El universo de los museos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Advertisements

Materia: HISTORIA DEL ARTE 2º BACHILLERATO Profesora: Mª EUGENIA BELLO.
Fábula La Fontaine: "la fábula es un país donde hay muchas tierras desconocidas, en el que pueden los ingenios descubrir rumbos nuevos cada día, según.
Gestión moderna de archivos. De la morgue de documentos a la web
La Peña de Arias Montano Un espacio mágico. Un lugar para ver.
DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA UNA REGION COLOMBIANA, QUE HA MARCADO UN HITO EN LA HISTORIA POLITICA, SOCIAL, ECONOMICA Y CULTURAL DEL PAÍS BIBLIOTECA VIRTUAL.
PROPUESTAS DE ACTUACIÓN SOBRE EL PATRIMONIO DEL I.E.S. “BERNALDO DE QUIRÓS” (Plan de trabajo para el 50 aniversario del centro en el curso )
Historia y evolución de los museos. Antecedentes Actitud de los hombres frente a diversos objeto –Coleccionar, amontonar. Objetos con características.
ALEJANDRO MAGNO LAS CONQUISTAS.
EL PATRIMONIO DOCUMENTAL EN MÉXICO UNAM. Biblioteca Nacional y Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Arte Nacional. En esta recopilación de información mostraremos las artes, los artistas, y museos de arte nacionales de chile.
Historia y evolución de los museos. Antecedentes Actitud de los hombres frente a diversos objetos –Coleccionar, amontonar. Objetos con características.
MUSEO DE ARTE DE EL SALVADOR MARTE. -En nuestro país, para bien del rescate, difusión y conservación de nuestra identidad cultural existe el Museo de.
2.3: La conservación del patrimonio: la conservación de los fondos del museo de acuerdo a composición atmosférica, humedad relativa y temperatura. La iluminación.
Jornada Biblioteca y Sociedad 2010 Proyecto de cooperación con la Biblioteca de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) Elena Cob Moreno.
Museos en Costa Rica: Origen, legislación y evolución
BOGOTA D.C. CARASTERISTICAS Y LA HISTORIA DEL ESPACIO PUBLICO
El universo de los museos  Alfonso Miranda Márquez Museo Soumaya.
Mesopotamia.
Oficina de Cultura y Turismo Primer semestre del año 2015 Museo de Arte Historia y Tradiciones Centro de la Música y las Artes Biblioteca Pública Municipal.
Arte DibujosMúsicaBailes Forma de expresar nuestros sentimientos o pensamientos a través de:
Tema 01. Historia del Arte, Cultura y Patrimonio
FONDOS PRIVADOS EN ARCHIVOS MUNICIPALES CONSERVAN EN EL ARCHIVO CONSERVAN EN EL ARCHIVO MUNICIPAL FONDOS DE ENTIDADES PRIVADAS?. MUNICIPAL FONDOS DE ENTIDADES.
PALACIO MEDICI RICCARDI. CONVENTO DE SAN MARCOS.
RED SOCIAL Lic. Olinda Orozco 1º ENCUENTRO DE MUJERES MINERAS ARTESANALES DEL SUR MEDIO.
CULTURA.
REALIDAD NACIONAL Docente: Lic. Luz Marina Zubizarreta Agüero TEMA: CONCEPTO GENERAL DE REALIDAD NACIONAL.
LA TECNOLOGÍA EN LA COMUNICACIÓN Yeimy Tatiana Salazar muñoz yenifer guerrero Pabón 9-2 Grupo 4.
Un cuarto para las 10.
“Derecho de los pueblos Indigenas Nacional e Internacional” PRIMER ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CENTRO DE ARGENTINA. Santa Rosa,
Unidad 13 ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA. Doctrina que preconiza el respeto a la libertad individual garantizándola a través de limitar los poderes del.
LA ORGANIZACION.
Comunicando la Política
Historia de la biblioteca
LEGADO “La trascendencia de una historia compleja pero fecunda”.
La Iglesia.
VII Jornada Temas Actuales en Bibliotecología
El teatro en los siglos XVI, XVII y XVIII
Qué es la Modernidad?.
Taller 1 Entre pares 2.
Menú: Política de los tres tercios. Actividad. Cierre.
DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA
Archivos históricos memoria e identidad
TEMA TRES: NECESIDAD DE LA PREVENCIÓN DEL PATIMONIO
Capitalismo Organizador gráfico 15
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
10:00 – En el Centro 10:30 – En la puerta del Museo Taller del Moro
EVOLUCIÓN CONCEPTO DE CIENCIA
La narrativa medieval EN PROSA.
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
FILOSOFÍA MODERNA MODERNIDAD
Museología Módulo III Gestión del patrimonio cultural.
Humanismo..
La economia y sociedad en el siglo XIII.
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
La familia y cultura Azucena Prado E.
Edad Oscura. Edad Oscura. (siglos XII- VIII a.C). (siglos XII- VIII a.C). 1.- Desaparece la Civilización Micénicas Invasión de los dorios a la península.
EDUCAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
“La Revolución del Acceso Abierto”
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
DISCIPLINAS EN LAS QUE SE APOYA EL TRABAJO DE DESARROLLO RURAL
Esperanza Zambrano Subdirectora General de Reclamaciones
Filosofía política cuarto medio electivo
EL ARTE EN EL ANTIGUO IRÁN
Saber y conocimiento Michel Foucault La realidad interpretada como Filigrana de acontecimientos La cultura como medio de conocimiento para el sujeto La.
ESQUEMA DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
3000 a.c a.c a.c a.c a.c. 500 a.c. 1 d.c. 500 d.c d.c d.c d.c.
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
LOS SINDICATOS Ximena Etchepare – Virginia Lopez – Matías Casas.
ANTROPOLOGIA SOCIAL -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO.
Transcripción de la presentación:

El universo de los museos Alfonso Miranda Márquez Museo Soumaya

Museo Del latín musēum Del griego μουσεῖον

Colección-tesoro Siglo V a.C. Objeto con valor religioso Valor trascendental Alejandro Ptolomeo “Museum”

Tesaurus Siglo V a.C. al VI d.C. Agrupación con una metodología Sistematiza la realidad Curiosidad de saber o conocer

Cámara o gabinete eclesiástico Siglo VI al XIV Una reconstrucción del mundo Organizaciones monásticas Preservar no adulterar

Cuarto de estudio Del XIV al XVII No es aún un espacio público (divulgación) Biblioteca pública de los Medici Idea de difusión “Saber es poder. Poder económico. Poder comprar un objeto”

Museo Del XVII al XIX Desarrollo del capitalismo comercial Hacen públicos los objetos presentándolos Acceso de los espacios de la realidad colectiva Museo Ashmolean en Oxford, abierto en 1683

Museo como institución 1789: Palacio de Louvre Declaran objetos como patrimonio de la nación Valor museal Musealización busca una metarealidad (cultura)

Museo: Institución permanente Sin fines lucrativos Al servicio de la sociedad Conserva, comunica y presenta testimonios materiales del hombre y su medio Con el fin de estudiarlos, educar y deleitar Consejo Internacional de Museos (ICOM), 1992