Trabajo de Título BT-IQ69 F/H

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 No es una publicación original  Examina la bibliografía ya publicada  Controla, coteja y analiza un trabajo ya realizado.
Advertisements

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
«Título del Trabajo» Ingeniería [Civil] en Computación e Informática Nombre alumnos(s) Guía Empresa: Nombre (en caso de proyectos) Profesor Guía: Grado.
SEMINARIO DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA II - SEFI II.
A speaking workshop for 10th graders
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí
TITULO DEL PROYECTO (En mayúsculas)
Foto del presentador/grupo de trabajo
PAUTA DE REDACCION Informe Final sobre el Tema de Memoria
Manuales de Procedimientos
PROYECTO DE GRADO MONOGRAFÍA 2017
Trabajo Fin de Grado – GEF
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Artículos para publicación
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
Curso “ CI 69 E “.
Trabajo de Título BT-IQ69 F/H
Trabajo de Título BT-IQ69 F/H
Curso “ CI 69 E “.
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Trabajo de Título BT-IQ69 F/H
Título de la Investigación
Ensayo de Investigación
Titulación por: Examen de Grado Introducción Ing. David Eduardo Ramos Alcázar.
RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Seminario de titulación 2
Contenidos Presentación e Informe Tarea1
Trabajo de Título BT-IQ69 F/H
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
Metodología de la Investigación
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Elementos básicos DE UNA PROPUESTA
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
I 10 % 30 % 20 % 40 % 0 % II, III, IV PROCESOS DE SEPARACIÓN II
Trabajo de Investigación Final
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Guía para la Preparación de Monografías.
Metodología para Caso práctico
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento, como parte de los documentos de postulación, a la plataforma de postulación correspondiente.
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?. L o primero que debemos tener en cuenta es que el lector se impresiona con la claridad de las ideas y con una apariencia.
EL ESTADO DEL ARTE Hace referencia al nivel más alto de desarrollo conseguido en un momento determinado sobre cualquier aparato, técnica o campo científico.
Foto del presentador o grupo de trabajo
1 ACTIVIDAD 1 María Isabel Sangrador flores Protocolo de Investigación.
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
METODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
Título de la tesis Datos del autor Datos de la Universidad Año Logo de la universidad.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Trabajo de Título BT-IQ69 F/H PAUTA DE REDACCION DEL BORRADOR DE MEMORIA 2008

Fechas Importantes-BT-IQ69F 28.8, 4-11-25.9, 2.10 Presentaciones I 9.10 Taller sobre redacción borrador de memoria 6-13.11 Presentaciones II-TENIDA FORMAL 9.12.2008: Entrega Informe Final 31.12.2008 : Entrega de Evaluación del Informe Final por parte de la comisión 23.01.2009 : Entrega de memoria en Oficina de títulos y grados 05/08/09: Fecha máxima para rendir examen de grado

PAUTA DE REDACCION DEL BORRADOR DE MEMORIA

} Memoria 50 páginas Carta Título Resumen Capítulo 1 Introducción Antecedentes Bibliográficos Descripción del Proyecto y Justificación Objetivos Capítulo 2 Metodología Materiales Métodos Capítulo 3 Resultados ( y Discusiones) Capítulo 4 Discusiones Capítulo 5 Conclusiones Capítulo 6 Bibliografía Anexos } 50 páginas Carta

NUEVO

Consideraciones básicas

Título Representativo, pero breve. Debe dar una idea concreta del tema del tema en estudio. DEBE ESTAR LISTO

Resumen Es una de las partes más crucial del Informe. Debe ser de la menor extensión posible (1 a 1 1/2 páginas). Debe entregar una visión completa (autocontenido), de modo que los lectores puedan decidir si leen otras secciones. Contiene antecedentes que justifiquen la realización de la memoria, la metodologías utilizada, los principales resultados y las principales conclusiones.

Capitulo 1

Introducción Es la presentación del tema de estudio, permite ubicar al lector indicando bajo que área se encuentra contenido el estudio específico. Se debe mostrar los principales aspectos que dan relevancia al estudio específico que se propone desarrollar.

