Día 22 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Masculino o Femenina ¿el o la?. el Months and days el lunes.
Advertisements

El Genero de palabras españolas
Nombres y artículos En español, todos los sustantivos están clasificados en masculino y femenino. Generalmente los sustantivos terminados en -o son masculinos.
Género. ¿Cuál es la regla general? El cuarto El baño La ventana La puerta.
Prof. Julio Manuel (Manú). 1.Definición del Sustantivo a. Semánticamente: Palabra con que indicamos a los seres. b. Sintácticamente: Palabra con capacidad.
“Mis primeros versos” Objetivos: Hablar de “Mis primeros versos”.
Day 3 Week 15 30/11/2016.
¿Masculino o feminino?.
Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado?
Día 64-NS & NM el 18 de noviembre Horario regular
Género de Sustantivos Gender of Nouns.
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Sustantivos femeninos en a, ha inicial
Día 4 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 156-NS & NM el 8 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
Día 19 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 6 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Práctica de vocabulario
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 3 Español 1—Acelerado
Los substantivos –genero y número-
30 de septiembre y 3 de octubre de 2016
Día número 22 Español 1—Acelerado
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Gender of nouns Preview Gender of nouns Grammar Guys.
Spanish Nouns and Articles
First Grade Dual High Frequency Words
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 39 Español 1—Acelerado
Día número 27 Español 1—Acelerado
Los Adjetivos.
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El género y el número de los sustantivos p. 7
SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO
Los Sustantivos Destiny (cookie) Do (Woah it's) Vladyslava Iakovenko
Día número 117—español 1 El 28 de febrero
Día número 71 Español 1—Acelerado
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Día número 56 Español 1—Acelerado
Día número 28 Español 1—Acelerado
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 119—español 1 El 2 de marzo
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 15--NS Estampar la tarea (WS 354—tarea 3) Corregir la tarea Repasar para el examen Tomar el examen Continuar con el Pretérito vs Imperfecto WS.
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Día 53–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 42—español 1 RETURN the first autoprueba #1-18 for students to include in their notebook. Students PRACTICE VOC for the EXAM while I stamp the.
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Día 28 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
Género de sustantivos.
¿A qué hora es la clase de español?
Meta: 1) Puedo repasar los usos de ser y estar y los adjetivos posesivos para el examen. 2) Puedo leer sobre eventos y escribir cómo se sienten los participantes.
Día número 40 Español 1—Acelerado
Metas: I know the days of the week, months, seasons, numbers and know how to say what time it is in Spanish. I can say all the letters of the Spanish alphabet.
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 29—español 1 Make corrections on the Table of Contents
Día número 54—español 1 El 3 de noviembre día mínimo
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Transcripción de la presentación:

Día 22 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 18 de septiembre https://docs.google.com/document/d/18tq8ZCwADy0fqsWP-Sq1-tUuyQnzwOemUW4ojUaaGU4/edit?ts=59bc4e78

Día 21–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LAS METAS DE HOY: REPASAR las conjugaciones de los verbos en todos los tiempos del indicativo y el subjuntivo. APRENDER las reglas para el GÉNERO.

y aprender de los errores. Cambiar de asientos Devolver los exámenes y aprender de los errores.

Día 22–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LA TAREA: LEE y ESTUDIA los apuntes del género en WS Repaso de Género (amarillo) COMPLETA las actividades en el dorso del papel. REPASAR las conjugaciones de los verbos en todos los tiempos del indicativo y el subjuntivo.

are on ALL papers! Página Indice # 1 Sem 1-2017 Cuaderno Español 4—BI Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES A  Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS  el 31 de agosto Práctica #1: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  el 5 de septiembre Práctica # 2: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  El 13 de septiembre Práctica # 3: Traduce e Identifica el tiempo verbal  el 18 de agosto  Lista de temas de gramática que necesitas repasar o aprender  el 23 de agosto  WS 402 Preterit and Imperfect Compared  el 11 de septiembre  WS 928 Repaso de los verbos en español  el 13 de septiembre  WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL  el 1 de septiembre  Redacción: Los cambios, las tradiciones y la cultura de CO C  SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Procedimientos de la clase Folleto de Gramática  WS 925 en el revez del folleto de gramática Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica!

