego, me refiero a que me parecía divertida la idea de ser un tipo de detective.

Pasos para realizar una pregunta rectora Seleccionar tema. Lluvia de preguntas. (para realizar este paso necesité leer un poco a cerca de mi tema) Buenas preguntas Organizar por campos Realizar a cada campo pregunta rectora Discriminar campo. (Por suerte no tuve que discriminar ni un campo) Ordenar campos por importancia Pregunta rectora En este procedimiento aprendí que para llegar a algo bien hecho, hay que seguir una serie de pasos en orden. No pasar a otro punto si aun no tengo listo el anterior. De igual manera aprendí que cuando tienes opción de escoger un tema para trabajar, es importante tomar un tema con el que sepamos que no nos vamos a aburrir, sino que al contrario, sentir placer por el tema y que aprender mas sobre el sea lo que nos motive a hacer las cosas bien.

Creación de la primera parte de proyecto de investigación Aprendí el contenido que debe de llevar un proyecto de investigación y como realizar cada punto. Para que las cosas salgan bien es importante dedicarle su tiempo.

Las vacaciones de diciembre Sinceramente no le dedique el tiempo necesario a mi proyecto. Entré en conflicto cuando toda la información que encontraba era la misma. Muchas veces pensé en cambiar de tema, por lo mismo que no encontraba suficiente información. Pero me estanque al no saber si era buena idea. Si lo hacia tendría que empezar de cero y me iba a llevar mucho tiempo, por lo tanto me atrasaría aun mas. Y correría el riesgo de reprobar.

Segundo semestre

Aprender de los errores. Si que me sentí muy mal conmigo misma por no haberle dedicado tiempo a mi proyecto. Pero gracias a ese error aprendí mi lección. Para componer los trastes rotos tendría que trabajar el doble.

Cambio de pregunta de investigación Me arme de valor y cambie mi pregunta. A fin de cuentas sabia que si me quedaba estancada no iba llegar a nada. Lo bueno es que me quede con el mismo tema de las obras gafes, lo que desde un principio me movió. Me deshice de las supersticiones y le di la bienvenida a las brujas. Pregunta de investigación:¿Qué es una obra gafe, por qué Macbeth es considerada una de ellas y cómo influyen las brujas de dicha obra en la vida real?

CONTINUE EN UN NUEVO CAMINO. Puse en marcha mi proyecto Recolecte documentos en línea. Cada que tenía un tiempo libre me dedicaba a leer y si el documento, era útil lo pasaba a Word y resaltaba frases y partes que se relacionaban con mi tema. Cada vez mi tema me iba gustando más. Me motivaba encontrar respuestas a mis a algunas de mis “30 buenas preguntas”. Las cosas iban marchando bien.

La asignatura Análisis de textos me hecho la mano. ¿Cómo le hago para ganar tiempo y no descuidar mi proyecto de investigación, pero tampoco mis otras materias? Faltaban tan solo un par de semanas para comenzar parciales. Hice una agenda de cosas por hacer y me di cuenta que lo que me faltaba era tiempo. si, fue un error no dedicarle parte de mis vacaciones a mi proyecto. En la asignatura análisis de textos nos marcaron de parcial hacer el análisis de una obra. Y supe que en el primer parcial en dicha asignatura no me había ido tan bien. Pensé ¡Pero claro! Trabajar con la misma obra. ¿Cómo no se me ocurrió antes?

Y así lo hice. Me ayudó demasiado tomar esa decisión, ya que al hacer mi trabajo de análisis recolecté nuevos documentos que se relacionaban con el proyecto de investigación. De hecho vi hasta la última película que salió de Macbeth

El tema me gustó muchísimo, me encantaría seguir trabajando con el. Realizar el análisis a Macbeth fue una excelente idea, me hizo descubrir cosas interesantes que la obra esconde en sus parlamentos, sobretodo con los de las brujas. Shakespeare trae algo escondido en esta obra, si no es que en todas. Hacer este trabajo me brindo conocimientos variados: de la vida de Shakespeare, de las situaciones de la época en la que vivió, las obras gafes en general, de Macbeth, de las brujas, de desgracias que han ocurrido durante los montajes de Macbeth, entre otras cosas.

Puntos interesantes que aprendí Shakespeare vivió durante la cacería de brujas. los parlamentos en Macbeth tienen cosas de la vida real ocultas. Tanto del pasado, como del presente y del futuro. Las 3 brujas representan el tiempo, presente, pasado y futuro. Y juntas el destino. El rey Jacobo I tenia un amplio conocimiento de las brujas y hechicería. Las brujas amenazaron con matar a la reina Isabel. En la sociedad occidental, la brujería está asociada a la creencia en el Diablo La santa inquisición La enseñanza de la Biblia, los Padres de la Iglesia y la tradición concuerdan en que la brujería es real. El complot de la pólvora

Aprendí a organizarme mejor Aprendí a organizarme mejor. A dedicarle tiempos específicos a mis proyectos, tareas, actividades, etc. algunas veces para aprender a organizarte correctamente es necesario entrar en crisis o estar en una mala situación. Como quien dice “de los errores se aprende”. Esta vez ese fue mi caso. Lo bueno es que pude arreglar las a tiempo.