Repaso Examen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consideraciones al crear un logo
Advertisements

Bit Depth y Resolución Profa. G. Yukavetsky.
Formatos de archivo y modos de color
La imagen digital.
GRÁFICOS DE VECTORES Y GRÁFICOS RASTERIZADOS
El color en la Fotografía
IMAGEN DIGITAL IMÁGENES BIT/MAP (MAPA DE BITS)
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
Pixel y color.
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
Mapa de Bit Unidad de medida: DPI, PPI o PPP (píxeles por pulgada) RESOLUCIÓN La resolución seleccionada dependerá del medio en el cual se concluirá el.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
Modelo CMYK El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Este.
Tema 6.- DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
El color en los medios impresos
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Vectoriales Mapa de Bit 1 Las imágenes se pueden clasificar en dos Tipos.
Laura Laue Noguera.
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Elementos de diseño.
Clase 2 Tecnología de la Comunicación II Lic. en Com. Social, Lic. en Periodismo, Locutor Nacional y Periodismo Universitario F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL.
Introducción al diseño gráfico
SISTEMA DECIMAL El sistema de numeración decimal, también llamado sistema decimal, es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan.
Herramientas de Diseño
Conceptos de edición de imágenes
FORMATO DE ARCHIVOS.
Mapas de bits. Las imágenes de mapa de bits (bitmaps o imágenes raster) están formadas por una rejilla de celdas, a cada una de las cuales, denominada.
Imagen Digital teoría taller Imagen Digital La imagen digital Por Gabriel Francés 2004.
La imagen y sus características
UNIDADES DE MEDIDA BIT: Bit es el acrónimo de dígito binario. Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. El bit es la unidad pequeña de información.
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
Tipos de imágenes Bitmap (rasterizada, matricial) Vectoriales
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
Clase 1 Creación y edición de imágenes digitales
Edición de imágenes Feb Imágenes digitales Las imágenes digitales las podemos clasificar en dos grupos: Imágenes de mapa de bits. Son imágenes.
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
Luis Ricardo Aragón Ayala Arturo Alejandro Carpio Ayala 2-A.
Edición de Páginas Web CFIE DE SEGOVIA Enero-Febrero 2006.
IMAGEN Y SONIDO.
Profra. María Guadalupe Pedraza Aguilar. Es un software también llamado, hoja de cálculo o libro. Programa perfecto para organizar datos. Contiene filas-horizontales.
Imagen Digital Este documento es tomado de un curso de Photoshop dictado por el profesor Jorge Sánchez y adaptado a las necesidades de la Institución educativa.
Clase 2 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Creación y edición de imágenes digitales.
Adobe Photoshop Tamara Paola Caballero Guichard Ibero Puebla.
Formatos de imagen.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
Características de una imagen digital
Imágenes Las imágenes que se utilizan para trabajar normalmente se encuentran en formato TIFF o alguno de los formatos propios de las aplicaciones (por.
Formatos de imágenes.
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
Priscilla Muñoz Clase nº4
 IMÁGENES DIGITALES: SE OBTIENEN CON ESCÁNER, CÁMARA DIGITAL O DESDE EL ORDENADOR CON PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE IMÁGENES  BIT = UNIDAD DE INFORMACIÓN.
Photoshop.
Bitmap.
Conceptos básicos sobre imagen digital
Unidades de medidad BIT : El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la.
FORMATOS GRÁFICOS. INTRODUCCIÓN El campo de la imagen digital es muy amplio y complejo, maneja muchas variables. Para conocerlo en profundidad no basta.
“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.
Aula de Tecnologías La imagen digital Aula de Tecnologías
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
Creación y tratamiento de imágenes digitales
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
SISTEMA BINARIO Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar.
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO. La unidad básica en Informática es el bitInformática.
Bits, Pixeles y Resolución.. Sistema numérico 10 Sistema binario 0 y 1 APAGADOENCENDIDO.
Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD. Formatos de Imagen Los archivos gráficos, o archivos de imagen, son los archivos utilizados para crear,
Transcripción de la presentación:

Repaso Examen

Repaso de los elementos de diseño gráfico estudiados: Línea Forma Color Textura Ritmo Balance simétrico (formal) Balance asimétrico (informal)

Perspectiva Ley de tercios Ley de tercios aplicada a la línea del horizonte

Arte digital Una imagen digital es interpretada por la computadora como un conjunto de 0’s y 1’s, donde el zero representa apagado y el uno representa encendido (o señal / no señal). Cada dígito se conoce como un bit. El conjunto de bits es interpretado por el procesador de una computadora en un tiempo dado. Mientras más rápido sea el procesador, más rápido interpreta estos apagados y encendidos. Por ejemplo, la letra A puede ser interpretada como 0,1,1,0,0,1,0,1 . Aquí hay ocho bits.

El conjunto de ocho bits se conoce como un byte. Estas unidades de medida se dan en una escala ascendente: Bits – 0 ó 1 Bytes – 8 bits (b) Kilobytes- 1000 bytes (kb) Megabytes- 1000 kilobytes (mb) Gigabytes- 1000 megabytes (gb) Terabytes- 1000 gigabytes (tb)

El peso de una imagen Cuando vamos a trabajar o almacenar una imagen, decimos que una imagen tiene un peso particular. Por ejemplo: 10mb. A veces podemos saber si una imagen tiene buena calidad por su peso. En el mundo de la gráfica, debemos tener un dispositivo de almacenaje de información, tal como un “pen drive” o un disco duro externo.

El peso de una imagen para la Web y para proyectarse Las imágenes que se enviarán por Internet o que se proyectarán usando un videoproyector o televisor no tienen que guardarse con tanto peso para que puedan viajar en el menor tiempo. Las imagenes se comprimen usando un programado. Pero hay que tener cuidado de no comprimir mucho, pues las imágenes pueden degradar o ‘pixelarse’.

Imágenes vectoriales Son creadas a base de una operación que realiza la computadora (un algorítmo o computación de una fórmula matemática). Decimos que se crean a base de líneas. Pueden ampliarse sin problemas de pixelación- no dependen de pixeles.

Imágenes “raster”o “bitmap” Estas imágenes están creadas a base de pixeles (cuadros pequeños). No se pueden ampliar. Las fotografías están hechas a base de pixeles. La calidad de las imágenes “raster” dependen de pixeles: mientras más pixeles, mejor es su resolución.*

Resolución Se define por la cantidad de pixeles que tenga un imagen. Mientras más pixeles tenga una imagen, mayor y mejor es su resolución.

Almacenaje de imágenes

Almacenaje de imágenes Las imágenes “raster” o “bitmap” requieren mayor espacio de almacenaje, si no se comprimen. Compresión siginifica que el programado desecha pixeles que estima no se necesitan. Las imágenes vectoriales requieren menos espacio de almacenaje. Los formatos nativos de los programados requieren más espacio de almacenaje (por ejemplo, .psd- Photoshop).

Los siguientes formatos requieren más espacio de almacenaje, pues no son formatos de compresión: .tiff .bmp .pict … y los formatos nativos de un programado

Los siguientes formatos requieren menos espacio de almacenaje- son formatos de compresión: .jpeg .giff .eps

El formato de almacenaje EPS Se utiliza en la industria de las artes gráficas (imprentas, etc.). Facilita la separación de colores (RGB o CMYK) Facilita el almacenaje en los dos sistemas digitales de creación de imágenes: “raster” y vectores.

Bit Depth y Resolución

¿Qué es bit depth? Un bit is la unidad más pequeña de un dato. Bit depth se refiere al número de bits por cada pixel. Color depth se refiere al máximo número de colores en una imagen Un bit tiene dos estados posibles: encendido o apagado Puede ser 1 ó 0, blanco o negro, encendido o apagado. 8 bits es igual a un byte. Representa 256 estados o valores o 28 estados o valores o posibilidades. En el mundo digital, casi todas las imágenes son de 8 bits, incluyendo el monitor y la impresora.

Al imprimir, lo deseable es usar todas las tintas, aunque sea para una imagen en B&W. Los colores primarios (RGB) serán mezclados para crear 16 millones de tonalidades de gris (256x256x256). Cuando hablamos de una imagen de 8 bits, (color o blanco y negro), en realidad estamos hablando de una imagen de 24 bits (3x8)

El valor es guardado (en el dispositivo) en un mapa de colores o palette 1-bit color (21 = 2 colores) monocromático: blanco y negro 2-bit color (22 = 4 colores) 4-bit color (24 = 16 colores) 8-bit color (28 = 256 colores) 16-bit color (216 = 65,536 colores) 24-bit color (224 =16,777,215 colores)

Las cámaras, escáners e impresoras son capaces de producir imágenes de 24 bits (8x3)

Ejemplos Imagen monocromática 1 bit = 2 niveles de gris

Una imagen en la escala de gris 8 bits = 256 niveles de gris (1 x 8 bits)

Una imagen en RGB 24 bits= 16,777,216 colores (3 x 8 bits) ó 256 x 256 x 256 colores

2 colores 1 bit 1,329 bytes

16 colores 4 bits 4,407 bytes

256 colores 8 bits 8,822 bytes

16,777,216 colores 24 bits 8,000 bytes

Al dividirse el número de pixeles entre la altura y el ancho de una imagen raster o bitmap determina su tamaño físico Por ejempo: una imagen que mide 900 pixeles x 600 pixeles nos dará una imagen de 3 x 2 pulgadas.

