Vehículos de tracción total

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Transcripción de la presentación:

Vehículos de tracción total con sistema de bloqueo manual ACOPLAMIENTO MANUAL Nissan Terrano II Jeep Wrangler Opel Frontera Jeep Liberty/Cherokee

GRAFICA DEL SISTEMA DIAGRAMA DE UN SISTEMA DE TRACCION TOTAL BLOQUEO DIVISOR DE PAR (PERMANENTE) BLOQUEO MANUAL BLOQUEO AUTOMATICO

VENTAJAS E INCONVENIENTES No existe ningún sistema de compensación de la velocidad entre los dos ejes. Cambia completamente el comportamiento del vehículo, cuando se conmuta entre tracción a un eje o a los dos. Esfuerzos elevados en todos los componentes cuando se utiliza el vehículo con los bloqueos en superficies firmes. Sistema no válido para ser utilizado permanentemente; por lo tanto las ventajas de la tracción total solamente se pueden aprovechar fuera de la carretera. Conducción muy sensible. Compatibilidad limitada con sistemas ABS o ESP. Ventajas: Sistema relativamente simple, solución técnica sencilla. No es necesario utilizar un diferencial central. COMO PUEDE VERSE EXISTE MAS INCONVENIENTES QUE VENTAJAS POR LO TANTO LE CONVIERTEN EN UN SISTEMA POCO FACTIBLE EN LOS VEHICULOS ACTUALES

EXPLICACION Técnicamente, es el sistema más sencillo para vehículos con tracción total El eje de tracción total y permanente, dependiendo del fabricante puede ser cualquiera de los dos Cuando se hace necesario, el segundo eje motriz es acoplado utilizando un sistema de conexión A partir de ese momento los dos ejes se hacen rígidos. El diferencial central, cuando se trata de un sistema que solamente se utiliza en situaciones especiales, no se hace imprescindible, y suele evitarse para disminuir los costes de fabricación Al no existir diferencial central, no se realiza ninguna compensación entre diferencias de velocidad entre los ejes. Si el sistema se mantiene rígido en una superficie firme: toda la transmisión es sometida a esfuerzos importantes aumenta el radio de giro, y aumentan los consumos todos los componentes mecánicos son sometidos a importantes esfuerzos que acortan su vida Resumen: Los sistemas de acoplamiento manuales no son válidos para su utilización permanente en carretera

VISTA DEL SISTEMA MANUAL El sistema de acoplamiento manual es la solución más sencilla posible para un vehículo con tracción total Sistema de tracción total con bloqueo manual Hacia el eje trasero Hacia el eje delantero Carrete deslizante de acoplamiento