Ramiro I ( ) => arte ramirense Alfonso III o Magno ( )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arte prerrománico.
Advertisements

ARTE ROMÁNICO Y GÓTICO ARQUITECTURA, PINTURA Y ESCULTURA Paula Marín Ortega 6º B.
Vanos (permiten la entrada de luz) Tribuna (segundo piso sobre
EL PRERROMÁNICO.
Edificios de diversión: Teatros
El camino de Santiago La expansión del arte románico
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ
Arte mozárabe /Arte de la Repoblación
ROMANICO EN ESPAÑA.
Artes Visigodo y Asturiano
ARTE PRERROMÁNICO.
La mezquita de Córdoba..
Arte Prerrománico.
El Románico Las Iglesias.
EL ARTE ROMÁNICO.
El arte románico.
ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO.
ARTE PRERROMÁNICO: ARTE ASTURIANO (CONTEXTO) - S. VIII-IX - En el pequeño Reino de Asturias - Donde los cristianos fueron obligados a refugiarse en las.
OVIEDO "La muy noble, muy leal, heroica, invicta, benemérita y buena ciudad de Oviedo…".
ARTE PRERROMÁNICO ASTURIANO
EL ARTE ROMÁNICO. CARACTERÍSTICAS GENERALES. ARQUITECTURA EN ESPAÑa
SAN PEDRO EL VIEJO HUESCA ROSA PÉREZ ROMERO.
El Románico El monasterio.
Prerrománico2.
· El reino visigodo termina con la Batalla de Guadalete en el 711
Prohibiciones y abundancia
Prerrománico asturiano
Esta en el centro del pueblo y hoy día esta bastante deteriorado, pero siguen haciéndose los oficios de una iglesia normal, monasterio de San Salvador.
1. Características del Arte Románico
SAN MARCOS SALAMANCA.
GENERAL La iglesia fue fundada en el año 1145 por caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén. La iglesia tiene una sola nave construida en el s.XII,
Arte Románico.
EL ARTE ROMÁNICO ES EL ARTE PROPIO DE LA EUROPA FEUDAL
La Iglesia de San Salvador en Cora
IGLESIAS DE SAN TIRSO Y SAN LORENZO
Camino de Santiago Ruta Jacobea Primitiva CAMINO PRIMITIVO-CAMINO LUZ Oviedo a Santiago.
VISITA A LA LOCALIDAD DE SAHAGÚN (LEÓN)
Arte medieval.
ARTE GERMANICO.
La colección de huevos imperiales de
Arte prerrománico.
sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado,
COLLARES. COLLARES Cadena en oro viejo. Medallón en oro viejo de 32 mm Cadena en oro viejo .
LA ÉPOCA DEL ROMÁNICO. TEMA 3..
El ARTE ROMÁNICO Mª Victoria Landa.
viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15.
ARTE PRERROMÁNICO Arte Visigodo Arte Asturiano Arte Mozárabe.
ARTE GÓTICO Catedral de Notre Dame, París.
Arte gótico Catedral de Burgos..
Obras maestras de la Historia del Arte
Ramiro I ( ) => arte ramirense Alfonso III o Magno ( )
Musica:Muñeira asturiana.-
El románico Comienzos de la Baja Edad Media.
Guillermo Palicio Rodríguez
ARTE PRERROMÁNICO Arte Asturiano.
ARTE ROMÁNICO siglos XI-XII
ARTE PRERROMÁNICO.
Viajar a Asturias sumario - Mapa de españa y mapa de Asturias
IMÁGENES..
Arte prerrománico hispano.
SAN MIGUEL DE LILLO.
Ramiro I ( ) => arte ramirense Alfonso III o Magno ( )
ARTE MOZÁRABE ou de REPOBOACIÓN (s. X)
Proyect. Cap1 Cap3 Cap4.
ARTE PRERROMÁNICO.
1. Lo primero, dibujar con lápiz los distintos elementos que luego vas a pintar.
MÓDULO III. BLOQUE IV. ARTE VISIGODO
Arte Cristiano: mozárabe
ARQUITECTURA Y ESCULTURA ROMÁNICA
CULTURA MATERIAL OLMECA. ESCULTURA OLMECA Los olmecas realizaron enormes monumentos de piedra y esculpieron colosales figuras también trabajaron con piedras.
Transcripción de la presentación:

Ramiro I (842-850) => arte ramirense Alfonso III o Magno (866-910) ARTE PRERROMÁNICO: ARTE ASTURIANO Alfonso II el Casto (791-842) Ramiro I (842-850) => arte ramirense Alfonso III o Magno (866-910)

                                                            

                                                            

Santullano (812-842). Oviedo. Decoraciones de interior.

IGLESIA DE SAN SALVADOR DE VALDEDIÓS VILLAVICIOSA. ASTURIAS PÓRTICO

CABUJÓN Y CHATÓN

ENGASTE Y ENGARCE

ENTALLE Se denomina de este modo  a toda piedra dura grabada en hueco, utilizándose piedras finas como ágatas, esmeraldas, lapislázuli… Esta forma de tallar era la más común en época romana, siendo de esta procedencia algunos entalles reaprovechados en las joyas antiguas y altomedievales encargadas por las élites aristocráticas

FILIGRANA

BRAZO CON CABUJONES ENGASTADOS Y FILIGRANA

CAMAFEO DEL MEDALLÓN CENTRAL

CAMAFEO Se denomina de este modo a todo relieve obtenido de una piedra preciosa, caracterizándose por la presencia de variados colores y delicadas figuras. Para ello, se suelen utilizar piedras que poseen capas de diferentes colores -como las ágatas, el ónice, etc., de modo que, rebajando convenientemente la primera capa, se tallaba la figura, quedando la segunda o la tercera, de otro color, como fondo de la pieza.

CAMAFEO DEL MEDALLÓN CENTRAL: DETALLE DE LAS TRES CAPAS

ENTALLE DEL EXTREMO DEL BRAZO

MEDALLÓN CENTRAL CON CABUJONES, CHATONES Y ESMALTES TABICADOS

DETALLE: CABUJONES, CHATONES Y ESMALTES TABICADOS

DETALLE DE ESMALTES Y CABUJONES

DETALLE DE LA TÉCNICA DE LAMINADO EN FRÍO O A GOLPE DE MARTILLO

DETALLE: ESMALTES TABICADOS

SAN MIGUEL DE LA ESCALADA. LEÓN NAVES Y ARCOS FORMEROS DESDE UN ÁBSIDE