3.3 Administración del ciclo escolar en el Portal Local
3.3 Administración del ciclo escolar en el Portal Local Creación de usuarios Ciclo Escolar Alta de profesores Creación de materias Grupos y alumnos
Creación de usuarios Administrador. profesores. alumnos la creación de usuarios está relacionada con la asignación a cada miembro de la comunidad escolar un nombre de usuario y una contraseña. Administrador. profesores. alumnos
Ciclo Escolar permite a un perfil administrador generar nuevos ciclos escolares, siendo este la primera actividad a realizar para poner en operación el portal local.
Alta de profesores Para crear clases y asignarlas a grupos de alumnos existentes en el ciclo escolar correspondiente, es necesario dar de alta a los profesores en el ciclo escolar, paso indispensable en el uso de la plataforma
Creación de materias permite al perfil administrador la captura de nuevas materias, mismas que estarán disponibles en el clico escolar previamente capturado. Es obligatorio tener dadas de alta las materias para la operación del Portal Local. No hay que olvidar que a las materias se asocian Objetos de Aprendizaje (ODA) y reactivos con una estructura curricular definida
Grupos y alumnos Es necesario llevar a cabo el alta de los alumnos y de los grupos a los que estos alumnos van a pertenecer. Modo Silverlight: Es un modo donde los alumnos, al entrar a la plataforma del portal local desde sus computadoras, la visualizaran con animaciones en su estructura Modo básico: Es una forma de presentar la plataforma a los alumnos sin animaciones.