Completa WS 951 traducción de oraciones.

Yo la habría ayudado si hubiera tenido dinero. WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos Traduce I would have helped her if I had had money. ___________________________________________________________________ It was important that you turn in your applications on time. ___________________________________________________________________ 3. She hopes to have discovered the cure for cancer by 2015. 4. He would have attended the conference but he got sick. 5. We would have gone to the movies if we had had time. Yo la habría ayudado si hubiera tenido dinero. Era importante que tú entregaras tus solicitudes a tiempo. Ella espera haber descubierto la cura para el cáncer para el 2015. Él habría asistido a la conferencia pero se enfermó. Habríamos ido al cine si hubiéramos tenido tiempo.

Los Sustantivos Masculinos Los Sustantivos Femeninos Aprender reglas para el genero WS 1: El Género de Sustantivos (Gender of Nouns) Los Sustantivos Masculinos Los Sustantivos Femeninos Generalmente terminan en -O (excepción: la mano) -AJE -OR (excepción: la flor, la labor) -AMA / -EMA / -MA (excepción: la mamá) -MA, -PA, -TA (de origen griego) (ejemplos: el problema, el mapa, el planeta) -A (excepción: el día) -CIÓN / -SIÓN -TAD / DAD -TUD -UMBRE Montañas y cuerpos de agua (los Alpes, el río, el lago, el mar, el océano) Islas (las islas del carribe) Números (el número uno) Letras del alfabeto (la “a”) Árboles (el manzano) Fruta (la manzana) Colores (el azul)   Meses y días de la semana (el mes de mayo, el lunes) Palabras compuestas (compound words) (el parabrisas, el lavaplatos)

Escribe “El/Los” para las palabras masculinas o “La/Las” para las palabras femeninas. ______ telegrama ______ Andes ______ hache (h) ______ azul ______ dirección ______ lavamanos ______ actitud ______ naranjo ______ amor ______ soledad ______ equipaje ______ paraguas ______ costumbre ______ juventud ______ clima ______ revolución ______ crucigrama ______ abrelatas ______ manzano ______ manzanas EL ______ flor ______ tema ______ personaje ______ muchedumbre ______ ilusión ______ Filipinas ______ Caribe ______ diploma ______ garajes ______ fantasma ______ labor ______ valor ______ excursión ______ problema ______ Galápagos ______ dificultad ______ dilema ______ calor ______ quietud ______ realidad LA LOS EL LA EL EL LA LA LA EL LAS LA EL EL EL EL LOS LA EL EL LA EL EL LA LA LA EL EL LAS LA LA EL EL EL EL EL LA LAS LA

JUEGO para aprender las reglas del GÉNERO. NECESITAS una computadora. https://create.kahoot.it/#user/26e5b70b-83bb-45e4-b8e4-0e5b58bbff3c/kahoots/created

El género

¿Masculino o Femenino? Traduce: hand La mano Es una excepción La razón:

¿Masculino o Femenino? Traduce: the Atlantic el Atlántico body of water La razón:

Los números son masculinos & las letras son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the number one el número uno Los números son masculinos & las letras son femeninas La razón:

Palabras con “umbre” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the custom la costumbre Palabras con “umbre” son femeninas La razón:

Palabras que terminan en “ie” ¿Masculino o Femenino? Traduce: the series la serie Palabras que terminan en “ie” La razón:

Palabras que terminan en “tud” ¿Masculino o Femenino? Traduce: the atitude la actitud Palabras que terminan en “tud” son femeninas La razón:

palabras que terminan en “ma” son masculinas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the climate el clima palabras que terminan en “ma” son masculinas La razón:

palabras que terminan en “sis” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the crisis la crisis palabras que terminan en “sis” son femeninas La razón:

palabras que terminan en “or” son masculinas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the heat el calor palabras que terminan en “or” son masculinas La razón:

palabras que terminan en “dad” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the city la ciudad palabras que terminan en “dad” son femeninas La razón:

palabras que terminan en “ma” son masculinas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the problem el problema palabras que terminan en “ma” son masculinas La razón:

palabras que terminan en “ma” son masculinas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the theme el tema palabras que terminan en “ma” son masculinas La razón:

palabras que terminan en “sión” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the discussion la discusión palabras que terminan en “sión” son femeninas La razón:

palabras compuestas son masculinas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the umbrella el paraguas palabras compuestas son masculinas La razón:

palabras que terminan en “aje” son masculinas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the luggage el equipaje palabras que terminan en “aje” son masculinas La razón:

palabras que terminan en “sis” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the dose la dosis palabras que terminan en “sis” son femeninas La razón:

las islas son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the island la isla las islas son femeninas La razón:

palabras que terminan en “tad” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the liberty la libertad palabras que terminan en “tad” son femeninas La razón:

palabras que terminan en “tad” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the will la voluntad palabras que terminan en “tad” son femeninas La razón:

the character (of a book) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the character (of a book) el personaje palabras que terminan en “aje” son masculinas La razón:

the character (of a person) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the character (of a person) La razón: el carácter

the character (in a book, movie) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the character (in a book, movie) La razón: el personaje

palabras que terminan en “tud” son femeninas ¿Masculino o Femenino? Traduce: the youth la juventud palabras que terminan en “tud” son femeninas La razón:

¿Masculino o Femenino? Traduce: the water el agua (fem) palabras que empiezan con el estrés en la “a” usan “el” pero son femeninas: El agua está fría. La razón:

¿Masculino o Femenino? Traduce: the soul el alma (fem) palabras que empiezan con el estrés en la “a” usan “el” pero son femeninas: El agua está fría. La razón:

¿Masculino o Femenino? Traduce: the weapon el arma (fem) palabras que empiezan con el estrés en la “a” usan “el” pero son femeninas: El agua está fría. La razón:

el / la cantante (masc or fem) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the singer La razón: el / la cantante (masc or fem)

la víctima (masc AND fem) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the victim La razón: la víctima (masc AND fem) Excepción de “ma”

el ser humano (masc AND fem) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the human being La razón: el ser humano (masc AND fem)

La persona (masc AND fem) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the person La razón: La persona (masc AND fem)

la estrella (masc AND fem) ¿Masculino o Femenino? Traduce: the star (celebrity) La razón: la estrella (masc AND fem)

¿Masculino o Femenino? Traduce: the comet La razón: el cometa

¿Masculino o Femenino? Traduce: the kite La razón: la cometa

¿Masculino o Femenino? Traduce: the court La razón: la corte

¿Masculino o Femenino? Traduce: the (hair) cut el corte (de pelo) La razón: el corte (de pelo)

¿Masculino o Femenino? Traduce: the cure La razón: la cura

¿Masculino o Femenino? Traduce: the priest La razón: el cura

¿Masculino o Femenino? Traduce: the pope La razón: el papa

¿Masculino o Femenino? Traduce: the potato La razón: la papa

¿Masculino o Femenino? Traduce: the day La razón: el día exepción

¿Masculino o Femenino? Traduce: the planet La razón: el planeta

¿Masculino o Femenino? Traduce: the eagle el águila (fem) La razón: el águila (fem) Palabras que empiezan con una “a” estresada usan “el” pero son femeninas: El águila es blanca.

¿Masculino o Femenino? Traduce: the color blue el color azul La razón: el color azul Los colores son negros

I hope to win. __________ __________ Práctica para el EXAMEN: Los tiempos verbales--RETEST ESCRIBE en inglés, en español, y el nombre de la conjugación: I hope to win. __________ __________ If I win, I will celebrate. __________ __________ I hope you win. __________ __________ If I won, I would celebrate. __________ __________ I celebrated a lot. __________ __________ I have won! __________ __________ If I had won, I would have celebrated.__________ __________ I had won. __________ __________ I will have celebrated. __________ __________ I would celebrate every day. __________ __________ I hope you win. __________ __________

Día 22–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LA TAREA: LEE y ESTUDIA los apuntes del género en WS Repaso de Género (amarillo) COMPLETA las actividades en el dorso del papel. REPASAR las conjugaciones de los verbos en todos los tiempos del indicativo y el subjuntivo.