La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATILA María Fernanda Vargas, Julio Cesar Restrepo, Sebastián Castaño, Manuela Sierra, Laura Valencia Colegio Berchmans - 7B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATILA María Fernanda Vargas, Julio Cesar Restrepo, Sebastián Castaño, Manuela Sierra, Laura Valencia Colegio Berchmans - 7B."— Transcripción de la presentación:

1 ATILA María Fernanda Vargas, Julio Cesar Restrepo, Sebastián Castaño, Manuela Sierra, Laura Valencia Colegio Berchmans - 7B

2 Los Hunos fueron…

3 Introducción Pocas personas en el mundo tienen tan mala fama como Atila, el rey de los hunos. Su leyenda negra ha superado la realidad del hombre, creando una imagen distorsionada y muy alejada del Atila real. Los hunos eran unas tribus seminómadas, que se habían asentado en las llanuras del Danubio, procedentes de las estepas asiáticas. Su proximidad al decadente imperio romano les hace tener un protagonismo inesperado en sus últimos años de existencia.

4 Orígenes Nacimiento e infancia
Atila nació hacia el año 400 D.C., aunque no se sabe en qué lugar. Era hijo de Mundzuk, un gran rey guerrero que también organizó conquistas, pero de menor magnitud a las que realizaría su hijo menor. De la infancia de Atila no se sabe nada con certeza. Sólo se tiene claro que a los 12 años, quien fuera más tarde el rey de los Hunos, fue enviado a Roma  Durante su estadía en la capital del imperio romano, estudió gran parte de la política romana, y debido a su contacto directo con la corte del imperio, desarrolló habilidades como el liderazgo y el protocolo. Fue uno de los hombres más cultos de su época, debido a que de muy joven fue enviado a Roma como rehén amistoso.

5 Orígenes Reinado Muerte
En el año 434 Ruga murió envenenado por el hermano de Atila, Bleda, lo que generó que Atila y a su hermano Bleda se hicieran al control de todas las tribus hunas unificadas. Atila llegó al poder huno, tras asesinar a su hermano, porque lo consideraba incapaz de poseer el poder huno. Se decía que Atila poseía la espada de Marte (Dios de la guerra) y que por tanto, era invencible. Fue Atila, quien reinó en el imperio más grande de aquel entonces, desde el año 434 hasta su muerte. Fue precisamente este legendario guerrero y conquistador, quien hizo temer a los Romanos desde Roma de Occidente hasta Roma de Oriente. Muerte La muerte de Atila fue por envenamiento, apareció muerto la mañana siguiente a su noche de bodas. La propia esposa de Atila fue quien lo enveneno. Todo esto ya estaba planificado por un romano llamado Teodosio.

6 Acuerdos con Roma Acuerdo entre los Hunos y Roma El acuerdo se rompe
Los Hunos empezaron a ejercer una gran presión en el Imperio Romano. En el 435 Teodosio, emperador del Imperio Romano de Occidente, firmó un acuerdo con Atila para evitar su enemistad. La firma de estos acuerdos era una forma de ganar batallas sin violencia y a la vez una deshonra para los romanos. El acuerdo se rompe   En el 440, se rompió el acuerdo entre Atila y Teodosio. Los romanos fueron sorprendidos usurpando las tumbas hunas y este hecho fue considerado una pérdida de respeto para Atila. Se libró una cruenta batalla que ganaron los hunos, extendiendo así su influencia y su imperio. Teodosio era consciente de la superioridad que tenían en este momento los hunos, y quería obtener la paz a toda costa. Por ello, aceptó las altas pretensiones, sobre todo económicas de Atila. Atila, ante la evidencia de su superioridad, comenzó a subir sus pretensiones a los Romanos por el simple placer de ver cuánto podía exprimirlos.

7 Acuerdos con Roma El acuerdo se rompe
En el 451 penetró en la Galia y se enfrentó a los visigodos de Teodorico, que estaban instalados allí. Este terreno era muy querido por los romanos, por lo que se aliaron con los visigodos para luchar contra el enemigo común (Campus Mauriacus) Orleáns fue la ciudad gala que más resistió el asedio huno, pero finalmente cayó bajo su poder. Aunque allí posteriormente fueron sorprendidos por visigodos y romanos. Los hunos resistieron unos días pero era imposible luego de la batalla con Orleans Pero a pesar de los esfuerzos todos sus intentos fueron en vanos, tuvieron que escapar. Esta fue la primera gran derrota de los hunos

8 El Fin de los Hunos y la Huella que dejo Atila
Tras el acuerdo con el Papa León I, los Hunos volvieron a su lugar de origen, Panonia, y desde allí, Atila planeó lo que sería su próxima conquista: Roma y su nueva boda con Iliaco, una joven y bella germana con la que contrajo matrimonio en el 453. La mañana siguiente a su noche de bodas, Atila apareció muerto a causa de envenenamiento o hemorragia nasal lo que pudo haber provocado que se asfixie. La muerte de Atila fue un duro golpe para su imperio y motivo de alegría para los romanos. A pesar de que los hijos de Atila intentaron hacerse con el poder, el imperio Huno se descompuso rápidamente y en el 469 ya era sólo un recuerdo.

9 Bibliografía


Descargar ppt "ATILA María Fernanda Vargas, Julio Cesar Restrepo, Sebastián Castaño, Manuela Sierra, Laura Valencia Colegio Berchmans - 7B."

Presentaciones similares


Anuncios Google