Fondo Nacional de la Discapacidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reporte fotográfico de evaluación de accesibilidad
Advertisements

¿Qué es el SITRAMSS? Es un nuevo sistema de transporte público que dará servicio en el Gran San Salvador. Contará con 60 buses articulados y 130 buses.
Plan Integral de Accesibilidad de la Universidad de Salamanca
AMPLIACIÓN DE LA CARRERA ENTRE CALLES Y OBRAS COMPLEMENTARIAS
Discapacitados En espacios comerciales LUCIA AMIEL.
VIVIENDAS PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES
Cristian Bowen Garfias Subsecretario de Transportes
Accesibilidad Equipos de accesibilidad portátil La accesibilidad o accesibilidad universal es el grado en el que todas las personas pueden.
IDENTIFICAR LA INFORMACIÓN IMPORTANTE O LAS IDEAS PRINCIPALES  Propósito de la lectura (para el profesor) Provocar una reflexión sobre el progreso y sus.
Aspectos urbanísticos
Bibliotecas accesibles para todos
Reporte fotográfico de evaluación de accesibilidad
Conceptos de accesibilidad para enfermos neuromusculares Lucía Galán Dávila Óscar A. Cabeza Núñez-Milara.
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura. Taller: Carlos Leduc Montaño Extensión Universitaria ll Arq. Muñoz Mercado Gilberto.
PROYECTO DE EDUCACION VIAL EN LAS ESCUELAS. Escuela Nº 645 Docentes: AAranda Claudia Carolina FFranco Marta Graciela MMartínez Noemí Isabel OOrtiz.
Discapacidades sensoriales Weiterbildungs-Konferen Huanuco m.streiff/c.affentranger 1.
Radar RFID El Sistema de Alerta de Atropello de Peatones ( SAAP ) es una herramienta que advierte a los conductores de vehículos montacargas cuando detecta.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
Estudio Análisis de Medidas del Plan de Transporte Urbano de Santiago (PTUS) para favorecer a las Personas con Discapacidad Diciembre de 2004.
Habitar al envejecer, adecuación del Hábitat,
Programa de Turismo Accesible
PLAN INSULAR DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DEL CABILDO DE GRAN CANARIA
MEDIDAS PARA FAVORECER A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PLAN DE TRANSPORTE URBANO DE SANTIAGO Transantiago Octubre de 2004.
Transantiago: Transporte Público al servicio de los usuarios
Santiago: Plataforma de Inversiones
TALLER DE INDUCCION MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Germán María Serrano Espinosa
Octubre 2004.
MEDIDAS PARA FAVORECER A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PLAN DE TRANSPORTE URBANO DE SANTIAGO Transantiago Diciembre de 2004.
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Soluciones de transporte para el acoso callejero
Ruta de accesibilidad para personas con discapacidad
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
LEY DE INCLUSION LABORAL: Una realidad
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
Aldo Signorelli, Coordinador de Transantiago
ENCUESTA DE PREFERENCIAS TARJETERO A1
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina
Mi Cartera Propuesta de valor Estructura de costes Flujos de Ingreso
ORGANISMO JUDICIAL DE GUATEMALA
COMPETENCIAS COMPETENCIA
CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA
Reglamento ley 7600 Artículo Principios de accesibilidad. Los principios, especificaciones técnicas y otras daptaciones técnicas de acuerdo a la.
PSINAPSIS OUTSOURCING
Operaciones mineras zona sur. Según el Consejo Nacional de Seguridad, uno de cada cuatro accidentes en vehiculos es debido a las malas tecnicas de manejar.
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
Será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.
Accesibilidad y Barreras Arquitectónicas en el Hogar
VIVIENDAS TUTELADAS.
TALLER INSTRUCTIVO TRANSPORTE
Programa Capacidades diversas y Educación Social
Vehículos adaptados para personas mayores o discapacitadas
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y PATRIMONIO HISTÓRICO: UN BINOMIO POSIBLE
NOMBRE DEL GRUPO: Los Accesibles
RESPONSABILIDAD VIAL. DEFINICION El concepto de seguridad vial, por lo tanto, supone la prevención de accidentes de tráfico con el objetivo de proteger.
NOMBRE DEL GRUPO: ROCHABILIDAD
TALLER INSTRUCTIVO TRANSPORTE
NOMBRE DEL GRUPO: Eje Público
Diversidad, accesibilidad y trabajo
PROCESO DE LA CAPACITACIÓN.
Software libre para personas con discapacidad visual
Tarea critica seguridad vial. Según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial publicado por la Organización Mundial de la Salud, anualmente.
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
 ¿Cuál es el nombre de esta ley?  Ley N° establece normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad. ¿Cuál.
TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL. TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL SITUACION ACTUAL LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS HA CRECIDO ENORMEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LAS CIUDADES.
INMÓTICA ES EL CONJUNTO DE TECNOLOGÍAS APLICADAS AL CONTROL Y A LA AUTOMATIZACIÓN INTELIGENTE DE EDIFICIOS NO DESTINADOS A VIVIENDAS, COMO: HOTELES, CENTROS.
Instructivo de Postulación Fondo Social Adulto Mayor
Evaluación Contextual del desempeño
Periféricos de Salida. Los periféricos de salida son los que se encargan de enseñar los resultados de los procesamientos y funciones del computador de.
ACCESIBILIDAD. A las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno.
Transcripción de la presentación:

Fondo Nacional de la Discapacidad Importancia del Plan Transantiago en la Integración social de Personas con Discapacidad Andrea Zondek Darmstadter Secretaria Ejecutiva FONADIS

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Es la condición que deben cumplir los: - Entornos - Procesos - Bienes - Productos - Servicios... Para ser: - Comprensibles - Utilizables - Practicables por todas las personas, en condiciones de seguridad, comodidad y de la forma más autónoma y natural posible. Presupone la estrategia de “Diseño para Todos" (Fundación ONCE, España)

ESTUDIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD - FONADIS 2004 - Una de cada tres personas con Discapacidad, tiene dificultades para desplazarse (37%) - De ellas, casi la mitad atribuye esas dificultades a obstáculos físicos del entorno (45%) - Una de cada tres personas con Discapacidad requiere de ayuda de otros para desplazarse por la calle o en un medio de locomoción (datos preliminares)

SANTIAGO Una de cada cuatro personas con discapacidad no sale de su casa porque “no tiene nada que hacer”

SANTIAGO Sólo una de cada veinte PcD usa el Metro para desplazarse por la ciudad

TRANSANTIAGO: Hacia un transporte Público para todos...

TRANSANTIAGO Acciones concretas para favorecer a las personas con discapacidad -Capacitación a conductores para un mejor trato y relación con usuarios con discapacidad -Sistema de pago con tarjetas de prepago y señales luminosas y auditivas

-Buses de Plataforma Baja, con rampas de acceso TRANSANTIAGO Acciones concretas para favorecer a las personas con discapacidad -Buses de Plataforma Baja, con rampas de acceso

TRANSANTIAGO Acciones concretas para favorecer a las personas con discapacidad -Espacio para sillas de ruedas en buses -Reserva de asiento

TRANSANTIAGO Acciones concretas para favorecer a las personas con discapacidad -Señalizaciones en pasamanos para personas ciegas -Timbres con luz y sonido

TRANSANTIAGO Acciones concretas para favorecer a las personas con discapacidad -Rampas de acceso a paraderos -Texturas especiales en aceras y andenes Pisos guías con relieves y señalética para personas ciegas - Andén a nivel de pisadera del bus

TRANSANTIAGO Más Autonomía Accesibilidad Mejor Calidad de Vida