Antecedentes Bibliográficos Es una recopilación y análisis de las experiencias o publicaciones recientes sobre el tema en estudio. Se deben incluir en forma oportuna las referencias. !! Es básico investigar sobre el tema del proyecto, adecuada y profunda búsqueda bibliográfica !! Se realizó el semestre pasado (IQ-BT69E)

Ejemplo de entrega de antecedentes Introducción Alrededor de 30 años atrás y, especialmente en los últimos 10 años, comenzó un amplio uso comercial de algunas aplicaciones de la inteligencia artificial [40] , tales como la robótica [25] y los sistemas expertos [1]. ¿¿¿ Qué tiene de extraño este texto???

Ejemplo de entrega de antecedentes IMPORTANTE Referencia por orden alfabético Alrededor de 30 años atrás y, especialmente en los últimos 10 años, comenzó un amplio uso comercial de algunas aplicaciones de la inteligencia artificial, tales como la robótica y los sistemas expertos (Charniak y Mc Dermot, 1985). Referencia por orden de aparición Alrededor de 30 años atrás y, especialmente en los últimos 10 años, comenzó un amplio uso comercial de algunas aplicaciones de la inteligencia artificial, tales como la robótica y los sistemas expertos [1].

Referencia Citar las que se usarán en el trabajo. Libros Belter PA, Cussler E.L., Hu W. (1988) “ Bioseparations: Processing for Biotechnology",John Wiley & Sons, New York, 368pp. Capítulos en Libros Hagel L(1998) “ Gel Filtration" en "Protein Purification: Principles, High-Resolution Methods, and Applications”, Editado por J-C Janson and L. Ryden,2 Edition, Wiley-Liss, New York, 79-144. Papers Eriksson H, Sandahl K, Brewer J, Osterlund B (1991b). “Reactive planning for chromatography”, Chemometrics and Intelligent laboratory Systems: Laboratory Information Management 13: 185-194. Memorias Muñoz D (1989) "Metodologías de Adquisición de conocimiento para la construcción de sistemas computacionales basados en el conocimiento (Sistemas Expertos) y aplicación a la ingeniería de procesos", Memoria de Magister en Cs. de la Ingeniería mención Química, Univeridad de Chile. Manuales NeuroData (1991) "Nexpert Object - Reference manual", Neuron Data Inc.,Palo Alto, USA, 284pp. Comunicación Directa Righetti P.G (1999) Comunicación personal. Páginas web www.conama.cl: Página Comisión Nacional Medio Ambiente, 20/mayo/2001

Descripción del Proyecto y Justificación Debe explicar y fundamentar (con los antecedentes previos) qué problema se pretende abordar. Se debe mostrar la relevancia o utilidad del proyecto propuesto. Se deben dar las razones que implican que se desarrolle este proyecto. Qué se pierde Qué se puede ganar

Objetivos Específicos Objetivo General Se presenta en forma breve y precisa lo más relevante que se pretende lograr con el proyecto. Debe ser coherente con la justificación previa y con los resultados posteriores que se plantearán. Objetivos Específicos Son un desglose detallado del objetivo general, se relacionan con los resultados parciales que deberán obtenerse. Son los logros intermedios que, en conjunto, posibilitan o alcanzar el objetivo general.

Los objetivos se deben correlacionar directamente con las conclusiones Conclusión Principal Conclusiones de cada actividad Objetivos O. General O. Específicos

Capitulo 2

Metodología Materiales Métodos Deben ser breves y si necesita extenderse más use anexos.

Capitulo 3

Resultados (y Discusiones) Indica los productos concretos obtenidos. Recomendaciones Se recomienda dividir el capítulo por objetivos específicos. No usar tablas y gráficos en forma simultánea. Si piensa que lo necesita colocar uno de ellos en apéndices. Se recomienda ir discutiendo inmediatamente los resultados, resulta más fácil para el lector.

