Agricultura en Internet

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADO DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS. SITUACIÓN Y POSIBILIDADES
Advertisements

NIVELES DE PLANEACIÓN.
COMERCIO JUSTO Alternativa frente a las desequilibradas relaciones comerciales existentes entre el Norte y el Sur que perjudican y empobrecen a los habitantes.
AGRICULTURA ORGÁNICA.
PEQUEÑOS HUERTOS, ECOLÓGICOS Y LOCALES PARA ALIMENTAR EL MUNDO.
Análisis acerca de la producción de una hacienda típica cafetera. Área de estudio : Risaralda, Caldas y Quindío. Geografía Política.
La distribución es el conjunto de actividades desarrolladas por una empresa desde el momento en que el producto o servicio sale de la empresa hasta que.
“Vendedora de Flores” Ceramica Ayucuchana, Hecho a Mano por Emilliano Orellana en Lurin, Peru 3.3" W x 9.1" H x 3.5" D.
FEDERACION INDIGENA Y ECOLOGICA DE CHIAPAS FIECH S. DE S.S. 32 organizaciones 14 organizaciones de productores 15 organizaciones de distinto ende 3 organizaciones.
PROVINCIA DE CHIMBORAZO
COMERCIO ELECTRONICO E INTERNET EL COMERCIO ELECTRONICO EN LA ACTUALIDAD.
 Es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades.
Canales de distribución. Este tipo de canal cuenta con la particularidad de que el productor de un determinado bien o servicio comercializa el mismo.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
AUTOR: KAREN SALTOS TUTOR: ING. OMAR SAMANIEGO UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES NIVEL: SEPTIMO ADMINISTRACION.
Estrategias Domesticas Laura Barinas Administración de Empresas Fundación Universitaria Cafam.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
LA ORGANIZACION.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
¿ Cómo Impactará en Nuestras Vidas? Bienvenidos La Nueva Economía
Introducción a la economía solidaria
Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
Unidad de producción Una vez a la semana va al mercado donde vende sus almendras peladas en un puesto Juan es agricultor; cultiva sus tierras Después de.
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
De donde nace Almidones de Sucre UN AMIGO MAS ?
A la vanguardia en el Siglo XXI
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
CATÁLOGO DE PRODUCTOS Nares Ródenas Santos 4º.
Modelos de Negocios en Internet
Nombre: Ariel Kowiensky 6 Informática “B”
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
Lydia González Mínguez.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Estrategias de mercado
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Fernando de Jesús Morante Altamirano Ing. Sistemas de Información Abril, 2017 Tarea 1.
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
FUNDAMENTOS DE MERCADEO LA MIOPÍA DEL MARKETING
Problemáticas Sociales Contemporáneas Consumo de Sustancias Peligrosas
LOS CIRCUITOS ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN Estrategias para la Agricultura Familiar 2017.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Problemáticas Sociales Contemporáneas Consumo de Sustancias Peligrosas
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
SIN INTERNET.
1. Ejemplo 04: 2 MAL BIEN 3 MAL BIEN.
FUNDAMENTOS DE LA PRODUCTIVIDAD JESUS ALAN GARCIA LEYVA INGENIERIA DE PLANTA UPZMG.
Siempre se visualiza el logo de la Gestión
Los sectores de producción
Los intermediarios son el conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final.
Problemáticas Sociales Contemporáneas Consumo de Sustancias Peligrosas
El equilibrio en el mercado de libre competencia
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:
Procesos productivos artesanales
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO ESCUELA DE SALUD PÚBLICA ESCUELA DE NUTRICION Y DIETIETICA Nombre: Luis Villa Curso; 6to “B” Tema: ESTUDIOS.
Circuitos Cortos de Comercialización Equipos Técnicos Área INDAP Castro 16 de enero de 2019.
Desarrollo Organizacional y Desempaño 1. Fundamentos del Sistema organizacional y diseño de estructuras 1.1 La organización Agrícola como Sistema Concepto.
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
CONCEPTO DE EMPRESA “ La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE HISTORIA.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
Manejo del Riesgo Los riesgos que pueden amenazar la calidad orgánica deben ser conocidos y tomados en cuenta en los procedimientos internos Debe hacerse.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
Tema 8: Administración de la cadena de suministro (SCM)
Modelos de Negocios en Internet
“Mejora de Infraestructura para un mejor servicio”
Visión panorámica de la economía Macroeconomía n Macroeconomía: Estudio a nivel global de producción, empleo y precios de un país. n Microeconomía: Estudio.
El equilibrio en el mercado de libre competencia
La ciudad.
Aplicaciones de la Oferta y la Demanda La elasticidad.
Transcripción de la presentación:

Agricultura en Internet Rotación de cultivos Agricultura en Internet

Agricultura en Internet Es curioso como una ocupación tan ancestral como la agricultura y una herramienta tan actual como Internet pueden combinar a la perfección. El problema es que cuando alguien se hace indispensable tiende a aprovecharse de la situación. Al poco tiempo aparecieron los intermediarios, que ofrecían al productor la posibilidad de ahorrarse el viaje a la ciudad a cambio de obtener un mejor precio, y todos ganaban. Hace siglos fueron los mercados, a los que los pequeños productores acudían una vez por semana a vender su producción. Internet tiene el potencial de revertir esta situación y beneficiar tanto a productores (cooperativas y pequeños agricultores) como a los consumidores finales, todo gracias al comercio electrónico. Quizá utilizar el comercio electrónico sea un problema para el pequeño agricultor, pero no debería serlo en absoluto para las cooperativas, con mayor capacidad de organización y aguante. Además de dedicarse a organizar jornadas reivindicativas en las que regalar o mal vender productos por los que podrían obtener un precio justo si se atrevieran a ponerlos directamente en manos del consumidor final.