Aerospatiale – Concorde

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aerospatiale – Concorde
Advertisements

Vuelo 522 de Helios Airways
ANTONOV 225 MRIYA El Antonov An-225 Mriya (Ucrania) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antonov. Su diseño, construido para transportar.
15 de Enero :26 PM El vuelo 1549 de US Airways (Airbus A320) despega del aeropuerto La Guardia en New York, 5 minutos despues tuvo que hacer un.
FACILITADOR: Cabo 2do (BA) Ricardo E. Moreno Cubillan Técnico Aeronáutico Lic. N° V
Para abrir el Click aquí Tipo Avión comercial supersónico Fabricantes BAC (ahora BAE Systems) Aérospatiale (ahora EADS) Aérospatiale (ahora EADS)
El surgimiento de la aviación comercial se remonta a los instantes justo después del lanzamiento de los primeros aviones y se puede centrar en los inicios.
El Avion Waldemar Rosado ITTE 1031L-3345OLN Prfa. Damaris Matos National University Collage.
Transporte Aéreo fotos.categoriageneral.com Rapidez: Es el medio de transporte más rápido para largas distancias. Seguridad: Es el medio de transporte.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 42 Marzo 2009 Ps. Pilar Parra Monroy HIELO Y TURBULENCIA.
 Biografía: De Galileo Galilei Al astrónomo y físico italiano Galileo se le considera uno de los padres de la ciencia moderna. Realizó importantes descubrimientos.
Hemos decidido llevar a cabo una empresa que proporcione un servicio innovador como son los aviones con motores eléctricos. Estos aviones eléctricos ofrecen.
MAYORES MAQUINAS CONSTRUIDAS POR EL HOMBRE By Pedrito 2006.
Mayor JUAN CARLOS RODRIGUEZ Mayor ANDRES FELIPE OTERO Capitán GUILLERMO SERRANO.
Mi presentacion es sobre el avion Arbus a
VOCABULARIO CH. 7 By:Alec Gallego. EL PASAJERO English: the passenger El pasajero estuvo en el avión de reacción.
LINEA AEREA NIEVES HERCE. Es un avión de las 'Bilbo Air Lines' (única compañía aérea con pilotos únicamente de Bilbao) que se acerca al aeropuerto de.
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 2º ESO1 U.D. 12 * 2º ESO FUNCIONES x
Presentación de la ciudad de New York Situation geográfica La ciudad de New York se encuentra en el estado de New York al nord-este de los Estados Unidos.
Breve Historia de AeroPerú Inicia en “AeroPerú” fue fundada y se convirtió rápidamente en la primera aerolínea del país. - Su primer vuelo.
CRISTHIAN DAVID ESPINAL MILTON FABIAN MUÑOZ ADRIANA MARCELA OLIVA
Aviones Avión (del francés avion,1 y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave.
Los Aviones.
PILOTO CIVIL Plan de vuelo Airbus A Día_______________
Programa Auxiliar de Servicio a Bordo (ASA)
Flujo Maximo.
ANTONOV 225 MRIYA El Antonov An-225 Mriya (Ucrania) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antonov. Su diseño, construido para transportar.
EUROTUNEL Se denomina Eurotunnel  al tunel que cruza el Canal de la Mancha, uniendo Francia con el Reino Unido. Es una importante infraestructura del transporte.
AGUA EMBOTELLADA- La necesitamos?
Liceo Bicentenario Viña del Mar Prof. Paula L. Durán Ávila
Como estrellar un avión sin despegar
SISTEMA PROPULSOR.
LUCES DEL AVION.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
INSTRUMENTOS BASICOS DE VUELO
Se cuenta….
Isabel, ¿ya conoces las nuevas reformas al Código de Tránsito?
Incursión de Pista en Las Vegas
Saltando en paracaidas
ALGUMAS CARACTERÍSTICAS DE B 314 Largura : 46,33 m Anchura : 32,31 m Altura : 6,22 m Velocidad Maxima : 320 km/h Autonomia : 9600 km Altitud de vuelo.
Javier vildósola Arregui 1ºAC
SANTIAGO TOFIÑO MAICOL BUSTAMANTE
Sistemas de control de vuelo según sus ejes de control
Tema 2: Sistemas de unidades.
Causas de accidentalidad
Unidades de medida Montoya.-.
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Curso de Piloto Privado
Lamborghini.
La Boutique Del PowerPoint.net
BOEING 797 Puede volar confortablemente 10,000 Millas (16,000 km) a Mach 0.88 o 654 mph (1,046 km/h) con 1000 pasajeros a bordo.
ANTONOV 225 MRIYA (Sueño) El Antonov An-225 Mriya (Ucrania) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antonov. Su diseño, construido para transportar.
Aquí están las fotos del aeropuerto de St. Marteen
Distribuir os números do 1 ao 9 entre os aneis olímpicos, de xeito que a suma dos números que hai en cada anel sexa sempre USC.
Fotografia Y texto: Internet miércoles, 28 de noviembre de 2018 ……
AGUA EMBOTELLADA- La necesitamos?
AVIACIÓN REGIONAL Definición Futuro Accidentes Empresas del sector
Saltando en paracaidas
AGUA EMBOTELLADA- La necesitamos?
AGUA EMBOTELLADA- La necesitamos?
Se cuenta….
laboutiquedelpowerpoint.
Se cuenta….
¿Estás de acuerdo? Sí, estoy de acuerdo contigo.
AGUA EMBOTELLADA- La necesitamos?
AGUA EMBOTELLADA- La necesitamos?
Control y requisitos de mantenimiento
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Aguas someras 13 diapo 2019 Cap.E.O.Gilardoni.
Transcripción de la presentación:

