Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo.
Advertisements

¿Qué vamos a estudiar?
El Presente del indicativo
En español IR significa “to go”
Chapter 1 Vocabulary Español I.
© Boardworks Ltd of 20 KS3 Spanish – Year 8 La comida Part 1 Unidad 8.
© Boardworks Ltd of 24 La familia Part 1 Me presento ¡Bienvenido! El carácter.
KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
Español II Vocabulario Unidad II Parte 1. beber bailar.
La salud Part 2 Una dieta sana Mantenerse en forma
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 7 Pasatiempos Part 3 Unidad 6.
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 7 Pasatiempos Part 1 Unidad 6.
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 9 Los medios de comunicación Part 1 Unidad 14.
To practice reading strategies To consolidate school activities
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
PREGUNTAS ORALES 2ndo Semestre
Los pasatiempos y los deportes
© Boardworks Ltd of 24 KS3 Spanish – Year 8 Las diversiones Part 1 Unidad 12.
¿Qué vamos a estudiar?.
¿Qué te gusta hacer de vacaciones?
Los pasatiempos y los deportes
FIN
KS3 Spanish – Year 8 El turismo Part 1 Unidad 11.
At home and abroad ¿Qué tipo de vacaciones prefieres? ¿Por qué?
KS3 Spanish – Year 8 El turismo Part 4 Unidad 11.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
Repaso presente futuro pasado (pretérito) Hoy vamos a repasar:
Los deportes Hoy vamos a:
Español 1 Repasito 1 30/1/14 Respondan con frases completas.
¿Qué te gusta? What do you like? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre ? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre ?
Preguntas de conversación
¿Qué vamos a estudiar?. el tiempo librele ptieom relib.
© Boardworks Ltd 2003 En camino. © Boardworks Ltd 2003 Many slides contain teacher’s notes. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint.
© Boardworks Ltd of 16 ¡Que aproveche! Part 2 En el restaurante.
los deportes Hoy vamos a: definir y comparar los deportes
This is an 8-slide excerpt from Boardworks Spanish
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
Learning Outcomes 1.Name leisure time activities 2.Expressing your opinions (Likes and dislikes) 3. Ask and answer about your likes and dislikes Los pasatiempos.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
© Boardworks Ltd of 14 KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 4 Unidad 4.
1 of 5 © Boardworks Ltd 2012 This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. These icons indicate.
© Boardworks Ltd of 31 KS3 Spanish – Year 7 ¡HOLA! Part 4 Unidad 1.
© Boardworks Ltd of 17 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 3 Unidad 3.
© Boardworks Ltd of 28 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 2 Unidad 3.
Expressing Frequency With Adverbs
Y9-ORAL EXAM PREPARATION
1.Me gusta el fútbol 2.Los lunes juego al tenis 3.Detesto la natación 4.Prefiero el esquí porque es fantástico 5.No me gusta nada el rugby porque es aburrido.
Español > English Deporte Equitación Baloncesto Atletismo
Prueba de vocabulario El pretérito. Para empezar … Decide whether the following phrases are written in the present (Pr), past/preterite (P) or future.
05/10/20091 Capítulo 1: Tercer Paso UN REPASO Vocabulario: Los deportes, la comida, la música, y las clases Página 32.
KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 1 Unidad 4.
© Boardworks Ltd of 5 En la fiesta This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For.
Learning Outcomes 1. Leisure time activities 2.Expressing your opinions (Likes and dislikes) 3.Ask and answer about your likes and dislikes Los pasatiempos.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
¿Quiénes quieren hacerse millonarios?. An appropriate response to - ¿Qué clase de obra de teatro es? would be___________. a. -Es gratis. b. -Es una comedia.
En miércoles 27 de febrero 2013 La jornada escolar Describing your school routine Using present & past tenses.
Pocoyó practica deporte. Pato y Elly practican deporte también.
Para empezar … Writing one word per post-it note, write as much vocabulary as you can about sports and free-time as possible. This can be anything!
© Boardworks Ltd of 8 Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita This is an 8-slide excerpt from Boardworks Spanish.
4B: ¿Quieres ir conmigo? I can describe sports that I/others play by conjugating the verb jugar.
Yo puedo/I can tell what I like and don’t like Esponja: Tell what activities you like and what you don’t like. Agenda Esponja Examen Introduccion de GUSTAR.
Los pasatiempos Vocabulario – Lección 4. Andar en patineta.
© Boardworks Ltd of 30 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 4 Unidad 3.
1 of 8 © Boardworks Ltd 2016 This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For more detailed.
El 12 de enero, 2015 ¿Qué te gusta hacer? Escribid tres cosas.
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Expressing Frequency With Adverbs. How often do you do something? siempre todos los días mucho a veces de vez en cuando poco rara vez nunca 100%.……………80%…….50%……..40%……..20%…….….0%
 In order to speak in Spanish, we must conjugate verbs. Conjugation means to change the root word into different forms.
Transcripción de la presentación:

Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita Photo credits: Consorcio de turismo Sevilla©www.turismo.sevilla.org

Teacher’s notes and icons This icon indicates a writing activity. This icon indicates a speaking activity. This icon indicates a listening activity. This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. This icon indicates an activity for higher-ability students. Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint 97) or ‘Normal View’ (PowerPoint 2000/2002). Notes Page View Normal View

Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita Grammatical forms used in this section include: Time expressions Expressing likes and dislikes

El deporte 1 This activity revises sports vocabulary.

El deporte 2 Transcript - ¿Te gustan los deportes? - Sí, me encantan. Soy una persona muy deportista. - ¿Realizas algún tipo de actividad física? ¿Practicas algún deporte? - Uf, no sé... muchos. A ver, hago natación, patinaje sobre ruedas y ciclismo. Juego al hockey y al baloncesto. ¡Ah sí! y cuando hace buen tiempo hago surf. - ¿Cuál es tu deporte favorito? - Pues, creo que mi deporte favorito es el alpinismo. - ¿Hay algún deporte que no te guste? - Eh… pues no me gustan nada la equitación ni la pesca. Me parecen deportes muy aburridos. Prefiero los deportes más dinámicos. - ¿Cuántas horas a la semana le dedicas al deporte? Creo que unas cuatro o cinco horas más o menos. Vocabulary: el patinaje sobre ruedas – rollerblading el alpinismo – climbing

El deporte 3 Gramática Vocabulario Time expressions: Todos los días – Every day El domingo – On Sunday Con frecuencia – Often Algunas veces – Sometimes Raramente – Rarely Una vez por semana – Once a week Una vez al mes / al año – Once a month / year el baloncesto – basketball el fútbol – football el ciclismo – cycling la natación – swimming la vela – sailing el alpinismo – climbing la pesca – fishing la gimnasia – gymnastics el esquí acuático – waterskiing el atletismo – athletics la equitación – horse riding el tenis – tennis el esquí – skiing

El deporte 4 ¿Y tú? ¿Qué deporte practicas? Hazle una entrevista a tu compañero/a. ¿Qué deporte practicas en el colegio / instituto? ¿Qué deporte practicas en invierno? ¿Qué deporte practicas en verano? This oral activity gives pupils the chance to use the key vocabulary and phrases from the previous slide. It also gives them the opportunity to practise using time expressions. ¿Cuántas veces por semana / mes / año practicas deporte?

El deporte 5

El deporte 6 Gramática Expressing likes and dislikes: Me encanta(n)… – I love Me gusta(n)… – I like Me gusta(n) mucho… – I like… a lot No me gusta(n)… – I don’t like No me gusta(n) nada… – I hate Prefiero… – I prefer Remember that me gusta and me encanta must agree with the noun. If the noun is plural, use me gustan and me encantan.

El deporte 7 Pupils match up the two sentence halves in each case.

El deporte 8 Responde a las siguientes preguntas. ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Te gusta practicar deporte? ¿Por qué? ¿Crees que es necesario practicar algún deporte para estar en forma? ¿Te parece caro practicar deporte? ¿Eres socio/a de algún equipo / club / centro deportivo? This activity gives pupils further practice at expressing and exchanging information about sports. ¿Qué opinas de los deportes de riesgo?

Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita Grammatical forms used in this section include: Comparatives

El tiempo libre 1 When the pupils have read the characters’ answers to all four questions they should practise asking and answering the same questions in pairs.

El tiempo libre 2 ¿Cómo pasas tu tiempo libre? Fuera de casa En casa Veo la televisión. Juego con la consola. Hago los deberes. Escucho música. Veo un vídeo. Trabajo en el jardín. Lavo el coche. Nado en la piscina. Voy a una feria. Tomo un café. En la ciudad En el campo Voy al cine. Voy a un concierto. Voy de compras. Voy a la biblioteca. Salgo con amigos. Monto en bicicleta. Monto a caballo. Voy de excursión. Visito a los parientes. Doy un paseo. Introduction to basic leisure vocabulary. Each of the four sections appear in turn on mouseclick.

El tiempo libre 3 ¿Cómo pasas tu tiempo libre? En casa You can add… a room a type a person a star Fuera de casa You can add… a day a person a place a type Veo la televisión en el salón. Trabajo en el jardín el domingo. Juego con la consola Playstation. Lavo el coche de mi padre. Hago los deberes solo/a. Nado en la piscina local. Escucho música pop. Voy a la feria de San Juan. Veo un vídeo de Mel Gibson. Tomo un café en la cafetería. En la ciudad En el campo You can add… a day a type a place You can add… a type a person a place Monto en bicicleta de montaña. Voy al cine el viernes. Monto a caballo con mi amigo/a. Voy a un concierto de rock. Voy de excursión al lago. Pupils are given ways of expanding these sentences to make them more interesting. Voy de compras al Corte Inglés. Visito a los parientes Voy a la biblioteca central. en su pueblo. Salgo con amigos por ahí. Doy un paseo a orillas del río.

