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© Boardworks Ltd 2006 1 of 23 KS3 Spanish – Year 7 Pasatiempos Part 3 Unidad 6.

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1 © Boardworks Ltd 2006 1 of 23 KS3 Spanish – Year 7 Pasatiempos Part 3 Unidad 6

2 © Boardworks Ltd 2006 2 of 23 Pasatiempos Contenido The present tense of querer ¡Qué + noun! The present continuous Mis gustos y preferencias The present tense of poder ¿Quedamos? Una carta digital

3 © Boardworks Ltd 2006 3 of 23 Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to Notes Page View (PowerPoint 97) or Normal View (PowerPoint 2000/2002/2003). This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. Normal ViewNotes Page View This icon indicates a listening activity. This icon indicates a memory activity. Teachers notes and icons

4 © Boardworks Ltd 2006 4 of 23 GRAMMAR In Spanish this now becomes a compound tense or, quite simply, a verb in two parts. It is quite straightforward to form and use, provided you form the two parts in the way shown on the next slide. The verb can be divided into two parts, as in English. Example: I am eating. I am from the verb to be (in Spanish you use ESTAR). eating the present participle of the verb to eat. The present continuous 1

5 © Boardworks Ltd 2006 5 of 23 GRAMMAR To form the present continuous tense in Spanish you need two parts: 1. The present tense of estar. 2. The present participle of the verb you are emphasising. I am You are He / she / it is We are You are They are estoy estás está estamos estáis están speaking hablando speakinghablando speakinghablando speaking hablando speakinghablando speakinghablando Estar changes but the present participle does not. The present continuous 2

6 © Boardworks Ltd 2006 6 of 23 ¿Qué están haciendo? The present continuous 3

7 © Boardworks Ltd 2006 7 of 23 GRAMMAR querer = to want querer: -e changes to ie Stem change verbs -e > -ie 4. Change the –e to –ie on parts 1 2 3 6. 1. Identify the group to which the verb belongs = -ar 2. Write out verb as if it were regular. 3. Identify the vowel to change: It is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. 1. quiero 2. quieres 3. quiere 4. queremos 5. queréis 6. quieren 1. quiero 2. quieres 3. quiere 4. queremos 5. queréis 6. quieren The present tense of querer

8 © Boardworks Ltd 2006 8 of 23 GRAMMAR poder = to be able poder: o changes to ue Stem change verbs -o > -ue 4. Change the -o to -ue on parts 1 2 3 6. 1. Identify the group to which the verb belongs = -er 2. Write out verb as if it were regular. 3. Identify the vowel to change: it is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. 1. puedo 2. puedes 3. puede 4. podemos 5. podéis 6. pueden 1. puedo 2. puedes 3. puede 4. podemos 5. podéis 6. pueden The present tense of poder

9 © Boardworks Ltd 2006 9 of 23 ¿Quieres ir a la discoteca? ¿Quieres ir a la piscina? ¿Quieres ir a la bolera? ¿Quieres ir a la biblioteca? ¿Quieres ir a la playa? ¿Quieres ir a las tiendas? ¿Quieres ir al cine ? ¿Quieres ir al teatro? ¿Quieres ir al parque? ¿Quieres ir al museo? ¿Salimos? ¿Adónde vamos? A A B B C C D D E E F F G G H H I I J J A A B B C C D D E E F F G G H H I I J J ¿Quedamos? 1

10 © Boardworks Ltd 2006 10 of 23 Sí, vamos a la discoteca. Sí, me apetece mucho. ¡Vale! Sí, ¡buena idea! Sí, ¡genial! No, no tengo ganas. No, lo siento no puedo. No, no me apetece. No, prefiero quedarme en casa. No, no tengo bastante dinero. Sí, vamos a la discoteca. Sí, me apetece mucho. ¡Vale! Sí, ¡buena idea! Sí, ¡genial! No, no tengo ganas. No, lo siento no puedo. No, no me apetece. No, prefiero quedarme en casa. No, no tengo bastante dinero. ir a la discoteca? ir a la piscina? ir a la bolera? ir a la biblioteca? ir a la playa? ir a las tiendas? ir al cine ? ir al teatro? ir al baile? ir al parque? ir al museo? ir a la discoteca? ir a la piscina? ir a la bolera? ir a la biblioteca? ir a la playa? ir a las tiendas? ir al cine ? ir al teatro? ir al baile? ir al parque? ir al museo? Ahora, practica con tu compañero/a. ¿Salimos? ¿Adónde vamos? ¿Quieres… ¿Quedamos? 2

11 © Boardworks Ltd 2006 11 of 23 Haz preguntas y respuestas con tu compañero/a. ¿Salimos? ¿Adónde vamos? ¿Quedamos? 3

12 © Boardworks Ltd 2006 12 of 23 ¿Dónde quedamos? Quedamos delante de la piscina. ¿A qué hora quedamos? A las dos. ¿Dónde quedamos? Quedamos delante de la piscina. ¿A qué hora quedamos? A las dos. ¿Dónde quedamos? Quedamos en el Bar Cristina. ¿A qué hora quedamos? Quedamos a las diez. ¿Dónde quedamos? Quedamos en el Bar Cristina. ¿A qué hora quedamos? Quedamos a las diez. ¿Dónde quedamos? Quedamos enfrente del parque. ¿A qué hora quedamos? Quedamos a las cinco. ¿Dónde quedamos? Quedamos enfrente del parque. ¿A qué hora quedamos? Quedamos a las cinco. A B A B C C ¿Quedamos? 4

