Día 22 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 18 de septiembre https://docs.google.com/document/d/18tq8ZCwADy0fqsWP-Sq1-tUuyQnzwOemUW4ojUaaGU4/edit?ts=59bc4e78
Día 21–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LAS METAS DE HOY: REPASAR las conjugaciones de los verbos en todos los tiempos del indicativo y el subjuntivo. APRENDER las reglas para el GÉNERO.
y aprender de los errores. Cambiar de asientos Devolver los exámenes y aprender de los errores.
Día 22–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LA TAREA: LEE y ESTUDIA los apuntes del género en WS Repaso de Género (amarillo) COMPLETA las actividades en el dorso del papel. REPASAR las conjugaciones de los verbos en todos los tiempos del indicativo y el subjuntivo.
are on ALL papers! Página Indice # 1 Sem 1-2017 Cuaderno Español 4—BI Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES A Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS el 31 de agosto Práctica #1: Los tiempos indicativos y subjuntivos B el 5 de septiembre Práctica # 2: Los tiempos indicativos y subjuntivos B El 13 de septiembre Práctica # 3: Traduce e Identifica el tiempo verbal el 18 de agosto Lista de temas de gramática que necesitas repasar o aprender el 23 de agosto WS 402 Preterit and Imperfect Compared el 11 de septiembre WS 928 Repaso de los verbos en español el 13 de septiembre WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL el 1 de septiembre Redacción: Los cambios, las tradiciones y la cultura de CO C SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Procedimientos de la clase Folleto de Gramática WS 925 en el revez del folleto de gramática Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica!
Completa WS 951 traducción de oraciones.
Yo la habría ayudado si hubiera tenido dinero. WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos Traduce I would have helped her if I had had money. ___________________________________________________________________ It was important that you turn in your applications on time. ___________________________________________________________________ 3. She hopes to have discovered the cure for cancer by 2015. 4. He would have attended the conference but he got sick. 5. We would have gone to the movies if we had had time. Yo la habría ayudado si hubiera tenido dinero. Era importante que tú entregaras tus solicitudes a tiempo. Ella espera haber descubierto la cura para el cáncer para el 2015. Él habría asistido a la conferencia pero se enfermó. Habríamos ido al cine si hubiéramos tenido tiempo.
Los Sustantivos Masculinos Los Sustantivos Femeninos Aprender reglas para el genero WS 1: El Género de Sustantivos (Gender of Nouns) Los Sustantivos Masculinos Los Sustantivos Femeninos Generalmente terminan en -O (excepción: la mano) -AJE -OR (excepción: la flor, la labor) -AMA / -EMA / -MA (excepción: la mamá) -MA, -PA, -TA (de origen griego) (ejemplos: el problema, el mapa, el planeta) -A (excepción: el día) -CIÓN / -SIÓN -TAD / DAD -TUD -UMBRE Montañas y cuerpos de agua (los Alpes, el río, el lago, el mar, el océano) Islas (las islas del carribe) Números (el número uno) Letras del alfabeto (la “a”) Árboles (el manzano) Fruta (la manzana) Colores (el azul) Meses y días de la semana (el mes de mayo, el lunes) Palabras compuestas (compound words) (el parabrisas, el lavaplatos)
Escribe “El/Los” para las palabras masculinas o “La/Las” para las palabras femeninas. ______ telegrama ______ Andes ______ hache (h) ______ azul ______ dirección ______ lavamanos ______ actitud ______ naranjo ______ amor ______ soledad ______ equipaje ______ paraguas ______ costumbre ______ juventud ______ clima ______ revolución ______ crucigrama ______ abrelatas ______ manzano ______ manzanas EL ______ flor ______ tema ______ personaje ______ muchedumbre ______ ilusión ______ Filipinas ______ Caribe ______ diploma ______ garajes ______ fantasma ______ labor ______ valor ______ excursión ______ problema ______ Galápagos ______ dificultad ______ dilema ______ calor ______ quietud ______ realidad LA LOS EL LA EL EL LA LA LA EL LAS LA EL EL EL EL LOS LA EL EL LA EL EL LA LA LA EL EL LAS LA LA EL EL EL EL EL LA LAS LA
JUEGO para aprender las reglas del GÉNERO. NECESITAS una computadora. https://create.kahoot.it/#user/26e5b70b-83bb-45e4-b8e4-0e5b58bbff3c/kahoots/created
El género
¿Masculino o Femenino? Traduce: hand La mano Es una excepción La razón:
¿Masculino o Femenino? Traduce: the Atlantic el Atlántico body of water La razón:
Los números son masculinos & las letras son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the number one el número uno Los números son masculinos & las letras son femeninas La razón:
Palabras con “umbre” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the custom la costumbre Palabras con “umbre” son femeninas La razón:
Palabras que terminan en “ie” ¿Masculino o Femenino? Traduce: the series la serie Palabras que terminan en “ie” La razón:
Palabras que terminan en “tud” ¿Masculino o Femenino? Traduce: the atitude la actitud Palabras que terminan en “tud” son femeninas La razón:
palabras que terminan en “ma” son masculinas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the climate el clima palabras que terminan en “ma” son masculinas La razón:
palabras que terminan en “sis” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the crisis la crisis palabras que terminan en “sis” son femeninas La razón:
palabras que terminan en “or” son masculinas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the heat el calor palabras que terminan en “or” son masculinas La razón:
palabras que terminan en “dad” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the city la ciudad palabras que terminan en “dad” son femeninas La razón:
palabras que terminan en “ma” son masculinas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the problem el problema palabras que terminan en “ma” son masculinas La razón:
palabras que terminan en “ma” son masculinas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the theme el tema palabras que terminan en “ma” son masculinas La razón:
palabras que terminan en “sión” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the discussion la discusión palabras que terminan en “sión” son femeninas La razón:
palabras compuestas son masculinas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the umbrella el paraguas palabras compuestas son masculinas La razón:
palabras que terminan en “aje” son masculinas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the luggage el equipaje palabras que terminan en “aje” son masculinas La razón:
palabras que terminan en “sis” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the dose la dosis palabras que terminan en “sis” son femeninas La razón:
las islas son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the island la isla las islas son femeninas La razón:
palabras que terminan en “tad” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the liberty la libertad palabras que terminan en “tad” son femeninas La razón:
palabras que terminan en “tad” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the will la voluntad palabras que terminan en “tad” son femeninas La razón:
the character (of a book) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the character (of a book) el personaje palabras que terminan en “aje” son masculinas La razón:
the character (of a person) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the character (of a person) La razón: el carácter
the character (in a book, movie) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the character (in a book, movie) La razón: el personaje
palabras que terminan en “tud” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the youth la juventud palabras que terminan en “tud” son femeninas La razón:
¿Masculino o Femenino? Traduce: the water el agua (fem) palabras que empiezan con el estrés en la “a” usan “el” pero son femeninas: El agua está fría. La razón:
¿Masculino o Femenino? Traduce: the soul el alma (fem) palabras que empiezan con el estrés en la “a” usan “el” pero son femeninas: El agua está fría. La razón:
¿Masculino o Femenino? Traduce: the weapon el arma (fem) palabras que empiezan con el estrés en la “a” usan “el” pero son femeninas: El agua está fría. La razón:
el / la cantante (masc or fem) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the singer La razón: el / la cantante (masc or fem)
la víctima (masc AND fem) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the victim La razón: la víctima (masc AND fem) Excepción de “ma”
el ser humano (masc AND fem) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the human being La razón: el ser humano (masc AND fem)
La persona (masc AND fem) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the person La razón: La persona (masc AND fem)
la estrella (masc AND fem) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the star (celebrity) La razón: la estrella (masc AND fem)
¿Masculino o Femenino? Traduce: the comet La razón: el cometa
¿Masculino o Femenino? Traduce: the kite La razón: la cometa
¿Masculino o Femenino? Traduce: the court La razón: la corte
¿Masculino o Femenino? Traduce: the (hair) cut el corte (de pelo) La razón: el corte (de pelo)
¿Masculino o Femenino? Traduce: the cure La razón: la cura
¿Masculino o Femenino? Traduce: the priest La razón: el cura
¿Masculino o Femenino? Traduce: the pope La razón: el papa
¿Masculino o Femenino? Traduce: the potato La razón: la papa
¿Masculino o Femenino? Traduce: the day La razón: el día exepción
¿Masculino o Femenino? Traduce: the planet La razón: el planeta
¿Masculino o Femenino? Traduce: the eagle el águila (fem) La razón: el águila (fem) Palabras que empiezan con una “a” estresada usan “el” pero son femeninas: El águila es blanca.
¿Masculino o Femenino? Traduce: the color blue el color azul La razón: el color azul Los colores son negros
I hope to win. __________ __________ Práctica para el EXAMEN: Los tiempos verbales--RETEST ESCRIBE en inglés, en español, y el nombre de la conjugación: I hope to win. __________ __________ If I win, I will celebrate. __________ __________ I hope you win. __________ __________ If I won, I would celebrate. __________ __________ I celebrated a lot. __________ __________ I have won! __________ __________ If I had won, I would have celebrated.__________ __________ I had won. __________ __________ I will have celebrated. __________ __________ I would celebrate every day. __________ __________ I hope you win. __________ __________
Día 22–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LA TAREA: LEE y ESTUDIA los apuntes del género en WS Repaso de Género (amarillo) COMPLETA las actividades en el dorso del papel. REPASAR las conjugaciones de los verbos en todos los tiempos del indicativo y el subjuntivo.