La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OVIEDO "La muy noble, muy leal, heroica, invicta, benemérita y buena ciudad de Oviedo…".

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OVIEDO "La muy noble, muy leal, heroica, invicta, benemérita y buena ciudad de Oviedo…"."— Transcripción de la presentación:

1 OVIEDO "La muy noble, muy leal, heroica, invicta, benemérita y buena ciudad de Oviedo…".

2 La leyenda dice que el rey Fruela de Asturias, salió de caza con sus amigos y se pararon a comer en un lugar idílico, más o menos donde se encuentra hoy enclavada la ciudad de Oviedo. A lo largo de la conversación surgió una pregunta: ¿En qué lugar vas a empezar a construir la ciudad que será la corte?, a lo que el rey contestó en latín : Ubi edo, que quiere decir «donde como».

3 El rey Fruela, fue el primer impulsor decidido de la ciudad con la construcción de un palacio y una iglesia cercanos entre si. Fruela eligió el lugar como residencia y en él nació su hijo Alfonso II, conocido como "el Casto". Alfonso II El Casto ( ) traslada la corte del reino a Oviedo. Bajo su reinado se descubre el sepulcro del Apóstol Santiago en Compostela de Galicia y crea entonces el Camino de Santiago. Al morir Alfonso II sin descendencia, un primo suyo, Ramiro I, es elegido como sucesor. Durante su reinado fueron contruidos los edificios de Santa María del Naranco, y la iglesia de San Miguel de Lillo, muy cerca del anterior.

4 La Catedral de Oviedo, levantada sobre la basílica mandada construir por Alfonso II el Casto bajo la advocación de San Salvador , se construyó sobre las ruinas de una iglesia anterior edificada por su padre Fruela I en el año 765 La basílica de San Salvador fue creciendo hasta absorber otras construcciones : el palacio regio y la iglesia de Santa María. La capilla palatina del palacio es la actual Cámara Santa que es la parte más antigua de la construcción y en la que se guardan las reliquias de la ciudad tales como la Cruz de los Ángeles, la Cruz de la Victoria, el Cofre de las Ágatas y el Santo Sudario .

5 un paseo por Oviedo…

6 Plaza de La Escandalera Teatro Campoamor
Plaza Porlier La Lechera Plaza El Fontán Plaza de La Escandalera Teatro Campoamor Iglesia de San Isidoro y Plaza del Ayuntamiento

7

8 Música:Vangelis-Missing


Descargar ppt "OVIEDO "La muy noble, muy leal, heroica, invicta, benemérita y buena ciudad de Oviedo…"."

Presentaciones similares


Anuncios Google