VISIONES DEL MUNDO VISIONES DEL MUNDO MAGICA METAFISICA RELIGIOSA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
Advertisements

La ética discursiva o la teoría de la acción comunicativa de Habermas
La ética del discurso.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
Universidad Simón Bolivar
CONSTRUCTIVISMO Y RELACIONES INTERNACIONALES “Definir el sentido común es el máximo acto de poder político” Steve Smith.
PRESENTACIÓN DE LA ÉTICA
¿HACIA DONDE VA LA TEORIA SOCIAL?
Rasgos que afectan la ética y la globalización.
Teoría de la acción comunicativa
ÉTICA, CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
La gobernanza del agua. Mirada crítica.
M.V.S.O. Virginia Soltero. M.V.S.O. Virginia Soltero.
MARGOTH NARVAEZ MENESES
ETICA COMUNICATIVA CD OLMOS DANIEL CD BUENO ADOLFO.
ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO
Alcances y posibilidades
Teoría de la Acción Comunicativa
Identidad y sentido de pertenencia en un mundo globalizado
Mundialización de la Ética Cívica (resumen). Mundialización económica Mundialización tecnológica Mundialización de la ética Exige la afirmación de normas.
NATURALEZA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL I.COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN II.FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL III.EL LUGAR DE LA ORGANIZACIÓN.
T.1 LA EXPERIENCIA FILOSÓFICA Y SU SENTIDO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Herramientas Lógicas Básicas
Departamento Administrativo de Bienestar Social FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DEL PROYECTO 0176: “ALTERNATIVAS DE PREVENCIÓN INTEGRAL CON NIÑEZ, JUVENTUD Y.
La ética discursiva o la teoría de la acción comunicativa de Habermas
Tema: continuación de los actos del habla.
PAULA ANDREA SÁNCHEZ CASTAÑEDA
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
Teoría de la acción comunicativa
Dr. Enrique de la Garza Toledo
DOCENCIA UNIVERSITARIA EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA JORGE WILLIAM GUERRA M.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Consecuencias Prácticas del Progreso Técnico - Cientifico La ciencia y la técnica se han convertido en un proceso lineal, nos entregamos confiadamente.
Organizaciones y Neoinstitucionalismo, el papel de la cultura y la subjetividad. Textos completos del Autor en:
ESCUELA Y POSMODERNIDAD Moral Jiménez, María de la Villa
EL CONCEPTO DE SOCIEDAD CIVIL Para Habermas la política Moderna no puede fundarse en la lógica del poder,ya que se corre el riesgo de ser deslegitimado.
EL CONCEPTO DE SOCIEDAD CIVIL Para Habermas la política Moderna no puede fundarse en la lógica del poder,ya que se corre el riesgo de ser deslegitimado.
LA ILUSTRACIÓN - SIGLO XVIII Ilustrar a cada uno de los individuos Construir una sociedad mejor Racionalismo Buscar fundamento para la moral,
La Universidad frente a la Crisis LA MISION DE LA UNIVERSIDAD “La universidad tiene la función irrenunciable de cultivar y proponer hacia fuera ciertos.
LAS SECCIONES DE UN PERIÓDICO
UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS
¿Qué es calidad de vida? La idea comienza a popularizarse en la década de los 60 hasta convertirse hoy en un concepto utilizado en ámbitos muy diversos,
INTRODUCCIÓN. ACERCÁNDONOS A LA ÉTICA
Pro-fe PRESENTA: Dpto de Evangelización y Solidaridad.
CIENCIAS SOCIALES.
VISIÓN Ser una Guatemala con valores tales como el amor y la equidad, donde se encuentre la libertad de género; expresando ideas sin discriminación formando.
Sesión 4 La presentación de Parsons por Alexander.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Grupo: 3 La ética aplicada, la deontología, la ética profesional y empresarial Karelly Castro Y Natalia Tenorio.
¿Qué tipo de pensamiento se necesita en educación?
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Comunicación Intercultural Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil, Julio.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Poder y medios de comunicación (a la luz de distintas perspectivas teóricas sobre el poder)
CLASE 14 ESCUELA DE FRANKFURT SEGUNDA ETAPA
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
Argumentación en la educación en ciencias
Tertulia Dialógica.
Unidad II La modernidad y sus modos de pensar y producir el conocimiento científico. Las ciencias naturales como modelo. La cuestión de los “paradigmas”
Objetivo: Estudiar las características y clases de valores
CIUDADANÍA FISCAL Y MORAL TRIBUTARIA CARLOS MARX CARRASCO Quito, 4 -7 de abril de 2011.
INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA
APRENDIZAJE DIALÓGICO Se basa en la concepción comunicativa de las ciencias sociales. Plantea que la realidad social es construida por las interacciones.
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL TEORÍA DE LAS ARTES PLÁSTICAS PROFESORAS: ROSA MARÍA RAVERA / MARÍA MÓNICA CABALLERO.
2016.
Liberalismo. Definiciones básicas Liberalismo: modo de pensar ideológico. Democracia liberal: la manifestación política- institucional de esta ideología.
Transcripción de la presentación:

VISIONES DEL MUNDO VISIONES DEL MUNDO MAGICA METAFISICA RELIGIOSA FILOSOFICA CIENTIFICA ESTETICA

RACIONALIDADES CON ARREGLO A VALORES PRINCIPIOS NORMAS FINES MEDIOS ENTENDIMIENTO CON ARREGLO A VALORES PRINCIPIOS NORMAS FINES MEDIOS

ESFERAS ESFERAS VIDA PRIVADA VIDA PUBLICA Y DE LA OPINION

ENTORNOS Y MEDIOS DINERO SUBSISTEMA ECONOMICO PODER SUBSISTEMA ESTATAL

ESTRUCTURAS CULTURA CIENCIA SOCIEDAD MORAL PERSONALIDAD ARTE ORGANISMO ADAPTACION ESTRUCTURAS

AMBITOS DE ACCION COGNITIVO INSTRUMENTAL PRACTICO MORAL ESTETICO EXPRESIVO AMBITOS DE ACCION

PRETENSIONES DE VALIDEZ VERDAD CONFORMIDAD CON LAS NORMAS LEGITIMIDAD AUTENTICIDAD PRETENSIONES DE VALIDEZ

ACCION COMUNICATIVA ENTENDIMIENTO COORDINACION DE LA ACCION INTERACCION SOCIAL SOCIALIZACION INDIVIDUACION ACCION COMUNICATIVA

RELACIONES MUNDO DE LA VIDA Organismo Adaptación Personalidad Arte Sociedad Moral Cultura Ciencia ESTRUCTURAS Estético Expresivo Práctico Cognitivo Instrumental AMBITOS DE ACCION Individuación Interacción Socialización Coordinación de la acción Entendimiento ACCION COMUNICATIVA RELACIONES MUNDO DE LA VIDA Verdad PRETENSIONES DE VALIDEZ Autenticidad Legitimidad Conformidad con las normas

DESAFIOS COLONIZACION MUNDO DE LA VIDA BUROCRATIZACION PERDIDA DE SENTIDO DE LIBERTAD DESAFIOS

RETOS RETOS CONSTRUIR INTERSUBJETIVIDAD CONSENSO POR MEDIO DEL DIALOGO UNA MORAL UNA TEORIA DE LA RACIONALIDAD RETOS

CONFRONTACIONES RETOS DESAFIOS Pérdida de libertad Pèrdida de sentido Burocratización Colonización Mundo de la vida DESAFIOS Teoría Racionalidad Construir Moral Consenso Diálogo intersubjetividad RETOS

EL HOMBRE EN EL MUNDO MUNDO SUBJETIVO MUNDO DEL PENSAMIENTO OBJETIVO POPPER INDIVIDUACION ACCION COMUNICATIVA MUNDO DE LA VIDA HABERMAS ENFRENTAR LAS INCERTIDUMBRES CONOCIMIENTO CONDICION HUMANA TIERRA-PATRIA MORIN EL HOMBRE EN EL MUNDO

TRES RELACIONES CONSTRUIR ETICA DEL GENERO HUMANO ENSEÑAR LA COMPRENSION ENFRENTAR LAS INCERTIDUMBRES IDENTIDAD TERRENAL CONDICION HUMANA CONOCER LO PERTINENTE QUE ES CONOCER SIETE SABERES MORIN CONSTRUIR UNA MORAL CONSTRUIR CONSENSO DIALOGO INTERSUBJETIVO COLONIZACION, PERDIDA DE SENTIDO Y DE LIBERTAD ACCION COMUNICATIVA MUNDO DE LA VIDA VISIONES, ESTRUCTURAS AMBITOS Y ESFERAS PRETENSIONES DE VALIDEZ, RACIONALIDADES CONSTRUIR TEORIA RACIONALIZADORA ACCION COMUNICATIVA HABERMAS CONSTRUIR UNA VISION COMPARTIDA DISCIPLINAS DE APRENDIZAJE PARALISIS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL ORGANIZACION INTELIGENTE ALENTAR EL DESARROLLO PERSONAL MODELOS MENTALES APRENDER EN EQUIPO QUINTA DISCIPLINA SENGE TRES RELACIONES

RELACIONES VISIONES Y ESCUELAS DESAFIOS RETOS CONTEXTO TESIS OBRA AUTOR COMPLEJIDAD INCERTIDUMBRE ETICA DE LA COMPRENSION TIERRA-PATRIA COMUNIDAD DE DESTINO 7 SABERES MORIN ESCUELA CRITICA COLONIZACION PERDIDA LIBERTAD Y SENTIDO CONSENSO POR MEDIO DEL DIALOGO MUNDO DE LA VIDA RELACION INTERSUBJETIVA ACCION COMUNICATIVA HABERMAS ESCUELA NUEVA OPRESION EXCLUSION LIBERTAD AUTONOMIA EDUCACION PROBLEMATIZADORA TRANSFORMACION LIBERADORA PEDAGOGIA DE LA LIBERACION FREIRE VISION SISTEMICA PARALISIS PARADIGMATICA MODELOS MENTALES DISCUSION EXPERTA COMPARTIDA ORGANIZACIONES QUE APRENDEN V DISCIPLINA SENGE RELACIONES