Diseñando un medio en la WEB Los conceptos básicos La estructura básica El mapa conceptual El esquema de navegación La información El servicio La interactividad El modelo de negocio
Los conceptos básicos El nuevo formato (accesibilidad, actualidad) El hipertexto La multimedia Leer en pantalla Consultar en: http://www.poynterextra.org/EYETRACK2004/main-spanish.htm
La estructura básica Cabezote Información Servicio Interactividad Barra de navegación Información Servicio Interactividad
El mapa conceptual La estructura de pensamiento (ordenar la mente) Conceptos Relaciones entre conceptos La organización de las partes Manejo de contenidos
El esquema de navegación Direccionado Jerárquico Hipermedial
La información Las fuentes Los géneros informativos (Consultar en Géneros) La opinión La redacción para Internet (consultar artículo del profesor Ramón Salaverria) Los enlaces
El servicio Productos asociados al medio Efectos instrumentales (información variada, entretenimiento, concursos, etc) Criterios para mantener la fidelidad del usuario.
La interactividad Usabilidad (Consultar Principios de usabilidad). Comunicación con el usuario. Relación con el usuario Nuevos perfiles del comunicador (Consultar la nueva frontera del oficio periodístico)