INTRODUCCION A UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

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Transcripción de la presentación:

INTRODUCCION A UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ACTIVIDAD 4

SCRATCH Abrir un archivo nuevo en scratch Cambiar la apariencia del objeto1 “GATO” (sprite) Iniciar sobre el área de programación o scripts los siguientes ejercicios:

EJERCICIO 1 Elabora un programa en Scratch que dibuje la siguiente figura: NOTA: solo puedes utilizar los bloques que se observan a la derecha(se pueden repetir los bloques):

EJERCICIO 2 Elabora un programa en Scratch que dibuje la siguiente figura: NOTA: solo puedes utilizar los bloques que se observan a la derecha(se pueden repetir los bloques):

EJERCICIO 3 Elabora un programa en Scratch que dibuje la figura del EJERCICIO 1, usando los siguientes bloques (se pueden repetir los bloques): Explica en el cuaderno con tus propias palabras qué diferencia encuentras entre los bloques IR A X:__ Y:__ y MOVER ___ PASOS

EJERCICIO 4 Abrir nuevamente el EJERCICIO 1 y EJERCICIO 2, modificar el grosor de la línea y color de línea en cada una de las figuras, utilizando los siguientes bloques:

EJERCICIO 5 Elaborar en scratch un programa que dibuje un cuadrado cuyos lado es de 200. La figura del cuadrado debe quedar lo más centrada posible dentro del escenario. Usar para ello el siguiente grupo de instrucciones: