LA ESCUELA DE CHICAGO. Se trata de una arquitectura eminentemente práctica y funcional. Típica de las ciudad nuevas de USA. Que aprovecha las ventajas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ARQUITECTURA DEL s XIX
Advertisements

Arquitectura S. XIX : Torre Eiffel
Arquitectura S. XIX Podemos definirla como una arquitectura urbana, caracterizada por la separación entre barrios burgueses y obreros. La revolución industrial.
MODERNISMO Características.
ESQUEMA DE AULA Historicismo & Eclecticismo. Arquitectura Modernista.
Parque Güell.
ANTONIO GAUDÍ Mario Rodríguez Lallana Alejandro Heras García
TEMA 10 El Modernismo.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
Antoni Gaudí i Cornet (*Reus, 25 de junio de 1852 – † Barcelona, 10 de junio de 1926) arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.
Barcelona. Es una ciudad llena de atracciones e infraestructuras que pese a la crisis sigue siendo visitada por millones de turistas al mes. Aquí os aporto.
CASA STEINER Adolf Loos
ARQUITECTURA RACIONALISTA
Pulsar una tecla para comenzar
Y TECNOLOGÍAS CONSTRUCTIVAS
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
Presentación de Barcelona. Camp nou Es el estadio del Fútbol Club Barcelonés Inauguración en 1997 Capacidad actual de espectadores, se trata del.
VALS LAS MIL Y UNA NOCHES
del mundo hispanohablante
Arquitectura del XIX: neoclasicismo
ESPAÑA: EL ESTADO LIBERAL
Art nouveau.
Barcelona : Una ciudad… mítica
EL ARTE CONTEMPORÁNEO, SIGLO XX
La nueva arquitectura de la Revolución Industrial.
ARQUITECTURA Y REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
TEMA 7 EL ARTE DEL SIGLO XIX.
Arquitectura orgánica
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA 3
Antoni Gaudí Reus, España 1852-Barcelona, España 1926
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD III Modernidad y Postmodernidad
El Modernismo. El Modernismo fue un estilo predominantemente arquitectónico que se desarrolló en Cataluña entre finales del siglo XIX y principios del.
Art Nouveau Antecedentes Principales Representantes Obras
QUE ES O FUE LA REVOLUCION INDUSTRIAL?
Arquitecturas orgánicas
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
Arquitectura del siglo XIX en España
ART NOUVEAU MODERNISMO.
Belle Epoque: Fin de Siglo Ramón Casas, Modernismo Se desarrolla entre los años Se desarrolla entre los años Busca separarse.
Edificios.
Art Nouveau (ARTE NUEVO)
Arquitectura. Historicismos. Edificios de hierro y cristal
Barcelona Docente: Jorge Paguay Farid Manzur.
del mundo hispanohablante
ARQUITECTURA RACIONALISTA
ARQUITECTURA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX 3. EL MODERNISMO.
La renovación de las formas
El arte de la moda ¿Cuáles cosas ven en los dos cuadros?
La época: Europa de fines del Siglo XIX. La “Belle époque”. Características generales. La teoría del Einfühlung. Tendencias y autores: Línea cóncavo- convexa:
HÉCTOR GUIMARD.
Autor: Henry Sullivan. Geográfica : Este edificio fue construido en Chicago (EE.UU.) Temporal : Se construyó en 1871.
Realismo Arquitectónico
“Art Noveau” Introducción.
Art Nouveau.
Desarrollo de la Arquitectura en el siglo XX
Brandon Betanzos Gomez Insituto Universitario Puebla Isaura 3°
La casa Batlló Antoni Gaudí.
GAUDÍ NOS CUENTA SU VIDA
ARQUITECTURA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
La nueva arquitectura: del eclecticismo al modernismo
John Soane, Banco de Inglaterra, Londres, 1792
La Arquitectura en el siglo XIX
Arquitectura siglo XIX CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL:. Revolución industrial  importancia de lo funcional, de la ingeniería.. Emigración a las ciudades.
El Modernismo. El Modernismo fue un estilo predominantemente arquitectónico que se desarrolló en Cataluña entre finales del siglo XIX y principios del.
ARQUITECTURA: MODERNISMO Y FUNCIONALISMO
Revolución industrial
HISTORIA DEL ARTE Arquitectura del s. XIX y XX. Repaso 1. Señala si son verdaderas o falsas las siguientes frases: La torre Eiffel se construyó con motivo.
El Modernismo Casa Batlló y Casa Milá. La casa Batlló : « La casa de los huesos »
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Transcripción de la presentación:

LA ESCUELA DE CHICAGO. Se trata de una arquitectura eminentemente práctica y funcional. Típica de las ciudad nuevas de USA. Que aprovecha las ventajas de los nuevos materiales: Hierro/ Acero/ Hormigón Que construye en esqueleto Que construye en altura (primeros rascacielos) Que no le interesa detalles decorativos y rechaza por ello el Eclecticismo, el Historicismo y el Modernismo. Es una arquitectura de líneas rectas, volúmenes netos y sobrios, plenamente racionales. Y que por ello inician la máxima arquitectónica del S. XX: “La forma sigue a la función” L. Sullivan: Audirorium. Chicago. 1887.

Le Baron Jenney. Home Insurance building, 1885. Chicago Edificio armado totalmente de esqueleto férrico.

Sullivan y Adler. Guaranty building. 1893. Buffalo.

Burham, D. Reliance building. 1894. Chicago.

H. RICHARDSON: Almacenes Marshall. Chicago. 1887.

L. SULLIVAN: Almacenes Carson Pirie & Scott. Chicago. 1899-1904.

Daniel Burnham.The Flat Iron. Nueva York

Otros “Flat Irons”

EL MODERNISMO.

Características. El MODERNISMO o “Estilo 1900” o “Art Nouveau” es un arte no sólo arquitectónico, sino un estilo decorativo, un arte del diseño. En arquitectura se trata de un movimiento: Lleno de fantasía y sentido decorativo. Colorista e imaginativo Muy ornamental, con abundantes motivos decorativos orgánicos: florales y zoomórficos En el que la arquitectura se desmaterializa en formas imaginativas. Una arquitectura que antepone el sentido decorativo a la funcionalidad. Un arte caro, reservado a la burguesía y que se limita a los años inmediatos al comienzo del siglo. Principales autores: Antonio Gaudí H. Guimard; Ch. Mackintosh; L. Doménech i Montaner, etc

H. GUIMARD. Metro de París. 1900.

V. HORTA. Hotel Tassel. Bruselas. 1893.

La “Secesión austriaca” J.M. Olbrich: Edificio de la “Secesión austriaca”. 1899

Otto Wagner. Karlsplatz. Metro Viena. 1894-1898.

Otto Wagner. Oficina correos. Viena. 1904-1906 Detalles decoración de la fachada.

A. Loos. Casa de la Michaelerplatz. Viena. 1911.

A. GAUDÍ El Capricho. Comillas. Santander. 1885.

El Parque Güell. Barcelona. 1885.

Casa Batlló. Barcelona. 1905.

Casa Milá. “La Pedrera”. Barcelona. 1906-1910.

La Sagrada Familia. Barcelona. 1883-1926.

L. DOMÉNECH I MONTANER. Palacio de la Música. Barcelona. 1906-1909.

F. Mora Berenguer: Mercado Colón. Valencia.1913.

Demetrio Ribes: Estación del Norte. Valencia. 1906.