Pongan atención al siguiente video

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los días de la semana lunes martes miércoles jueves viernes sábado
Advertisements

PRODUCTO 14 PLANEACION DE ESPAÑOL
Sábado (los días de la semana).
El calendario. ¡Hoy es el mes de septiembre! ¿Día? …día… ¡día! DÍA.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
El Calendario.
EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Hacer leer, como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, un ejercicio natural, pero gozoso siempre. El hábito no se adquiere.
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
L. T. C. H. Ana Lucila Pérez Espino
PRISIONERAS ENTRE MUROS CAMBIANTES
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje
Formación de Facilitadores Virtuales
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
Feria de Emprendimiento BDL de Septiembre de 2016
Cronograma Nombre del Curso Semana 1 Horario Lunes 30 Martes 1
EL GUION Sisa Intriago.
PRODUCCIÓN DE MATERIALES DE APOYO A LA COMUNICACIÓN
Obra de teatro.
RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
Otros elementos de la puesta en escena
RADIOTEATRO.
HACIA LA PROGRAMACIÓN EN COMPETENCIAS
Introducción a la Asignatura: “Modelos de Intervención y Práctica Comunitaria” Mª Elena Riveros E.
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
LITERATURA II Lic. José Oscar Muñiz Méndez.  CARACTERÍSTICAS DEL GÉNERO DRAMÁTICO CARACTERÍSTICAS DEL GÉNERO DRAMÁTICO  MODALIDADES.
Spot Publicitario Informe y Guión
Género dramático.
Profesora. Paula Pérez. Msc
Los Géneros Literarios
Hagamos un buen libreto
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
 MODALIDAD DISCURSIVA  ACOTACIONES  HISTORIA O TRAMA  LENGUAJE TEATRAL  ESPACIO  TIEMPO  PERSONAJES.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN M. A. E. RAMON RIVERA HARO.
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Buen día estimados alumnos del 2do Programa de Titulación, la presente es para informarles referente a la sustentación del informe de tesis, la cual se.
Género dramático.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Temas de exposición Tema o estudio de caso Fecha
EL PORFIRIATO PREGUNTAS GENERADORAS:
Instrucciones generales:
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
TEXTO DRAMÁTICO CARACTERÍSTICAS Escrita en diálogos.
LENGUAJE PARAVERBAL.
Iniciación a la Investigación 3º ESO
Proyecto: el museo escolar.
PRESENTADO POR : LIC. FRANCISCO J. RUIZ G. BARBA
Sala de control Desde este lugar se puede supervisar y controlar el proceso (generación de energía), se tienen funcionalidades como: alarmas, registro.
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Género NarrativoGénero LíricoGénero Dramático 1.- Autor 2.- Narrador 3.- Prosa 4.- Inicio Desarrollo Desenlace Ejemplos: Cuentos, novelas, fábulas, etc.
PROFESOR (A): CARACTERÍSTICA Y ESTRUCTURA DE DEBATE.
FLASHCARDS. ¿QUÉ SON? son aquellas que nos sirven para recordar los aspectos más importantes del contenido de un libro, revista, contenidos de clases.
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
PARTICIPANTES DE UNA OBRA DE TEATRO
GÉNERO DRAMÁTICO ELEMENTOS. ORIGEN  Se originó en Grecia en honor a Dionisio.  Los dramaturgos más importantes fueron Sófocles, Eurípides y Esquilo.
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
Tarea de 6 grado 27 de 31 de mayo del 2019.
Tarea de 6 grado 27 de 31 de mayo del 2019.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Texto dramático. Presentación Nombres: Yerielis Jiménez Alianny Rodríguez Anyelina Rodríguez Daniela Tavares
Transcripción de la presentación:

Representación dramática de las transgresiones a los DDHH durante la Dictadura

Pongan atención al siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=2v5J_ L90ySk&t=152s 1’40’’

¿Qué haremos hoy? Recordar las instrucciones Conoceremos los indicadores de evaluación Discutiremos sobre “el espacio” en donde se llevará a cabo la escena Trabajaremos la expresividad verbal, paraverbal y no verbal Avanzaremos en la elaboración de las escenas que actuarán

1. Recordemos Instrucciones El curso se dividió en 7 grupos A cada uno se le asignó un artículo de los DDHH para que se represente una escena en donde se transgreda Estas escenas deben estar ambientadas en la época de dictadura El “espacio” en donde transcurrirán las escenas será en un barrio de clase media baja Estas actuaciones serán presentadas ante otro curso Destinaremos dos semanas para trabajar en la elaboración del guión y en los ensayos Se contarán con dos clases de historia adicionales para trabajar en los ensayos

Receso de fiestas patrias 1. Recordemos CALENDARIO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Septiembre 11 12 13 14 15 Inicio III°A Inicio III°B Fonda Trememn 18 19 20 21 22 Receso de fiestas patrias 25 26 27 28 29 Pauta Dinámicas Ensayo Octubre 2 3 4 5 6 Presentar

2. Indicadores de evaluación Para el trabajo grupal TRABAJO CLASE A CLASE El grupo es constante en el trabajo clase a clase siendo eficiente en el uso del tiempo El grupo cumple con las tareas asignadas para cada rol, ejecutándolas en beneficio del montaje de la escena Se considera la participación activa de los integrantes para el adecuado desarrollo del montaje

2. Indicadores de evaluación PUESTA EN ESCENA La duración del montaje es de aproximadamente 10 minutos El vestuario y el maquillaje se adecúan a las características del personaje y aporta en su construcción. Los personajes encarnados desarrollan adecuadamente las características y se relacionan entre sí, desarrollando la acción dramática. La historia representada es comprensible mediante el dialogo de los personajes El grupo trae el elemento de la escena que se comprometió para la ambientación de la obra reflejando las características de la época (los 70-80)

2. Indicadores de evaluación PARA LOS CONTENIDOS DE HISTORIA La representación teatral ilustra claramente la violación del derecho humano asignado La representación teatral ilustra coherentemente el contexto del régimen militar La representación teatral refleja claramente los sujetos involucrados en la violación de derechos humanos

2. Indicadores de evaluación Para el desempeño individual El volumen de voz es adecuado para la audiencia y el lugar Emplea los recursos paraverbales (entonación, ritmos, pausas) de manera que refleja o proyecta las actitudes y las emociones de su personaje Emplea los recursos no verbales (Expresión corporal y facial) de manera que refleja la emocionalidad discursiva y la personalidad característica de su personaje Su participación en la escena es similar en relación a la del resto de sus compañeros Tanto su entrada y salida de la escena, como su intervención durante esta son oportunas Demuestra seguridad en su actuación, evitando titubeos, silencios e improvisaciones descontextualizadas

2. Indicadores de evaluación Autoevaluación Cumplimiento de los acuerdos para la dinámica de trabajo grupal Participación en el desarrollo del montaje Iniciativa Constancia Generación de diálogo y acuerdos en instancias de comunicación fluida

¿En dónde transcurrirá la obra? 3. Discusión sobre “el espacio” en donde se llevarán a cabo las representaciones ¿En dónde transcurrirá la obra? Todas las escenas deben transcurrir en el mismo espacio geográfico Este espacio debe ser un lugar de clase media- baja Cada grupo debe aportar un elemento de la escenografía

4. Expresividad verbal, paraverbal y no verbal Actividades Para la oralidad Para la expresión corporal Vamos a la sala audiovisual 