Estudio del movimiento

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Transcripción de la presentación:

Estudio del movimiento U.2 Dinámica A.7 Piano que sube

Desde el balcón de una casa intentamos subir un piano con ayuda de una cuerda y una polea. Compara los valores de la fuerza que tendremos que hacer sobre la cuerda cuando el piano sube con rapidez constante Fcuerda,piano Las fuerzas que actúan sobre el piano son la que hace la Tierra, FT,P, y la que hace la cuerda, FC,P. Cuando el piano sube con rapidez constante la suma de ambas fuerzas debe ser nula. FT,P + FC,P = 0 Por lo tanto, la fuerza que hace la cuerda sobre el piano es de igual valor y dirección al peso del piano, aunque de sentido contrario. FC,P = − FT,P v = cte FTierra,piano

Desde el balcón de una casa intentamos subir un piano con ayuda de una cuerda y una polea. Compara los valores de la fuerza que tendremos que hacer sobre la cuerda cuando el piano está parado en el aire Fcuerda,piano Las fuerzas que actúan sobre el piano son la que hace la Tierra, FT,P, y la que hace la cuerda, FC,P. Cuando el piano está parado en el aire la suma de ambas fuerzas debe ser nula. FT,P + FC,P = 0 Por lo tanto, la fuerza que hace la cuerda sobre el piano es de igual valor y dirección al peso del piano, aunque de sentido contrario. FC,P = − FT,P v = 0 FTierra,piano

Desde el balcón de una casa intentamos subir un piano con ayuda de una cuerda y una polea. Compara los valores de la fuerza que tendremos que hacer sobre la cuerda cuando el piano baja con rapidez constante Fcuerda,piano Las fuerzas que actúan sobre el piano son la que hace la Tierra, FT,P, y la que hace la cuerda, FC,P. Cuando el piano baja con rapidez constante la suma de ambas fuerzas debe ser nula. FT,P + FC,P = 0 Por lo tanto, la fuerza que hace la cuerda sobre el piano es de igual valor y dirección al peso del piano, aunque de sentido contrario. FC,P = − FT,P v = cte FTierra,piano

CONCLUSIÓN Desde el punto de vista dinámico es equivalente una situación de reposo a una situación en la que el cuerpo se mueva con rapidez constante.