El tiempo libre 4 AHORA TÚ Escríbele una carta a un/a joven español/a para explicarle cómo pasas tu tiempo libre. Puedes describir (a) un día (b) una semana ¡Hola! En mi tiempo libre… Normalmente / A veces / todos los sábados / el sábado, veo… voy… juego… salgo… trabajo… nado… escucho… visito… El domingo,… Summing up of leisure section. Pupils are asked to write a piece about leisure activities based on what they have learnt.

El tiempo libre 5 Aquí tienes los resultados de un sondeo de los alumnos de una clase.

El tiempo libre 6 Gramática Comparatives: Superlatives: más + adjective + que – more … than menos + adjective + que – less … than Superlatives: el/la más + adjective + de –the most … el/la menos + adjective + de –the least …

El tiempo libre 7 Ahora lee la información y contesta a las preguntas. Questions, followed directly by answers, appear one by one on mouseclick. ¿Cuál fue el pasatiempo más popular? ¿Cuántas personas fueron al museo? ¿Qué fue más popular ir al cine o a un concierto? Ir al cine fue más popular. Tres personas fueron al museo. Ver la televisión fue el pasatiempo más popular. ¿Cuál fue el pasatiempo menos popular? Cuatro personas hicieron patinaje. ¿Más personas hicieron patinaje o ciclismo? Más personas hicieron ciclismo. ¿Cuántas personas hicieron patinaje? Ir de compras fue el tercer pasatiempo más popular. No hacer nada fue el pasatiempo menos popular. Veinticinco personas fueron de compras. ¿Cuál fue el tercer pasatiempo más popular? ¿Cuántas personas fueron de compras?

Ahora, ¿sabes presentar los resultados en el ordenador? El tiempo libre 8 ¿Qué hiciste en tu tiempo libre? Utiliza las siguientes preguntas para preparar un sondeo. Puedes escoger una semana: (a) de vacaciones o (b) durante el trimestre. ¿Cómo pasaste tu tiempo libre la semana pasada? ¿Cuántas horas de televisión viste? ¿Cuántas horas de deberes hiciste? ¿Cuántas horas de deporte hiciste? ¿Cuántas horas de lectura hiciste? ¿Cuántas horas saliste con los amigos/as? ¿Cuántas horas pasaste relajándote? ¿Cuántas horas jugaste a los videojuegos en la consola? Questions 1-10 appear one by one on mouseclick. ¿Cuántas horas pasaste escuchando música ? ¿Cuántas horas pasaste ayudando en casa? Ahora, ¿sabes presentar los resultados en el ordenador?

Los Pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita

Una cita 1 ¿Cuánto cuesta la matrícula? Click to reveal the price list and timetable. Extend this activity by asking pupils to give you the days, prices or opening hours of the various activities. ¿Cuánto cuesta la matrícula? ¿A qué hora abre / cierra el centro deportivo?

Una cita 2 Con tu compañero/a crea un diálogo, incluyendo la siguiente información. ¿A qué hora empieza el espectáculo? Empieza a las … el … ¿Cuántos días dura? Dura … días. ¿Cuánto cuestan las entradas? De … a … Use the leaflet as a stimulus for forming role plays.

Una cita 3 As this is an e-mail exchange, the text will need to be read from the bottom upwards.

Una cita 4 *The conjugation of the verb molar is like gustar. It has the same meaning but it is a coloquial term. Transcript: ¡Hola Alex! ¿Qué tal? ¿Te apetece ir a un concierto esta noche? ¿Qué tipo de concierto? Pues, un concierto de jazz. ¿¡Jazz!? ¡Qué aburrimiento! La verdad es que no me apetece nada. Bueno y… ¿qué te parece ir a ver una peli? ¡Vale! ¿A qué hora ponen la peli? Hay una sesión a las diez. ¡Ah! Perdona Miriam, pero a las diez me viene muy mal. ¡Qué pena! ¿Te animas si vamos a la playa? ¡Uff! ¡Qué mal! Ya sabes que a mí no me mola* la playa. ¿Por qué no vamos a tomarnos un café? Sí, sí… ¡Qué bien! ¿A qué hora? A eso de las cuatro. ¡Genial! Nos vemos a las cuatro entonces. Adiós. ¡Vale! Adiós. Vocabulary: ¡Qué aburrimiento! – How boring! ¡Qué pena! – What a shame! A eso de las cuatro – About four o’clock.

Una cita 5 ¿Quieres venir conmigo al teatro? ¿Te apetece ir al cine? Responde a las siguientes invitaciones. ¿Quieres venir conmigo al teatro? ¿Te apetece ir al cine? ¿Vamos a la piscina? ¿Qué te parece ir a un concierto? ¿Te animas a ir al museo? Vale. De acuerdo. Muy bien. Me viene bien. Buena idea. Photo credits: Alexa ©AlexaGobley / Iñaki ©TheBoardworks.co.uk Click to reveal different invitations on the mobile phone screen. Invite pupils to respond either positively or negatively using the constructions shown. Perdona pero no puedo … Lo siento pero no puedo. Es que … Perdona pero me viene mal…