Fundación Telefónica, Buenos Aires, 01/08/2006

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA DA PAZ: O Poder dos xestos..
Advertisements

CAPACITACIÓN PARA LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA
5. UNITATEA: INGURUNE HOTZAK, BEROAK ETA EPELAK
Necesidades de Interconexión y Particularidades de Operación
Ondas.
REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN, LEY DE SNELL
INERCIA DE ROTACIONES.
1. Que es Cosmologia? 1.1 Horizontes
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
“DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN EQUIPO MEDIDOR DE FUERZA DE IMPACTO, CON SISTEMA DE ELEVACIÓN, FRENADO Y HMI PARA EL LABORATORIO DE MECÁNICA.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION DANIELA RODRIGUEZ L.
ERRORES E INCERTIDUMBRES
Asignatura: FÍSICA Carreras: Ingeniería Agronómica Bromatología.
CASO CLÍNICO DE LABORATORIO
BIG DATA + BI Creando Empresas Inteligentes con Valor
Dpto. de Física y Química
optaciano Vásquez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Tesis de grado previa a la obtención del título de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES.
Una Clase Inusual sobre Ciencia y Fe en una Universidad Secular
La Planeación y Control Financiero
MAT289 – Laboratorio de Modelación II
PROPIEDADES DE LOS NÚMEROS REALES
ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO DE UN SISTEMA MIMO EN UN CANAL NO LINEAL COMPLEJO DIVIDIDO EN SUBBANDA CON SERIES DE VOLTERRA AUTOR: VALERIA IMBAQUINGO DIRECTOR:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ACCIONES SOBRE PUENTES DE CARRETERAS - Curso Proyecto
DESNUTRICIÓN Dr. Edgar Játiva MD. Msc..
DIMENSIÓN FRACTAL: APARICIÓN Y CÁLCULO MEDIANTE EL MÉTODO BOX COUNTING EN DISTINTOS ÁMBITOS AUTORES: CONCEPCIÓN CARMONA CHAVERO , AMINE CHAGHIR CHIKHAOUI.
AUTOR: LAURA VANESSA CEVALLOS PARRAGA
Regresión y Correlación Múltiple: El modelo de regresión múltiple.
Capitulo 6 – La historia termica del Universo
Investigación de operaciones
CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA ABEDRABBO HAZBUN, ANIBAL FARUK
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
PROBLEMAS ARITMÉTICOS Tema 4 4º ESO Op A
Conceptos Matemáticos
Departamento de eléctrica y electrónica
Dpto. de Física y Química
6. EJEMPLOS DE REACCIONES QUÍMICAS Dpto. de Física y Química
  TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN FINANZAS –CONTADOR PÚBLICO-AUDITOR  TEMA: ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PARA LA.
Julio César Torres Varela
Principios mendelianos
Robótica Modular Libre
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
Subastas de Largo Plazo: Diseño y Resultados
The Future of Extractives Industries in LAC and The Role of STI
AUTOR Paredes Gordillo Marco Antonio
QUÍMICA/QUÍMICA GENERAL LEYES DE LOS GASES
“ANÁLISIS DE DESEMPEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS TIBIAS”
TEMA 8: ácidos y bases QUÍMICA IB.
Investigación de operaciones
Planificación y Optimización de Consultas
2.-DESCRIBIR FENOMENOS CONOCIDOS POR LAS FUNCIONES MATEMATICAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA   TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y LA CONSTRUCCIÓN CARRERA DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA Y DEL MEDIO AMBIENTE TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN.
Tema 8 Las fuerzas IES Padre Manjón Prof: Eduardo Eisman.
Presentado por: Juan David Chimarro
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL SISTEMA DE COOPERACIÓN DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA.
LXV Reunión anual de Comunicaciones Científicas- UMA-2016 Universidad Nacional del Sur – Bahía Blanca Modelización Estructural de Series de Tiempo de.
*CN.Q Analizar disoluciones de diferente concentración, mediante la elaboración de soluciones de uso común. SOLUCIONES.
TITULO DEL CASO CLÍNICO:
DESIGNADO DE LA CARRERA DESIGANDO DEL DEPARTAMENTO
Introducción a los Polímeros
Gabriela Pazmiño Vaneza Zambrano Octubre
TESIS DE GRADO MAESTRÍA DE PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE MARKETING TEMA: SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL BAJO.
INCERTIDUMBRE LABORATORIO FUNDAMENTOS DE MECÁNICA.
Introducción Universidad Industrial de Santander
Transcripción de la presentación:

Fundación Telefónica, Buenos Aires, 01/08/2006 NARRATIVAS 2.0. Fundación Telefónica, Buenos Aires, 01/08/2006

NARRATIVAS 2.0. Narrativas experimentales contemporáneas Genealogía y control Proyectos recientes

