PRESENTACIÓN ESTILOS DE CARTAS COMERCIALES Objetivo: Dar a conocer las generalidades de la carta comercial, haciendo énfasis en los estilos de cartas y las características de cada uno de ellos. .
LA CARTA COMERCIAL Es un medio de comunicación entre dos empresas comerciales, o bien entre una empresa y un particular o viceversa. Su contenido puede ser formal, oficial o confidencial.
LA CARTA COMERCIAL Partes:
PARTES DE LA CARTA COMERCIAL
MÁRGENES DE LA CARTA COMERCIAL
ZONAS DE LA CARTA COMERCIAL
ZONAS DE LA CARTA COMERCIAL Espacio destinado para el membrete que incluye: razón social, sigla o acrónimo, logotipo en caso de tenerlo y el NIT. Se recomienda usar las siguientes medidas: 14 cm. horizontales, desde el borde izquierdo de la hoja y entre 3 cm y 4 cm verticales desde el borde superior. Zona 2: Espacio destinado para la impresión de dirección, apartado, correo electrónico, sitio web, fax, teléfono, lugar de origen y país. Se recomienda usar las siguientes medidas: entre 1,5 cm y 2 cm desde el borde inferior de la hoja y centrado. Zona 3: Espacio superior derecho destinado al registro y radicación del documento; es complementaria de la zona 1.
ESTILOS DE LA CARTA COMERCIAL Bloque Extremo. Bloque o Estándar Semibloque.
ESTILOS DE LACARTA COMERCIAL Bloque Extremo Todas las partes integrantes del escrito comienzan en el margen izquierdo del papel. Este estilo es muy usado para mensajes informales porque no requiere tabulación y porque permite desarrollar un documento en forma rápida y sencilla. es
ESTILOS DE LA CARTA COMERCIAL Bloque o Estándar: Por ser el que mas se usa se le conoce como estilo estándar. Se diferencia con el bloque extremo porque el código, lugar y los datos del remitente van al lado derecho de la carta.
ESTILOS DE CARTAS COMERCIALES Semibloque: Este estilo es muy atractivo, tiene las mismas características del estilo bloque y se diferencia porque cada párrafo comienza dejando una sangría de 5 a 10 espacios. es
MUCHAS GRACIAS Elaborado por: Dorys Yalile Espinosa Espinosa 15 de Noviembre de 2015
BIBLIOGRAFIA Guía Técnica Colombiana (GTC) 185. https://tecnicasdeoficina.wordpress.com/la-carta-comercial/