Lola Palmero Sánchez segundo.serafinaandrades.es

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN Máquina de restar: El pirata Manos Largas LAURA MARCHÁN JIMÉNEZ.
Advertisements

II CONGRESO NACIONAL SOBRE CÁLCULO ABN El método ABN en Educación Especial Almudena Duarte Climents.
La multiplicación como sumas iteradas
CUANTILES UNIDAD TRABAJEMOS CON MEDIDAS DE POSICIÓN CONTENIDO: MEDIDAS DE POSICIÓN, CUARTILES, DECILES Y PERCENTILES OBJETIVO DE UNIDAD: Aplicar medidas.
Apuntes de Matemáticas 1
REFORZAMIENTO EN Matemáticas
LA MULTIPLICACIÓN ¿QUÉ ENSEÑAR EN TERCER GRADO?
Profesor: Max Wachholtz A. Alumno: Javier Ciangarotti S.
Introducción a la Programación Multimedial
Apuntes Matemáticas 2º ESO
MATRICES U.D. 1 * 2º Angel Prieto Benito
Apuntes Matemáticas 2º ESO
MULTIPLICACIÓN Esta operación matemática requiere comprender los conceptos que ayudan a resolver problemas entre los números Naturales. Repasa cada lámina.
NORMALIZACION El proceso de normalización de bases de datos consiste en aplicar una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el paso del modelo.
Estrategias matemáticas
MATRICES.
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Análisis Contratos por Resultados
UNIDAD EDUCATIVA VIRGILIO DROUET “El premio al esfuerzo es el triunfo”
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
TRABAJAMOS LA ATENCIÓN VISUAL ¿Qué número falta?
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Actividades 2do grado Bimestre 1.
CICLOS.
Itzel, karina, daniel y aaron
METODO DE TRANSPORTE APROXIMACION DE VOGEL
ANALISIS DE PARETO Manuel Yáñez Arzola.
Aritmética binaria.
Katherine V. Carrasquillo UPRH Biol marzo 2011
Operaciones con números decimales.
CUENTO DE INVIERNO Y VERANO
Dados dos números verificar cual es mayor (considerar la igualdad)
RESOLUCIÓN DE SISTEMAS
ADICIÓN SIN REAGRUPACIÓN
MEMORIA VISUAL.
Psi. Carlos E. Pérez Flores Noviembre 12 del 2013
SUMAS.
Razonamiento Numérico
1° série 4as. séries 5as. séries.
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
DATOS Y GRAFICOS.
Momentos de una lección
Funciones ejecutivas y atención
La Multiplicación (I).
Fecha: Jueves, 3 de febrero 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Distribución de frecuencias
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
FORMACIÓN PRÁCTICA EN UROLOGÍA – 5
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
LUIS GONZALO PULGARÍN R
TRABAJAMOS LA ATENCIÓN VISUAL ¿Qué número falta?
FUNCIONES DE DISTRIBUCION BINOMIAL
La Magia de los Números La ciencia y la magia van de la mano.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
.- Es fácil observar que cuantos más puntos dibujamos sobre una recta, más segmentos diferentes se determinan. ____|_______|_____ Dos puntos (A y B)
La enseñanza de la multiplicación, a través de la tabla Pitagórica
1º de Primaria.
CEIP ALEJANDRO RODRÍGUEZ DE VALCÁRCEL (COVARRUBIAS) CURSO
2º de Primaria.
Coeficiente de Correlación Intraclase
Descomponer para sumar
UNIDAD VI (continuación) ARREGLO BIDIMENSIONAL
¡BINGO! R. Vázquez, 2010.
Alberto Durero Y su cuadrado mágico.
UNIDAD: MICROSOFT EXCEL FUNCIONES LOGICAS
Actividad con calendario Trabajan grupos de 4 o de 5. Cada persona del grupo trabaja con una hoja del calendario. Elige un cuadrado de 3x3 y marca el número.
Transcripción de la presentación:

Lola Palmero Sánchez quepal2@gmail.com segundo.serafinaandrades.es BUSCADORES DE PATRONES Y RELACIONES Lola Palmero Sánchez quepal2@gmail.com segundo.serafinaandrades.es

TABLA DEL 100 ACTIVIDADES DE CONTEO Contar muchas veces de un número a otro con el mismo intervalo para que el alumnado deduzca estrategias.

PUZLES DE LA TABLA DEL 100 COMPLETAR, OBSERVAR Y DEDUCIR PATRONES EMPLEADOS PARA COMPLETAR LOS PUZLES.

SERIES OBSERVACIÓN, DEDUCCIÓN Y CÁLCULO Se muestran tres o cuatro números de una serie y el alumnado deduce y razona qué hacer para continuar.

SERIES

CÁLCULO OBSERVAR Y APLICAR ESTRATEGIAS Tras el trabajo de la tabla de sumar, proponer el análisis de baterías de cálculo y deducir qué estrategias aplicar para mayor agilidad. . OBSERVACIÓN DE UN ALUMNO: cada fila de un algoritmo representa una suma para conseguir el resultado final.

OBSERVACIÓN Y ASOCIACIÓN SUBITIZACIÓN OBSERVACIÓN Y ASOCIACIÓN Cada uno interpreta la realidad de una manera, por ejemplo: . 3 filas de 3 grupos de bolos con 5 bolos cada grupo. 3 columnas con 3 grupos de 5 bolos cada grupo. 9 grupos de 5 bolos cada uno (…).

PATRONES EN TODO LO QUE NOS RODEA DÍA A DÍA PATRONES EN TODO LO QUE NOS RODEA AJEDREZ

PATRONES EN TODO LO QUE NOS RODEA DÍA A DÍA PATRONES EN TODO LO QUE NOS RODEA ARTE

PATRONES EN TODO LO QUE NOS RODEA DÍA A DÍA PATRONES EN TODO LO QUE NOS RODEA MÚSICA

Lola Palmero Sánchez quepal2@gmail.com segundo.serafinaandrades.es ¡GRACIAS POR LA ATENCIÓN! ¡ANIMEMOS AL ALUMNADO A SER BUSCADORES DE PATRONES! Lola Palmero Sánchez quepal2@gmail.com segundo.serafinaandrades.es