Color Los colores de luz son: Rojo, Verde y Azul y se consiguen usando el sistema aditivo de colores (El Modelo RGB). Cuando se mezclan estos colores en proporciones iguales, se crea el blanco. Los colores para imprimir son: Cyan, Magenta y Amarillo (El Modelo CMY). Cuando se mezlcan estos colores en proporciones iguales se crea el negro (K).

El sistema sustractivo y aditivo El color que percibimos en los objetos se ha creado porque están absorbiendo ciertos colores del espectro visible electromagnético y reflejando otras. Es el sistema usado con pinturas, tintes y colorantes naturales para crear colores que absorben las ondas de luz y reflejan otras. En la impresión, las tintas que se usan son cyan, magenta y amarillo.

Cyan es el color opuesto a rojo; esto significa que el cyan actúa como un filtro que absorbe rojo. La cantidad de cyan que se utilice en papel controlará cuánto rojo se podrá ver. Magenta es el color opuesto a verde. Amarillo es el color opuesto al azul. La mezcla de cyan magenta, amarillo y negro se conoce como CMYK.

Color Absorbe Refleja Se ve C Luz roja Luz verde y azul Cyan M Luz verde Luz roja y azul Magenta Y Luz azul Luz roja y verde Amarillo M+Y Luz verde y azul Luz Roja Rojo C+Y Luz roja y azul Luz verde Verde C+M Luz roja y verde Luz azul Azul

El sistema sustractivo

El sistema aditivo El color proviene, es emitida o creada directamente de una fuente. Usa rojo, verde y azul para producir los colores Al combinarse entre sí, se producen los colores aditivos secundarios: cyan, magenta y amarillo. Al combinarse los tres en igual cantidad produce el blanco. Los monitores de las computadoras y la televisión aplican este sistema

El color aditivo es el resultado de cómo es que el ojo humano percibe el color; no es una propiedad de la luz. Se le atribuye a James Clerk Maxwell el decubrimiento de el sistema aditivo del color.

El sistema aditivo

En resumen Colores RGB: son colores de la luz Colores CMYK: son colores a base de pigmentos En el sistema sustractivo, hay colores que se absorben y otros que se reflejan; es el sistema que usamos cuando pintamos e imprimimos. Los colores son CMYK En el sistema aditivo los colores son creados por medio de la luz; son los colores que vemos en los monitores y en la televisión. Los colores son: RGB

Artes trabajados en clase

El logo Un logo es una representación visual de lo que es una compañía o producto. Un logo tiene el efecto de: causar un impacto a una posible oportunidad. generar lealtad entre la compañía y el cliente establecer la identidad de una marca demostrar profesionalismo de una empresa establecida le da seguridad al cliente expresar atributos positivos de la empresa

Tipos de logos Logos a base de tipos Logos ilustrativos- ilustran lo que hace una compañía Logos abstractos- consisten de un símbolo (por ejemplo, la marca Nike). Este tipo de logo requiere que el producto haya sido mercadeado por mucho tiempo.

Lo importante de un logo es que el consumidor pueda identificar la compañía o el producto. En ocasiones, los logos se crean de manera muy genérica. Considérese el logo de Nike:

Consideraciones al diseñar un logo A base de líneas:

Combinación de líneas y formas

Algunos consejos Diseña con sencillez. Concéntrate en la idea que quieras proyectar. Asegúrate de que el motivo no sea muy genérico. Asegúrate de que el motivo cause impacto. No utilices “clip art”.

Utiliza tipos claros (en caso de un logotipo). No utilices motivos elaborados o cargados Combina colores.

Programados estudiados en clase

Photoshop Es un programado que se utiliza para: editar imágenes manipular imágenes crear arte en general

Illustrator Es un programado que se utiliza para: crear imágenes crear diseños crear ilustraciones

Diferencias entre Photoshop e Illustrator las imágenes se trabajan en el formato “raster” dirigido a la manipulación de imágenes Illustrator: las imágenes se crean en el formato vector dirigido a la creación de arte

Similitudes entre Photoshop e Illustrator Algunos botones de sus paletas de herramientas son iguales (por ejemplo, el botón de gradientes en la paleta de herramienta principal) En ambos se puede trabajar con capas (“layers”). Ambos tienen filtros para añadir efectos especiales.

Destrezas aprendidas Adobe Illustrator Vectorizar una imagen creada a lápiz. Aplicar colores Usar el pathfinder Usar el “mesh tool” Aplicar texto Efectos de texto Aplicar gradientes

Adobe Photoshop Seleccionar, seleccionar a la inversa Enmascarillar Trabajar con “layers” Aplicar filtros Aplicar texto Efectos de texto “Rasterizar” texto Aplicar gradientes Aplicar colores