13 © Boardworks Ltd 2006 13 of 23 ¿Dónde quedamos? Quedamos… ¿Dónde quedamos? Quedamos… enfrente del / de la… al lado del / de la… delante del / de la… en… ¿A qué hora quedamos? Quedamos a las… ¿Quedamos? 5

14 © Boardworks Ltd 2006 14 of 23 ¿Dónde quedamos? ¿Diga? Hola Julia. Soy Iñaki. Hola Iñaki. ¿Qué tal? ¿Quieres ir a la playa? Ah, sí. ¿Cuándo? Pues, este sábado. Bueno. ¿Dónde quedamos? En el Parque Güell. Vale. ¿A qué hora quedamos? A las cinco. Muy bien. Pues, a las cinco. Hasta luego. ¿Diga? Hola Julia. Soy Iñaki. Hola Iñaki. ¿Qué tal? ¿Quieres ir a la playa? Ah, sí. ¿Cuándo? Pues, este sábado. Bueno. ¿Dónde quedamos? En el Parque Güell. Vale. ¿A qué hora quedamos? A las cinco. Muy bien. Pues, a las cinco. Hasta luego. ¿Quedamos? 6

15 © Boardworks Ltd 2006 15 of 23 ¿Dónde quedamos? ¿Quedamos? 7

16 © Boardworks Ltd 2006 16 of 23 ¿Dónde quedamos? Relaciona las frases con la foto adecuada. En el Parque Güell a las 5.00. En la playa a las 6.00. En la piscina a las 9.00. En mi casa a las 2.00. En el Café de l Opera a las 10.00. A B C A A B B D D D E C C E E ¿Quedamos? 8

17 © Boardworks Ltd 2006 17 of 23 ¿Verdadero o falso? 2 2 Roberto: ¿Quieres ir al cine el domingo por la tarde? Besos, Elena Emilio: Vale. ¿A qué hora quedamos para ir al parque? Un beso, Nuria 1 1 ¡Hola Julia! Vale, quedamos a las 7.00 en el Café de l Opera. Besos, Sonia 3 3 ¿Quedamos? 9 Elena quiere ir con Roberto al cine el sábado por la mañana. falsoSonia y Julia van a quedar en al Café de lOpera a las 7.00. Nuria quiere ir con Emilio al parque.verdadero

18 © Boardworks Ltd 2006 18 of 23 GRAMMAR ¡Qué + noun! You have already learned how to use ¿qué? in interrogative sentences. Now, we will learn how to use ¡qué! in exclamations. Note that it still carries the written accent. Always remember to use the double exclamation marks (¡!). ¡Qué! means how or what a... ¡Qué bien! - How great! ¡Qué aburrido! - How boring! ¡Qué pena! - What a shame! ¡Qué rollo! - What a palaver!

19 © Boardworks Ltd 2006 19 of 23 ¿Qué te gusta hacer en tus horas libres? Veo… Juego… Hago… Voy… Compro… Escucho… Veo… Juego… Hago… Voy… Compro… Escucho… la televisión con la consola de videojuegos los deberes música un vídeo al cine a un concierto de compras a la biblioteca a la piscina al tenis al baloncesto ciclismo natación equitación Mis gustos y preferencias 1

20 © Boardworks Ltd 2006 20 of 23 Barcelona, 20 de septiembre ¡Hola Emilio! Me llamo Alexa. Tengo 18 años. Soy de París pero vivo en Barcelona. En mi tiempo libre me gusta mucho salir con mis amigos e ir al campo. También me gusta leer y escuchar música. Durante la semana practico la natación y el ciclismo. Los fines de semana juego al fútbol. Tengo dos hermanos, Laurent y Thomas. También tengo un perro y un gato. ¿Y a ti? ¿Qué te gusta hacer en tus horas libres? Escríbeme pronto y háblame de tus gustos. Un abrazo de tu nueva amiga, Alexa Mis gustos y preferencias 2 Barcelona Alexa

21 © Boardworks Ltd 2006 21 of 23 1. ¿Cuántos años tiene Alexa? 2. ¿De dónde es? 3. ¿Dónde vive? 4. ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? 5. ¿Cuántos hermanos tiene? 1. ¿Cuántos años tiene Alexa? 2. ¿De dónde es? 3. ¿Dónde vive? 4. ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? 5. ¿Cuántos hermanos tiene? Mis gustos y preferencias 3 Alexa Después de leer la carta de Alexa, contesta a las siguientes preguntas: Alexa tiene 18 años. Es de París. Vive en Barcelona. Le gusta salir con sus amigos e ir al campo. También le gusta leer, escuchar música, practicar la natación y el ciclismo y jugar al fútbol. Tiene dos hermanos: Laurent y Thomas.

22 © Boardworks Ltd 2006 22 of 23 __________, _____de _______ ¡Hola _________! Me llamo _________. Tengo _________ años y vivo __________. En mi tiempo libre me gusta(n) mucho… juego… practico…porque… hago… También me gusta(n)… No me gusta(n)… ¿Qué te gusta hacer en tus horas libres? Escríbeme pronto y háblame de tus gustos. Un abrazo de tu nuevo/a amigo/a, Mis gustos y preferencias 4 Ahora, escribe una carta similar.

23 © Boardworks Ltd 2006 23 of 23 Una carta digital A very fast way to send postcards is via electronic mail. The following websites have got an excellent selection of postcards to send to your family and friends: A very fast way to send postcards is via electronic mail. The following websites have got an excellent selection of postcards to send to your family and friends: http://www.biosfera.org/postales/ http://www.disney.es/DisneyOnline/D-Cards/ http://digival.es/postales/ http://www.biosfera.org/postales/ http://www.disney.es/DisneyOnline/D-Cards/ http://digival.es/postales/


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