Nombre del presentador

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lluvia de ideas.
Advertisements

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento COMO GENERAR GRANDES IDEAS: EL BRAINTORMING O LA LLUVIA DE IDEAS.
IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento
INTRODUCCIÓN A LA MATERIA DE INNOVA Unidad 1 LC. Carlos O. Cadena Serrano.
Tormenta de ideas Susana Solari Tarea 1: Cambiar las vistas 1.Esta es la vista normal. En el sector izquierdo, alterne entre las vistas Diapositivas y.
Sesión de Creatividad Nombre del moderador. Orden del día  Información general  Objetivos de la sesión de creatividad  Reglas  Actividades de la sesión.
DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.

GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Identificar Definir Combinar Unificar Y coordinar Grupos de Procesos de la Dirección de Proyectos Procesos Actividades.
Alfredo Ávila CI Desarrollo de Emprendedores Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Cabudare; Edo Lara.
Sesión de Creatividad Nombre del moderador.
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Diagrama de flujo.
Preparación del Pensamiento Creativo Es la recogida de información para definir el problema y la utilización de conocimientos adquiridos, realización de.
METODOLOGÍA DE SISTEMAS
Marco Conceptual Caso para estudio/ Case Study
Trabajo en equipo (en grupo)
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
Nombre del presentador
Juego RPG de Artes Marciales
PV01-PR01 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN, TRATAMIENTO Y SEGUIMIENTO DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME EN LA DNDA JUNIO 27 DE
INVESTIGACION DE MERCADOS I
26/08/2018 Plan de marketing Nombre.
Módulo 27 La Reseña.
Diagrama de flujo.
¿Qué es una estrategia?.
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA INDUSTRIA SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTACIÓN INSTRUCTOR: Mg. CARLOS MARTÍN CORONADO HOYOS.
REGLAPP LAS REGLAS.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
Generar y elegir soluciones
POWER POINT COMO EMPEZAR A TRABAJAR
Sesión I: lógica de la escritura:
CARACTERÍSTICAS.
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Formación de la plantilla
¿QUE ES LA CREATIVIDAD? Es el proceso de desafiar las ideas aceptadas y usuales de hacer las cosas y encontrar nuevas soluciones y conceptos.
METODO DE CASOS  El método del caso es un modo de enseñanza en el que los alumnos aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real,
Regla 41.
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO FAMILIAR Y COMUNAL
Le damos la bienvenida. Nombre de la compañía.
Nombre del presentador
Nombre del presentador
Lego en Tu Empresa OBJETIVOS
Formación del personal
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Formación FUERZA DE VENTAS
Actividad de Inicio. 2 3.
ABP. P PO Reflexión Entre todos clarificar términos y conceptos construyendo un consenso sobre interpretaciones. Definir el problema para determinar.
Sesión 3.
BRAINSTORMING. ¿QUE ES BRAINSTORMING Ó TORMENTA DE IDEAS ?
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
Ejercicios 1.- Convertir el número decimal 235 a binario.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS.
ACTIVIDADES EJERCICIOS Realizar un resumen de 2 cuartillas del texto “Desarrollo científico y tecnológico actual” Realizar un mapa mental sobre las causas.
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
Propósito del ejercicio Tiene aspecto de, suena como
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Objetivo del ejercicio "Qué aspecto tiene y cómo suena"
Técnica: Matriz de ideas
Equipo 5.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Nombre del presentador Sesión de creatividad Nombre del presentador

Orden del día Información general Objetivos de la lluvia de ideas Reglas Actividades de la lluvia de ideas Resumen Pasos siguientes

Información general Descripción general de los objetivos de la reunión: Orden del día Expectativas

Objetivos de la lluvia de ideas Describa los objetivos del ejercicio. ¿Ideas sobre un producto o servicio nuevo? ¿Ideas sobre una característica nueva? ¿Nombre de la característica o del producto? ¿Ideas de promociones? ¿Un proceso nuevo para un caso determinado? Defina los requisitos o las restricciones principales.

Reglas Todas las ideas son buenas. Sea creativo. Arriésguese. No se aceptan críticas.

Actividades de la lluvia de ideas Genere ideas. Use juegos y ejercicios para "entrenar" el pensamiento creativo. Cuando ya no surjan nuevas ideas, pruebe otro ejercicio para generar más. Dividir a los participantes en grupos más pequeños puede ser útil. Use su equipo para anotar todos los comentarios o ideas.

Resumen Revise las ideas. Vote los mejores candidatos y reafirme la decisión. Compruebe los requisitos y las restricciones. Limite la lista a las 5-10 ideas principales.

Pasos siguientes Describa los pasos siguientes: ¿Investigar las ideas generadas? ¿Realizar un seguimiento con un grupo mayor? Cree elementos de acción para el seguimiento: Comience a convertir las ideas en realidad.