El encuentro de León Magno con Atila

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 25. El Concilio de Calcedonia
Advertisements

LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
ATILA Y SAN LEÓN MAGNO 1.
San Pablo.
Leon Battista Albeti.
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
*ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 326 *PROFESOR: JORGE GUERRERO
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Rafael Sanzio Puntos importates: Rafael Sanzio o Rafael de Urbino.
De la Antigüedad a la Edad Media (4) El imperio Carolingio
ROMA.
La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental.
En el siglo XV, en un pueblito cerca de Nuremberg, Alemania, vivió una familia de 18 hijos. ¡Dieciocho! Para simplemente mantener comida sobre la mesa.
Segovia.
Raffaello Sanzio, también conocido como Rafael de Urbino o simplemente Rafael (Urbino, actual Italia, 6 de abril de 1483 – Roma, 6 de abril de 1520), fue.
Bóveda de la Capilla Sixtina
 Felipe Bigarny, nombrado también como Felipe Vigarny, Felipe Biguerny o Felipe de Borgoña, apodado el Borgoñón (Langres, Borgoña c † Toledo,
JAIME OLAZÁBAL 4º de ESO B SANTO TOMÁS MORO Nació en Londres el 6 de febrero de 1478 en una acomodada familia. Hijo del Caballero John More, abogado.
Pueblos Germanos.
El Alcázar de los Reyes Cristianos Elaborado por Helena, Alex y Niko
Entre lienzos en su taller, al lado de los Museos Vaticanos. Es una de las 640 mujeres que trabajan en la Santa Sede. Retratista oficial del Vaticano.
Juana de arco.
EL GRECO.
1 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes
El David de Miguel Ángel.
Pueblos Germanos.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
Renacimiento.
La primera persecución comienza con la acusación oficial hecha a los cristianos de ser los autores de un crimen horrendo: el incendio de Roma, que contribuyó.
BIOGRAFIA.
LA VOZ DEL ARZOBISPO DE URGELL E n c o m u n i ó n c o n e l P a p a, s u c e s o r d e S a n P e d r o ( Y 2 )
El Greco Alex Rodrigo Zaragozá 2º Eso.
LA ÚLTIMA CENA LEONARDO DA VINCI.
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
La biografia de Leonardo Da Vinci Juventud y descubrimientos técnicos
EL GRECO SAN ANTONIO DE PADUA.
El papa polaco Juan Pablo II y el italiano Juan XXIII fueron canonizados el próximo 27 de abril junto a Pío X, dos de los tres pontífices proclamados.
ROMA.
Los murales – arte de la comunidad
RAFAEL SANZIO
DE RAFAEL.  Predominan los colores oscuros, que simbolizan que es una noche oscura en la que Jesús llega al mundo para salvarnos.  Es un tipo de.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
EDAD MEDIA I I.
La coronación de Napoleón Jacques-Louis David ( )
Cúpulas.
Grandes artistas del renacimiento Grupo 11 Clementina Rodriguez 19# Grandes artistas del renacimiento. Luisa Otamendi 17# Clementina Rodriguez.
Renacimiento Expresado en el arte
Basílica significa: "Casa del Rey” y solamente se puede llamar Basílica a aquellos templos a los cuales el Sumo Pontífice les concede ese honor especial.
Artista riojano Transición automática
«Los problemas de un territorio extenso: el desarrollo de la caída»
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Nombre ABC Menu principal Rafael Sanzio Manuela Madriz y Ana Helena.
ATILA María Fernanda Vargas, Julio Cesar Restrepo, Sebastián Castaño, Manuela Sierra, Laura Valencia Colegio Berchmans - 7B.
CAIDA DEL IMPERIO ROMANO
Materia: Aplicaciones Informáticas Alumna: Graciela Montiel Esteban Mirian Pérez López.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
Datos Curiosos Rafael era un genio del Renacimiento. Sus habilidades eran legendarios como un gran artista del Renacimiento. Él es mejor conocido.
ARTE BIZANTINO Y GÓTICO. Septiembre Arte Bizantino Constantino traslado la capital de Roma a Bizancio. Fiel reflejo de las condiciones históricos.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Hombre Maduro Guerrero Fuerte Valiente Serio. El Imperio de Carlo Magno ( d.c) y el ideal de Unidad Occidental Objetivo de Clase: Ubicar espacial.
CRONOLOGÍA DE SU VIDA  Nació en Cremona en 1532, y murió en Palermo en Fue una pintora italiana, y la primera mujer pintora de éxito del Renacimiento.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Los Más Bellos FRESCOS Del Mundo ¿ Qué es un fresco ? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Los hunos fueron una confederación euroasiáticas, se dicen que provenían de una tribu de las estepas de Mongolia y su momento de gloria fue.
Rafael ( ) Yuriy Sánchez y Álvaro Moreno 5ºA – Enero 2017.
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
Transcripción de la presentación:

El encuentro de León Magno con Atila Erica Maria Soares Luis Y Gabriel Enrique Vasquez

El encuentro de León Magno con Atila El encuentro de León Magno con Atila es un fresco del artista Rafael Sanzio, aunque se nota en esta obra la mano de sus ayudantes Panni y Giulio Romano. Fue pintado en 1513- 1514. Tiene una anchura en la base de 750 cm. Es uno de los frescos de la Sala de Heliodoro (Stanza di Eliodoro), una de las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas en el Vaticano y que forman parte de los Museos Vaticanos.

El encuentro de León Magno con Atila pg 1 Representa el triunfo de la Iglesia, representada por el papa León el Grande, frente a los bárbaros, en ese caso, Atila, que amenazaban su propia sede en el año 452. El papa lleva una escolta de cardenales a caballo y logra la retirada de los hunos en el río Mincio, cerca de Mantua. Incluye las figuras legendarias de san Pedro y san Pablo en el cielo sosteniendo espadas. Esta representación de la Liberator Romae es una clara alusión a las luchas del Papado contra Franci. Es interesante constatar que Rafael representó primero a León I con la cara del papa Julio II, con barba, pero después de la muerte de éste, Rafael cambió la pintura para que se asemejara al nuevo papa, León X.

El encuentro de León Magno con Atila pg2 En segundo plano, a la derecha, aparece una agitada multitud que transmite dinamismo al cuadro. Atila aparece en el extremo de la derecha, en escorzo. Está desnudo y porta una lanza; monta un caballo que se agita y levanta en posición agresiva, hasta el punto que parece que va a tirar a su jinete. El cromatismo está limitado, básicamente, al rojo, el amarillo y el marrón.

Raffaello Sanzio Raffaello Sanzio, también conocido como Rafael de Urbino o simplemente Rafael (Urbino, actual Italia, 6 de abril de 1483 – Roma, 6 de abril de 15201 ), fue un pintor y arquitecto italiano del Alto Renacimiento. Realizó importantes aportaciones en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos. Hijo de un pintor y criado entre artistas, a los 25 años obtuvo su primer encargo oficial, la decoración de las Estancias Vaticanas, donde pintó algunos frescos como La escuela de Atenas, considerado una de sus obras cumbres. Es célebre por la perfección y gracia de sus artes visuales, destacando en trabajos de pintura y dibujo artístico Junto con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci forma el trío de los grandes maestros del período.

Raffaello Sanzio Nació en Viernes Santo y falleció en esta misma festividad el día que cumplió 37 años. Fue un artista muy productivo, dirigió un taller conformado por numerosos colaboradores,7 y a pesar de su muerte prematura, gran parte de su obra aún se conserva. La mayor parte de su trabajo está alojado en los Museos Vaticanos, donde decoró con frescos las habitaciones conocidas como las Estancias de Rafael, el principal encargo de su carrera, quedando sin terminar a causa de su muerte. Después de sus años de juventud en Roma, gran parte de su obra, a pesar de haber sido diseñada por él, fue ejecutada por su taller, con una considerable pérdida de calidad. Ejerció gran influencia en su época; aunque fuera de Roma su obra fue conocida sobre todo a través de la producción que hicieron los talleres de grabado que colaboraban con él.

Raffaello Sanzio Después de su muerte, la influencia de su principal rival, Miguel Ángel, se intensificó hasta los siglos XVIII y XIX, cuando las cualidades más serenas y armoniosas de Rafael, fueron consideradas de nuevo como un modelo superior. Su carrera se dividió de manera natural en tres fases y tres estilos, descritos así por Giorgia Vasari: sus primeros años en Umbría, el periodo posterior de cuatro años en Florencia (1504-1508), donde absorbió las tradiciones artísticas de la ciudad, y finalmente su último y triunfal período de doce años en Roma, trabajando para los papas y su corte.

León 1 El Magno Pg 1 León I el Magno o el Grande, (* Toscana, ha. 390 – Roma, † 10 de noviembre de 461). Papa nº 45 de la Iglesia católica de 440 a 461. Primero de los tres papas apodados "El Grande", León era hijo de Quintianus y los datos históricos más antiguos lo sitúan como diácono en Roma bajo el pontificado de Celestino I convirtiéndose en un destacado diplomático con el papa Sixto III quien, a petición del emperador Valentiniano III, lo envía a la Galia con la misión de resolver el enfrentamiento entre Aëcio, el comandante militar de la provincia, y el magistrado Albino.

León 1 En Magno En esta misión se encontraba León cuando tras fallecer el papa Sixto III, el 19 de julio de 440, conoce su elección como nuevo pontífice. Se dirige entonces a Roma donde es consagrado el 29 de septiembre. Combatió exitosamente, mediante la celebración de varios concilios, el maniqueísmo que desde África se había extendido por Italia, el pelagianismo que había rebrotado en Aquilea, y el priscilianismo que se mantenía en España.

León 1 El Magno Durante su pontificado se celebró, en 451, el Concilio de Calcedonia que proclamó la divinidad y la humanidad de Cristo, "consustancial al Padre por su divinidad, consustancial a nosotros por su humanidad". Ante las afirmaciones de las herejías que sostenían la separación entre el Padre y el Hijo, considerado como inferior al Padre, León restableció la tradición ortodoxa en su célebre su carta dogmática a Flaviano, Tomus Leonis, y que fue aprobada por el concilio con las palabras: "Pedro ha hablado a través de León". El episodio más conocido de su pontificado fue su encuentro, en 452 en la ciudad de Mantua, con Atila, el rey de los hunos, quien había invadido el norte de Italia obligando al emperador Valentiniano III a abandonar la corte de Rávena y refugiarse en Roma.

León 1 El Magno Encuentro entre el Papa León I y Atila. León convence a Atila para que no marche sobre Roma logrando la retirada de su ejército tras la firma de un tratado de paz con el Imperio romano a cambio del pago de un tributo. Este hecho tuvo una gran importancia simbólica ya que, aunque el Imperio romano seguiría existiendo hasta 476, sitúaba como principal fuerza política de Europa a la Iglesia y no el Imperio. Unos años más tarde, en 455, en una situación similar, no de Genserico saquearon Roma, y el papa sólo pudo impedir el incendio de la ciudad y el respeto a la vida de sus habitantes. Fue canonizado en 1574, y su festividad se celebra el 10 de noviembre, día de su muerte en 461.