Narrativas experimentales del s. xx (P. Weibel) SEGÚN ESTRUCTURA TÉCNICA EXPERIMENTOS MATERIALES PANTALLAS MÚLTIPLES PROYECCIONES MÚLTIPLES APROVECHAMIENTO DE SECUENCIAS DESCARTADAS SEGÚN ESTRUCTURA NARRATIVA EXPERIMENTOS ESPACIO-TEMPORALES EXPERIMENTOS SONOROS CINE EXPANDIDO Y NUEVO VÍDEO NARRACIÓN RIZOMÁTICA REVERSIBLE Muchas personas se han ocupado de trazar la genealogía de las narrativas no convencionales remitiéndose a ejemplos literarios de hace siglos. Por ello, me interesa hablar del pasado relativamente reciente. Peter Weibel, clasificación de las narrativas experimentales en el s. XX (Narrated Theory: Multiple Projection and Multiple Narration (Past and Future), páginas 42-53, en New screen media: cinema/art/narrative, BFI, 2004):

IMAGEN INTERACTIVA (+ WEIBEL): CAPACIDAD DE SIMULACIÓN REFERENCIALIDAD INDICIAL CAPACIDAD DE DISEMINACIÓN ¿RELACIÓN CON NARRATIVAS EXPERIMENTALES ANTERIORES? Ingeniería inversa en videojuegos es intervencionismo del aparato en general, hackear el software y/o el hardware. Entonces ¿qué es la obra de Mario de Cory Arcangel?. IMP: GAME AS CRITIC AS ART

PROPUESTA DE CATEGORÍAS PARA NARRATIVAS DIGITALES FICCIÓN INTERACTIVA LITERATURA HIPERTEXTUAL TEXTOS GENERATIVOS ENTORNOS 3D NET ART CD-DVD INTERACTIVO (VIDEO)JUEGOS REALIDAD VIRTUAL REALIDAD AUMENTADA Según conectividad Según grado de audiovisualización Según grado de ficcionalización

DEL VÍDEO… AUDIOVISUALIZACIÓN--> MUSEIZACIÓN NARRATIVIDAD VS FICCIONALIZACIÓN Chatonsky (Rememoration y Superposition) AUDIOVISUALIZACIÓN ARTE Y VIDEOJUEGO

DEL TEXTO… … AL CIBERTEXTO ARTE DEL CÓDIGO Internet como texto generativo Preeminencia de las artes alográficas Santiago Ortiz (Esfera de las relaciones) VER SI SE ENCUENTRA UNA DEFINICIÓN SENCILLA DE AARSETH SIN LEERSE SU LIBRO!! LANDOW DEFIENDE CONDICIÓN PARADIGMÁTICA DEL HIPERTEXTO, PUNTO DE PARTIDA, PEJ, COMPARA SENTIDO HIPERTEXTUAL CON LOS CORTES DE MONTAJE CINEMÁTICO

DEL TIEMPO… TIEMPO UCRÓNICO STREAMING Y TIEMPO REAL BUCLE Y VJING Problemas de la construcción temporal: la incoherencia David Crawford (Stop motion studies)

DEL ESPACIO… MONTAJE ESPACIAL NARRATIVA COMO BASE DE DATOS Scott Hessels (Brakelights) ARQUEOLOGÍA NARRATIVA Jeremy Hight (34 north 118 west)

CONTROL: AUTORÍA La muerte del autor (Roland Barthes) Lector-autor (Avi Rosen) Autoría diseminada (Nicholas Rombes) Web 2.0. Flickeur Las diferentes concepciones del receptor digital ponen el énfasis en aspectos distintos: los que consideran que ya no es lector o espectador sino participante, en capacidad de intervenir en la autoría o incluso de ponerse en el lugar del “actor”, en una situación paradójica entre verlo y experimentarlo. El enfoque de cinema/art/narrative apuesta más por el carácter de exploración, la virtualización de la experiencia que no se puede experimentar en las narrativas convencionales…¿mayor inmersión?

CONTROL: RECEPCIÓN Interactor Spectacteur (Wassenberg-Hypermedia Paris 8) Vuser (Seaman) Digital wanderer-flaneur (A. Zapp)

CONTROL: OBRA Abierta (Umberto Eco) Flotante (Söke Dinkla)

REQUISITOS PARA UNA BUENA NARRATIVA DIGITAL Zona templada (Marie-Laure Ryan) * Estructuras modulares de permutaciones coherentes * Diseño algoritmo para generación automática de secuencias * Cine digitalmente extendido (Jeffrey Shaw) Buen oyente-Narrador receptivo (Eku Wand)

NARRATIVAS 2.0.¿HACIA UNA NARRATIVA EXPANDIDA? (A. Blunck) “Entonces, ¿se ha convertido el cuerpo en la única limitación real para un cine expandido? Al principio algunos exclamaron ‘¡si al menos fuera posible!...’ para protestar, mediante el film, contra el consumo del sujeto de la fábrica de los sueños. Esta exclamación se ha transformado en desafío contra uno mismo. El deseo de liberar el cuerpo parece haberse visto reemplazado por el deseo de liberarse del cuerpo. Lo que hace falta ahora es una nueva expansión del cine. Un cine que se libere de la succión de la inmersión y que vaya más allá de las limitaciones de la simulación”. Annika Blunck

PROYECTOS RECIENTES Actividades realizadas en Barcelona en torno a las narrativas digitales Under construction Metanarratives? (web y blog) Hiperiment