Aerospatiale – Concorde El Concorde ‘ Aerospatiale – Concorde

La primera y única aeronave de pasajeros supersónica para hacer vuelos regulares, capaz de volar 2 veces a la velocidad del sonido.

El primer prototipo se hizo en 1969 El primer prototipo se hizo en 1969. Debido a los costes millonarios y a la crisis del petróleo en esta época, fueron producidas solamente 16 aeronaves, que operaban por la British Airways y por Air France.

Muchas barreras impedían que volara, como el problema del ruído que al despegar en las ciudades quebraba los vidrios de las casas y la gran emisión de polución.

Todo en él es impresionante!

Altitud: 55.500 pies = 16.914 Metros Velocidad: 1380 MPH = 2.220 km/h

A esta altitud, se puede ver la curvatura de la Tierra.

Impresionante! En vuelo, en su velocidad de crucero, el material aeronáutico de que está hecho, el Concorde se dilata debido a la velocidad y la temperatura.

Cada motor del Concorde tiene la “potencia” de 38 mil libras de empuje. Sumando los 4 motores son 152 mil libras de empuje. Para comparar, el Focker 100, antigua aeronave de TAM que cargaba el mismo número de pasajeros, tiene 13,8 mil libras, sumando los dos motores son 27,6 mil libras. Ambas aeronaves transportan 128 pasajeros + 2 pilotos y el Concorde además el ingeniero de vuelo.

En el despegue consumia 22 toneladas de combustible por hora y durante el crucero consumia 5 toneladas hora a 2 veces la velocidad del sonido.

Sus tanques de combustible contenían 199,500 litros de queroseno de aviación. Su consumo era de 25,629 litros por hora.

El concorde es una aeronave transatlántica. Y con los tanques llenos vuela hasta 6.230 kms.

Cuando estaba vacio, pesaba 78.7000 KG LLeno de combustible, con la carga y los pasajeros despegaba con 111.000 KG.

Solamente hacía la ruta Londres/New York/ Paris/New York y vv. Llegó a hacer otras rutas en el pasado.

Paris – New York lo hacía en 3 horas y 45 minutos Un Boeing 747-400 lo hacía en 8 horas.

Al cruzar la velocidad del sonido a 344 metros por segundo o a 1 Al cruzar la velocidad del sonido a 344 metros por segundo o a 1.228 km/h el estruendo era tan grande que sólo podia ser cruzada en alta mar, lejos de la costa.

Al despegar de NY precisaba hacer una curva muy rápida para evitar el barullo en las casas e ir directo al Atlántico.

Su velocidad de despegue es de 321 km/h y de aterrizaje de 296 km/h

¿Pequeño el asiento? A los millonarios no les importaba pagar los 12 mil dólares por el trayecto Londres/NY (solamente de ida).

Se posaba en un ángulo tan inclinado que precisaba bajar la nariz para que los pilotos pudiesen enfilar la pista.

A medida que aceleraba, la nariz era colocada en la posición recta.

Todo lo que es bueno no dura para siempre. Esta foto fue tomada en Rio de Janeiro en 1975. 25 años después esta misma aeronave, la F-BTSC, cayó en Francia, poniendo fin a la era supersónica

Después de más de 25 años de vuelos sin accidentes, la aeronave cayó en Paris, muriendo todos los de a bordo. La causa del accidente no fue por problemas mecánicos, sino por una pieza de otro avión que había caído en la pista, y que colisionó con el motor del avión.

Día 27 de junio del 2003, el Concorde de matrícula F-BVFC voló por última vez, acabando así con la era supersónica.

La bella aeronave se convirtió en pieza de museo.

FIN

Pictures copyright: www. airliners Pictures copyright: www.airliners.net By Bernardo Bonetto bernardobonetto@hotmail.com