LAS PREGUNTAS PERIODÍSTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Angeles y profetas Mnisterio de las Publicaciones División Intermericana.
Advertisements

La noticia.
Las vacaciones del invierno 1. ¿Cuáles son tres actividades interesantes que vas a hacer durante las vacaciones? 2. ¿Adónde vas a ir? ¿Por qué? ¿Qué vas.
LOS ADVERBIOS Lugar, Tiempo , Modo, cantidad ¿Dónde? para saber si el adverbio es de Lugar ¿Cuándo? para saber si el adverbio es de Tiempo ¿Cómo? para.
A mis amigos de El Salvador les gusta jugar al fútbol en la playa los fines de semana.
Preguntas He nry y Mudge y la noche estrellada. ¿Qué es una pregunta? Una pregunta es una oración que pide información. Las preguntas comienzan con letra.
Jesús deseaba su bien Lección para el 13 de Agosto del Mateo 23: 37.
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
REQUISITOS PARA LLEVAR A CABO EXPERIMENTO. Sólo podrá realizarse cuando lo que se quiere experimentar haya sido satisfactoriamente estudiado y de acuerdo.
Subject: All topics revision
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/2018
Rutinas de pensamiento.
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
Las preguntas para la parte oral del examen final
FRASES DE HOMERO SIMPSON
¿Cómo elaborar un guión escénico?
CATÁLOGO DE PRODUCTOS Nares Ródenas Santos 4º.
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
Introducción Hola Esteban, el día de hoy vamos a tener una entrevista.
Las Acciones Básicas del Lenguaje
¿Cómo se entiende la ciencia?
Características de la Mediación
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)‏
GENERACIÓN DE OPCIONES Y REDACCIÓN DEL ACUERDO
F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH. F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH.
1. ¿Cuántos años tienes tú?
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
el libro tenga más sentido.
RIESGOS LABORALES.
Procesos de certificación de calidad
Identificación de las características de los artículos de opinión
LOS PROBLEMAS FILOSÓFICOS SON CONCEPTUALES
Capacitaciones.
TALLER DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: DERECHOS DE AUTOR, MARCAS, NOMBRES COMERCIALES, PATENTES Y DISEÑOS INDUSTRIALES.
Solicitar subvenciones: El enfoque general
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO III BLOQUE
Estrategias para elaborar una tesis
Portada.
PROPÓSITO DE ORTEGA.
Problema es la conciencia de una desviación de la norma (Boas).
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
Preguntas Para Dios José Ant. Fariñas 27/11/2018.
EL BOSQUEJO Las técnicas de la “Lluvia de ideas” y la “Delimitación de un Tema” aplicadas a la formulación de un bosquejo.
EL TEXTO INFORMATIVO.
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Las preguntas de Para Empezar
Conocer los textos informativos y sus características.
Redefinir el debate.
Desarrollar un plan para contratar y formar al personal
Estreñimiento Qué es y cómo se trata
Palabras de uso frecuente 1er grado
¿Qué tiempo hace?.
Prof. Martín Contreras Adam
Entrevista y preguntas de repaso
Capítulo 5 Capitán Brandon.
MÓDULO 1: SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA
Entrevista y preguntas de repaso
¿DÓNDE ESTÁ MI MÓVIL?.
Presentación de Negocio
Unidad 7. Las primeras Vanguardias.
La entrevista de interés humano
Presentación de Negocio
Introducción Conclusiones y trabajo futuro del proyecto Referencias
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

LAS PREGUNTAS PERIODÍSTICAS

¿Quién? (Actor o Agente) ¿Quién está involucrado? ¿Hay problemas con la personas en esto? ¿Quién lo hizo? ¿Quién lo hará? ¿Quién lo usa? ¿Cuál es el grupo objetivo? ¿Quién se beneficia de ello? ¿Quién se quedará fuera? ¿Quién formará parte de ello? ¿Quién resultaría excluido?

¿Qué? (Actuar) ¿Qué debería ocurrir? ¿Qué es? ¿Qué se ha hecho? ¿Qué debe hacerse? ¿Qué no se ha hecho? ¿Qué se hará si ocurre X? ¿Qué fue o podría ir mal? ¿Qué resultó un éxito?

¿Cuándo? (Tiempo o momento) ¿Cuándo será, debió, debería ocurrir o llevarse a cabo? ¿Puede retrasarse o acelerarse? ¿Es mejor antes o después? ¿Cuándo debe llevarse a cabo si ocurre X?  

¿Dónde? (Escenario o fuente) ¿Dónde ocurrió, debería ocurrir, u ocurrirá? ¿Hay otros lugares posibles? ¿Se ha llevado a cabo esta idea con anterioridad? Si es así, ¿dónde tuvo lugar? ¿Hay otros lugares afectados, peligrosos, protegidos, ayudados por este lugar? ¿Cuáles son los posibles efectos de este lugar en los sujetos o en los actos?

¿Por qué? (Propósito) ¿Por qué se hizo o se hace, por qué se evita, se permite? ¿Por qué se debería hacer? ¿Se debería evitar, o se debería permitir? ¿Por qué una persona lo hizo? ¿Es diferente para otra persona, acto, tiempo y lugar? ¿Por qué esa idea en particular, esa actuación, esa regla, esa solución, problema, desastre, y no otro?  ¿Por qué ese sujeto, ese tiempo, esa ubicación, y no otro?

¿Cómo? (Método) ¿Cómo fue, cómo podría o debería ser, previsto, destrozado, hecho, mejorado, alterado? ¿Cómo se puede describir, cómo se puede entender? ¿Cómo el comienzo nos llevó a la conclusión?