Si hay figuras deben tener un texto que las explique Figure 2: Comparison between Predicted and Observed Dimensionless Retention Times on Phenyl Sepharose 6FF 2 M ammonium sulphate using the First approach based on protein average surface hydrophobicity (Fsurface) (o) Standard proteins, (●) b-glucanase BglII with UNKNOWN 3D structure, (- - -) Confidence intervals (95%). Figure 2: Comparison between Predicted and Observed Dimensionless Retention Times IMPORTANTE Si hay figuras deben tener un texto que las explique

Capitulo 4

Discusiones Es una de las partes más importantes de la memoria. Se debe mostrar todo lo aprendido, junto a la capacidad de análisis y síntesis. Debe estar relacionada y comentar lo presentado tanto en resultados como en los antecedentes bibliográficos (apoyarlos o refutarlos).

Capitulo 5

Conclusión Es la parte más importantes de la memoria. Debe responder a los objetivos propuestos. Se ha logrado establecer ..... No puede contener nada que no tenga respaldo con lo antes expuesto en la memoria. No deben aparecer nuevos resultados Tome tiempo en escribir este capítulo, COMENTELO CON SU PROFESOR GUIA.

Forma de redacción

Forma de redacción Tenga cuidado en la forma de redacción, pues se confunden los resultados con las conclusiones. El pH óptimo para la reacción en estudio es 7.0. ¿ Resultado o Conclusión? ¿ Cómo debería ser? Escriba todo en términos positivos. No se logró detectar la presencia de orgánicos en la solución. ¿Correcto o no?, ¿Cómo debería ser? La cantidad de orgánicos en la solución se encontraba bajo los niveles de detección. Se recomienda utilizar otros métodos de análisis.

ORTOGRAFIA Cuidado con palabras como: Solo o sólo?? Este o éste, esta o ésta o está?? Más o mas Revisar el texto antes de entregarlo. Preferentemente que lo lea otra persona.

Fecha de entrega del Borrador de Memoria 9 de Diciembre En SECRETARIA DOCENTE DIQBT

Número de Ejemplares 1 Copia para cada miembro de la comisión. Prof Número de Ejemplares 1 Copia para cada miembro de la comisión Prof. Guía Prof. Co-guía Prof. Integrante Prof. Invitado (Si lo hay)

Proceso de Titulación

Cuando la comisión evaluó su memoria 31/12/2008

23/01/2008 Entrega de memoria en Oficina de títulos y grados

Número de Ejemplares 1 Copia en cuero 1 Copia para cada miembro de la comisión (en tapa blanda) Prof. Guía Prof. Co-guía Prof. Integrante Prof. Invitado (Si lo hay)

Además para Cybertesis (NUEVO) CD que contenga los siguientes archivos : Portada de la memoria (DOC) Resumen (DOC) Indice de Contenidos (DOC) Texto de la memoria COMPLETA (PDF)

Todas las memorias deberán entregar esta autorización para que sean publicadas en Cybertesis.

https://titulacion.ing.uchile.cl

Examen de Grado Lectura del Resumen Presentación de la memoria (20 minutos) Preguntas de la comisión ( 60 minutos)

Sólo para el examen de grado

¿ Qué pasa si mi memoria no es aceptada por la comisión? La memoria puede quedar con nota Suspendida y se dan 3 semanas para que se hagan los cambios necesarios. La nota máxima en ese caso en 4.0 y corre los mismos plazos que en el caso normal (3 semanas para la revisión de la comisión y 3 semanas para las correcciones del alumno)

¿ Qué pasa si no he terminado en la fecha prevista? Si tienes causas justificadas se puede pedir una prorroga de hasta 2 meses. Para ello se necesita: -Llenar formulario de prorroga hasta 1 semana después de vencido el plazo de entrega del borrador (9.12.2008) -Adjuntar carta del profesor guía que justifique la solicitud de prórroga. -Adjuntar carta del alumno (a) que justifique la solicitud de prórroga.

¿ Consultas y a escribir?