ARTE OBJETUAL 8º Básicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad IV. La Creación Artística
Advertisements

EL DADAISMO.
ARTE OBJETUAL Contenidos Evaluación Semestral IIIº Dibujo Departamento de Artes Miss Jocelyn Núñez B. Junio 2014.
Unidad: Reconociendo el diseño en la vida cotidiana.
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Las vanguardias DADAÍSMO.
Técnicas de Expresión Plástica
Dadaísmo.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón.
Casas modernas.
Informe de Térmica Nombre: Hugo Donoso
DADAÍSMO.
El Dadaismo Experimentación nihilista
ARTE no OBJETUAL Segunda mitad del siglo XX Video
Estética de nuevos territorios ¿Qué es Arte?. ¿Cuándo hay arte? ¿Cuándo algo que era ubicado dentro del termino de los no artístico pasa a ser obra.
Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?
TIPOS DE REPRESENTACIONES MEDIANTE EL LENGUAJE VISUAL
Dadaísmo Historia del Arte y el Diseño II UNRN – Sub-sede El Bolsón Mirar al mundo con ojos nuevos. *Alzarse contra lo preestablecido. Negación absoluta.
DADAÍSMO MIGUEL PÉREZ CASTRILLO
Título: _____________________________ Por _____________________________________________________ El/La artista es de _______________________ (nacionalidad)__________________________.
UNIDAD 5. TEMA 4 LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ESCULTÓRICO.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón UNA VIDA DADA A LA PINTURA.
LA MÚSICA CLÁSICA  La música clásica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales occidentales, tanto litúrgicas como seculares, por caso.
Nombre: Paula Riquelme Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira Tema: El Arte.
¿QUÉ ES LA COMPOSICIÓN? Componer en las Artes Plásticas consiste en distribuir y ordenar intencionadamente los elementos de la.
LA CREATIVIDADLA CREATIVIDAD. El ser humano se ha expresado siempre a través de la imagen.
Pablo Picasso ¿Quién es?.
Diseño industrial y derecho de autor: posibilidades de protección acumulada en derecho español LUIS GIMENO OLCINA PhD Jefe de la Unidad de Recursos de.
PABLO PICASSO.
25 de octubre de de abril de 1973
CONSTRUIR CON OBJETOS DESCONTEXTUALIZANDO
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
LA PINTURA DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
CANON: norma concreta que establece las proporciones ideales del cuerpo humano con vistas a su reproducción. Sistema de medidas tal que tomando una parte.
TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA
Chema Madoz FOTÓGRAFO.
Capítulo 5.1 ~ El arte.
Exposición virtual “Arte Contemporáneo Chileno”
DADAÍSMO La destrucción del arte. Primera Guerra Mundial ¿La paz armada? Originó innumerables cuestionamientos a los valores que sustentaban la sociedad.
NOMBRE: MAURICIO NIEVES CHOEZ CURSO: 2do BGU “D” MATERIA: EDUCAION CULTURAL Y ARTISTICA.
Veamos algunos ejemplos sobre las vinculaciones que se establecen
Libros de Artista Son creaciones en las que los libros no se leen: funcionan como soporte de la obra. Un libro de artista es el espacio de creación donde.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
El arte contemporáneo, en sentido literal, es el que se ha producido en nuestra época: el arte actual. No obstante, el hecho de que la fijación del concepto.
Miss Jocelyn Núñez B. Departamento de Artes SGC
Esp. 3 BOPA #1 (rosado) lunes, el 16 de octubre
La idea principal de una obra es ____________________ .
Body Painting IIº Medios
Casas modernas.
Gamas y Contrastes de Color Objetivo Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de los niveles anteriores) en trabajos de arte y.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
ARTHUR DANTO (2006)Después del fin del arte. El arte contemporáneo y el linde la historia. Bs.As: Paidós. Cap. 1: INTRODUCCIÓN: moderno, posmoderno y contemporáneo.
Se llama escultura (del latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la.
CREACION DE ESCULTURAS Y OBJETOS DE ARTE MEDIANTE MATERIAL RECICLABLE Investigadores José Aníbal Moya Daza Hilario Ardila.
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
Características, metodologías de análisis y planteamientos estéticos
El arte de las instalaciones
UNIDAD N°2 El mundo del Arte Tema: Agentes en el mundo del Arte.
Composición fotográfica II
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
Imagen Objetivo: Es la visión de futuro deseada, expresada en una idea integral del proyecto arquitectónico; es la visualización hacia donde se orienta.
SIGLO XX. Anote las siguientes preguntas  ¿Qué aspectos del cuento de Melville están presentes en la obra de Munch?  ¿Qué recursos comunes ocupan.
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
3º Básico C Artes Visuales Fenómenos de la naturaleza.
Título: El jardín de artista en GIverny Artista: Claude Monet Tamaño: 816 cm × 926 cm Técnica: Óleo sobre lienzo Período: Impresionismo Ubicación: Musée.
Duchamp y Koons Museo Jumex CDMX.
Concurso de arte en Hirshhorn Modern Art Gallery en D. C.
Transcripción de la presentación:

ARTE OBJETUAL 8º Básicos

Marcel Duchamp Creador del ready-made u "objeto encontrado". Es decir, que encuentra objetos manufacturados que descontextualiza de su entorno común y a los que les otorga su calidad de obra de arte al introducirlos en un museo o galería de arte. Con ello, Duchamp ubica la esencia del acto artístico en la IDEA y selección del objeto, no en la creación ni en la imagen visual de la obra. De este modo, el artista se libera de la manualidad y, por ende, de la técnica, que la tradición artística entendía como indisolubles del acto creador.

Marcel Duchamp Rueda de bicicleta. 1913. Ready-made. Altura 125 cm., 64,5 cm diámetro y 60,2 cm altura del taburete. Museum of Modern Art. Nueva York.

La Fuente (1917) Duchamp expuso en el museo de Nueva York un urinario. Lo tituló como Fountain (La Fuente) y lo firmó "R. Mutt".

“El secador de botellas”

El arte del «assemblage» El «assemblage» está compuesto de materiales o fragmentos de objetos diferentes, desprovistos de sus determinaciones utilitarias y no configurados obedeciendo a reglas compositivas preestablecidas, sino agrupados de un modo casual o aparentemente al azar.». Puede estar colgado en el techo, en la pared o simplemente yacer en el suelo como cualquier otro objeto o grupos de objetos.

K. Schwitters, Construcción «Merz». R. Hausmann, Cabeza de madera. 1918. Assemblage.

Leonard Streckfus

3. EL «OBJET TROUVÉ» Y EL AZAR El desayuno en piel (1936), de Meret Oppenheim, el objeto está desvinculado de su contexto designativo, sacado de su marco habitual, y de su utilidad. En cuanto «trouvé» se encuentra liberado de toda determinación específica funcional, rechazando cualquier residuo de operaciones instrumentales racionales, orientadas a un fin.

La acumulación J. Tinguely, Baluba n.° 2. 1959

Arman, Acumulación, 1961.

el marco de su banalidad aparente. El arte objetual alcanza su plenitud en sus posibilidades imaginativas y asociativas, libres de imposiciones, en el preciso momento en que el fragmento, objeto u objetos desencadenan toda una gama de procesos de dacción de nuevos significados y sentidos en el marco de su banalidad aparente.

Obras de Arte Objetual