Grupo de Trabajo CLACSO Juventudes e Infancias: prácticas políticas y culturales, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo Grupo de Trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3° FORO INTERNACIONAL DE MULTICULUTRALI DAD CRISIS, CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN EN EL MARCO DE LA INTERCULTURALIDAD 20 al 24 de Agosto 2012.
Advertisements

X Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria Encuentro Uruguayo de Extensión Universitaria SOCIEDAD Y EXTENSIÓN Hacia una universidad integrada.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
MINISTERIO DE AGRICULTURA Seminario Internacional Juventud Rural Latinoamericana para la AFC.
¿Qué es el ENACOM? Es el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación.
Red Universitaria de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres Capítulo Argentina Encuentro de Universidades Sustentables. Trabajo.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
Oportunidades de financiación para un intercambio internacional 29 de julio de 2016.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
Promoviendo la transición justa (transversalidad del desarrollo sustentable y el trabajo decente) Duración: 3 años Fecha de inicio: abril 2013 Responsable.
Rendición de cuentas Audiencia pública VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación.
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
UNIVERSIDADE FEDERAL DE SANTA MARIA Secretario Ejecutivo de AUGM
ASAMBLEA # 31 Nodo Centro Junio
Programa de Niñez y Juventud
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
PROYECTO PILE.
Doctorado en Gerencia (PhD)
Modelo y Evaluación por Competencias.
Formación ética y ciudadana
De la “Gestión de los servicios de Salud” a la Gestión en Salud
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.
Licenciatura en Pedagogía Social
Willian E. Marroquín, 24 de febrero de 2016
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
Foro madrid solidario PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACTUACIONES
<<Datos generales institución>>
Cooperativas: asociatividad para el Desarrollo Sostenible
III TORNEO INTERESCOLAR DE DEBATE EN CIENCIA Y TECNOLOGIA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
AUGM anuncia la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017 que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional.
EDUCACIÓN SUPERIOR ARGENTINA ABIERTA AL MUNDO
Movilidad en el Posgrado Universidad de Guanajuato
¿QUÉ ES CREATIVA? OBJETIVO DE CREATIVA
Veronica Nolazco - Coordinación General
Cronograma Semana 1 Las ciencias políticas y el mundo contemporáneo
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
CRISIS, CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN EN EL MARCO DE LA INTERCULTURALIDAD
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
Especificaciones para Carteles Científicos
DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Ministerio de Cultura República de Colombia
REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y.
I Diplomado “Ciudad Alternativa en Construcción”
AGUADAS - CALDAS.
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Diana Marcela Trujillo Suárez Mario Perilla Perilla
I ENCUENTRO DICIEMBRE DE 2005
TALLER SOBRE Migración y Sector Privado
Actividades y talleres Senior Suites San Damián (Suites)
La comunicación en las políticas curriculares
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
«Estudios Contemporáneos de América Latina»
Curso de introducción a los estudios universitarios 2019
El MMI Chile es una alianza estratégica de organizaciones que trabajan en la erradicación de la violencia contra la niñez y adolescencia, mediante acciones.
Registro contable Número 380, mayo 14 de 2018.
Registro contable Número 427, 6 de mayo de 2019.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Registro contable Número 436, 7 de julio de 2019.
Transcripción de la presentación:

Grupo de Trabajo CLACSO Juventudes e Infancias: prácticas políticas y culturales, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo Grupo de Trabajo CLACSO: Educación Popular y Pedagogías Criticas Latinoamericanas Red Iberoamericana de posgrados en infancias y juventudes RedINJU ORGANIZACIONES GESTORAS Grupo de Trabajo CLACSO: Las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe

Propiciar un espacio de deliberación, producción e intercambio académico y político sobre la niñez y la juventud en Iberoamérica, facilitando la construcción de redes de cooperación y producción académica, la interacción de los investigadores y las organizaciones sociales con los responsables de las políticas públicas, ampliando las posibilidades de transformación de las condiciones de vida de la niñez y la juventud Iberoamericana. Objetivo

Nuestro público… ¡Latinoamérica y el Caribe! Estudiantes de pregrado y posgrado Docentes – investigadores de temas relacionados con niñez y juventud Representantes de organizaciones sociales Representantes de organizaciones internacionales Responsables de políticas públicas Colectivos de organizaciones juveniles Representantes de organizaciones de sociedad civil

En la II Bienal Mesas aceptadas: 74 Ponencias: 1550 Ponentes: Ponentes extranjeros: 900 Talleres, cursos, foros, presentación de libros, presentación de experiencias, muestra fotográfica, taller de niños, panel de Juvenicidio, recorrido por las comunas.

Estructura académica Lunes 30Martes 31Miércoles 1Jueves 2Viernes 2 Mañana Talleres y cursos Panel Lugar: Fundadores Panel Lugar: Fundadores Panel Lugar: Fundadores TardeConferencia inauguralMesas de trabajo Lugar: UM Mesas de trabajo Lugar: UM Panel de cierre Lugar: Fundadores NocheMuestras de cine, fotografía, tomas de la ciudad

Ejes de trabajo Infancias y juventudes 1. Acción Colectiva, Participación, Políticas Públicas y Estado 2. Juventudes e Infancias: Narrativas Culturales y Hegemonías 3. Conflictos, Memorias y Procesos de Construcción de Paz 4. Desigualdades generacionales: investigaciones, experiencias de transformación social y políticas públicas hacia la igualdad 5. Educaciones, Infancias y Juventudes: Desigualdades, desafíos a las democracias, memorias y re- existencias en educación. 6. Primera infancia políticas y re-existencias 7. Epistemología de las Ciencias Sociales: Rutas para la comprensión de la niñez y la juventud

1. Acción Colectiva, Participación, Políticas Públicas y Estado

2. Juventudes e Infancias: Narrativas Culturales y Hegemonías

3. Conflictos, Memorias y procesos de Construcción de Paz

4. Desigualdades generacionales: investigaciones, experiencias de transformación social y políticas públicas hacia la igualdad

5. Educaciones, Infancias y Juventudes: Desigualdades, desafíos a las democracias, memorias y re-existencias en educación.

6. Primera infancia políticas y re-existencias

7. Epistemología de las Ciencias Sociales: Rutas para la comprensión de la niñez y la juventud

Formas de participación Coordinador (a) o comentarista de Mesas de trabajo Ponente Tallerista Actividades especiales (exposiciones fotográficas, muestra audiovisual, posters, fotografía, libro) Asistente

Para inscribir una Mesa de Trabajo se debe seleccionar un Eje Temático, las mesas deben tener mínimo un coordinador y un comentarista. Una vez terminado el proceso de inscripción, el comité científico de la III Bienal seleccionará las mesas de trabajo y se iniciará el proceso de inscripción de ponencias. Las mesas de trabajo no son ponencias, la diferencia es que la mesa de trabajo convoca a su interior ponencias en una discusión amplia alrededor de las ponencias.

Fecha CRONOGRAMA 3 de agostoInicia convocatoria de Mesas de Trabajo 29 de septiembreCierra convocatoria de Mesas de Trabajo. 16 de octubre Se publican las mesas que estarán en la III Bienal e inicia convocatoria de recepción de ponencias. 5 de febreroCierre de convocatoria de resumenes ponencias.

CREDITOS EN EL DOCTORADO EN CSNJ Coordinador de mesa: 2 créditos de movilidad académica Ponencia: 2 créditos de movilidad académica Participación sin ponencia, es el seminario de contexto

Mas información Mail: Web: Facebook: Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes