SEMAFOROS SONOROS PARA NO VIDENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TAREAS PROYECTO LEO VIAL
Advertisements

En el cielo podemos encontrar miles de estrellas brillando, aunque cada una lo hace con diferente intensidad. Si nos fijamos con detenimiento o las observamos.
El Abrelatas.
Conoce la nueva ley de tránsito para los ciclistas.
2 5 OM THALES SEÑALES CLAVES EN LA CARRETERA. 2 5 OM THALES Solución Problema 4: SEÑALES CLAVE EN LA CARRETERA En la autovía Sevilla–Córdoba nos encontramos.
Limpiaparabrisas Por Mary Anderson Gal Albala, Candela Drewnowicz, Julieta Scharnopolsky, Denisse Bacher 1M (NES)
Logotipo Isotipo Isologotipo ¿Qué quieres transmitir?
Aplicación de Tecnología DE Información JORGE ALBERTO ESPINOSA ORTIZ GRUPO: 13.
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
Sistemas de Numeración Aditivos (Son aquellos que acumulan los simbolos de todas las unidades, decenas... como sean necesarios hasta completar el número.)
ADMINISTACIÓN DEL MANTENIMIENTO Equipo: González Vega Carolina Andrea Méndez Piña Lizeth Control de Existencias Mínimas.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
SONIDOS AUDIBLES.
ELECTRICIDAD.
Riesgos y seguridad en iNternet
Solución de problemas y toma de decisiones administrativas
EL SEMAFORO A.
Subject: All topics revision
Acondicionamiento del territorio
“Inspeccionando el “Abrelatas”
Rueda Operativa o ciclo operativo
PORQUÉ DEBEMOS OBEDECERLAS NORMAS DE TRANSITO
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
CLUB ESPAÑOL DE VUOTALO
Martes, el 13 de enero Un (peatón / conductor) necesita permiso de (manejar / quitar). Es muy (complicado / derecho) manejar un camión por calles (estrechas/
Curso RRHH 09A Frente RRHH
DIAGRAMAS DE FLUJO Ing. Paulo Guerra.
CI63F/EL761 Control Inteligente para Problemas Dinámicos de Transporte
EL CUCURUCHO Fue inventado en 1904, en la Feria Mundial de Saint Luis, Estados Unidos. , por pura casualidad, Un día hacía tanto calor y Mences, el heladero.
Semáforos para ciegos Ilán Cordero Dulitzky.
El secreto.
TP educación tecnológica
Transantiago Hugo Mora
Vamos a hablar de ELEGIR
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
Semáforo para ciegos En el año 1983, Mario Davila (Argentina) invento el semáforo para ciegos. El funcionamiento del semáforo es muy sencillo, cuando los.
LA VALIJA ¿Cómo, cuándo y dónde fueron creados?
ANÁLISIS DE COYUNTURA.
Inventos Tecnológicos
LAS PREGUNTAS PERIODÍSTICAS
UN invento argentino, para gente no vidente.
ROJO ¿Qué necesitas para la clase de ______?
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica
ESPAÑOL 3 8 de diciembre CAPITULO 5 p.161
Descripción del producto e identificación del uso final Pasos segundo y tercero CAPÍTULO 3 Mod. 4 Código Internacional Recomendado de Prácticas – Principios.
Aldana M, Martin G, Ezequiel H y Giselle K.
Capacitaciones.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Fundamentos de la Programación I
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA
EL BOSQUEJO Las técnicas de la “Lluvia de ideas” y la “Delimitación de un Tema” aplicadas a la formulación de un bosquejo.
Ondas y sonido CCH SUR Física II.
Sra. Anlinés Sánchez Otero
Crear y comunicar la visión
Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
¿Pretérito o imperfecto?
El pronombre.
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Entrevista y preguntas de repaso
Lo que nosotros vamos a ver son los números enteros negativos
El abrelatas.
Planteamiento de necesidad/solucion
Magiclick Es un encededor de chispa, generalmente de forma alargada
capítulo 3.2 La revolución agrícola
¿Qué tipo de vacaciones prefieres?
Transcripción de la presentación:

SEMAFOROS SONOROS PARA NO VIDENTES TRABAJO DE TECNOLOGÍA Nº1

¿Cómo, cuándo y dónde fueron creados? Los semáforos sonoros para invidentes fueron creados en 1983 por Mario Dávila en Argentina. Para nosotros estos semáforos fueron creados para que todos los señores y señoras que son no videntes, cada vez que tengan que cruzar la calle, no tengan que ir acompañados de algún adulto o, tener que preguntar a las personas si está en verde o en rojo. Acá hay un video de cómo se crearon: https://www.youtube.com/watch?v=YoWyQ5J78BE

¿En qué ideas u objetos se basaron para crearlo? Se basó en un semáforo común pero que pudiera ser utilizado por los ciegos mediante tonos audibles y dependiendo el sonido los ciegos puedan saber en qué momento cruzar

¿Qué problemáticas o necesidades resolvieron? la señal que emitía el semáforo que partía de la vereda en la que se encontraba la persona al cruzar, no le daba referencia al no vidente de la dirección en que debía atravesar la calle ni la ubicación de la acera de enfrente. Se empezaron a corregir los diseños, pero con señales de la vereda de enfrente, lo que facilita a la persona no vidente su uso. Además, siguen manteniendo algunos problemas, como la polución sonora que produce el constante “bip” y su volumen elevado según los lugares colocados. A esto se suma la necesaria distancia que debe haber entre estos semáforos para impedir que las señales se superpongan.  La sincronización de corte sonoro deberá estar debidamente sincronizado para que la persona no vidente no corra ningún tipo de peligro al cruzar la calle de acuerdo a su ancho.

¿Cómo se resolvían antes? En ese momento ya existían los bastones para ciegos pero no podían cruzar la calle sin saber en qué momento se ponía en verde o en rojo. Entonces lo que hacían era pedirles ayuda a los peatones o solo usaban los sonidos del ambiente para poder guiarse como las pisadas de los peatones.

¿Qué nuevos problemas se originaron? El otro problema que afectaba al vecindario, era que donde había semáforos para no videntes (ciegos), molestaba el sonido que emitía el semáforo. Porque como el sonido era demasiado fuerte se escuchaba en todo el vecindario. Sobre todo en la noche.

Hecho por: MELANIE ROMINA DAN MANUEL FLORENCIA