¡Hoy continuamos hablando solamente en español!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
Advertisements

Los verbos reflexivos the action is something you do to yourself.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500.
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
Week 9 Spanish II. Para Empezar El cinco de octubre ¿Que hora es?
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
Repaso E Test – Spoken Interview
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Hoy es lunes el siete de noviembre
Estructura 5.2 Verbos reflexivos
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Hoy es el _1 / 4____ de _marzo____ del __2013________
Quasimodo: Get ready for your quiz!.
Cuentos en grupos 33.5 minutos.
Capítulo 3 Talking about your daily routine
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
End of Year Oral Assessment
Día número 63—español 1 El 17 de noviembre Horario Regular
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
You have 5 minutes to fill out the information:
Lección 15 – Verbos reflexivos
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Día número 140—español 1 El 10 de ABRIL Horario Regular
First Grade Dual High Frequency Words
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Día número 135—español 1 El 27 de marzo Horario Regular
PRESENT TENSE VERB ENDINGS IN SPANISH:
¿Qué haces antes de viajar? Cuando Uds. viajan todos necesitan….
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Chapter 7.2 ¿Que te gustaria hacer?
Present tense Conjugation of regular “AR” verbs
I have to get up at 6 a.m. You… She… We… They…
Infinitive reflexive & vocabulary words Sp2 – Mi Día
The verb IR.
Día número 129—español 1 El 17 de marzo Horario Regular
Día número 35—español 1 Practice reading: AS students enter, they read a Weather Term from my list Practice ANSWERING questions in Spanish ACT 4 SING.
Stem-changing Reflexive Verbs
The present tense of ir and jugar
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
Speaking Test on Block Day! Discussion Question
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Kindergarten Spanish High Frequency Words
R2-2A Apuntes #1 REFLEXIVE VERBS.
¡BIENVENIDOS/as A CLASE!
Hacer Ahora. Traduce las preguntas.
Día número 151—español 1 El 30 de abril
Yo me cepillo los dientes todos los días.
Día número 141—español 1 El 11 de ABRIL Horario Regular
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Día número 166—español 1 El 21 de mayo
INFINITIVE VERBS PHRASES
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Hoy es miercoles el 24 de febrero Today is Wednesday, February 24
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
Día número 128—español 1 El 16 de marzo Horario Regular
Quasimodo There is a handout at the front. People in the front of the row please get one for each of the people in your row. Read the handout and compare.
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Día número 142—español 1 El 12 de ABRIL Horario Inicio Tardío
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Día número 58—español 1 El 9 de noviembre Horario de Inicio Tardío
Transcripción de la presentación:

¡Hoy continuamos hablando solamente en español! Día número 145—español 1 El 17-18 de ABRIL Horario en Bloque FYI: ¡Hoy continuamos hablando solamente en español! El OBJETIVO es que empiecen a pensar en español, entonces (so then), si ustedes le recuerdan a sus compañeros que necesitan hablar en español cuando están hablando en inglés, pueden ganar un punto de participación y salvar a su compañero de perder 5 puntos de participación.

Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti   Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió

UNICEF is partnering with One Dollar For Life (ODFL), a non-profit founded in 2006 and partners with others agencies around the world serving individuals in developing countries.  It is our goal to partner with ODFL and raise one dollar for every student that attends Charter Oak high! We will be distributing boxes to each 3rd period across campus. It is our hope that you will partner with us and motivate our students to donate to something bigger than themselves.  Our money will be donated towards the expansion of the 15th of September school located in Matagalpa Nicaragua. Dr. Olea  chaperoned a service trip to this school last summer and will be there this summer again, laying brick, cutting steal, mixing cement and working with community members.  There is a service trip available to any student interested. Please reach out to Dr. Olea if your know a student that might be interested in traveling this Summer to Nicaragua. 

REPASO de los adjetivos: The wet (mojado) towel (toalla) The white (blanco) towels The small (pequeño) soaps (jabón) The special (especial) shampoos (champú) The old (viejo) toothbrushes (cepillo de dientes) The big (grande) alarm clock (despertador) 1. La toalla mojada 2. Las toallas blancas 3. Los jabones pequeños 4. Los champús especiales 5. Los cepillos de dientes viejos 6. El despertador grande

Ana returns from work at 5:55. El 17 de abril pg C ACT #7: La rutina de Ana Traduce: Recuerda de usar el infinitivo después de las preposiciones. (antes de y después de) Ana returns from work at 5:55. She puts on comfortable (cómodo) clothes (ropa) before she eats dinner (la cena / cenar). She eats dinner before she does her HW. She goes to bed at 10 after she brushes her teeth.

2. Ella se pone ropa cómoda antes de comer la cena / cenar. LAS RESPUESTAS: El 14 de abril pg C ACT #7: Mi rutina en la mañana Ana vuelve del trabajo a las seis menos cinco. 2. Ella se pone ropa cómoda antes de comer la cena / cenar. 3. Ella cena antes de hacer su tarea. Ella se acuesta a las diez después de cepillarse los dientes. Ana returns from work at 5:55. She puts on comfortable (cómodo) clothes (ropa) before she eats dinner. She eats dinner (cenar) before she does her HW. She goes to bed at 10 after she brushes her teeth.

Vamos a empezar el proyecto final del año Para este proyecto, ustedes van a crear un personaje (character) y escribir un libro sobre (about) esa persona. Ustedes van a escoger un cacahuate de fieltro para el cuerpo, dos ojos materiales para vestir su cacahuate 2. Ejemplos de los años pasados 3. Después, van a trabajar en las páginas del libro. La primera página es para introducir a tu personaje.

Vamos a trabajar en el proyecto final del año Para este proyecto, ustedes van a crear un personaje (character) y escribir un libro sobre (about) esa persona. Después de crear el cacahuate, la clase va a trabajar en las páginas del libro. La primera página es para introducir a tu personaje: ¿Cómo se llama? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo es su cumpleaños? ¿De dónde es? ¿Dónde vive?

LA TAREA COMPLETA Conjuguemos.com—SER vs ESTAR—en menos de 10 mins para el 13 de abril (11:59). COMPLETA Quizlet.com—expresiones con Tener—LEARN y SPELL para el 14 de abril (11:59). ESTUDIA el vocabulario de VERBOS REFLEXIVOS IF you haven’t yet: FINISH the CONJUGUEMOS activities. I put them all in the Student Zone and made all of them at least 40 words in 5 minutes unless it is a worksheet, then you must complete the WS within 5 mins. Due 4/1 Present Tense Conjugations (all) Due 4/1 (#3) Present Tense: Stem-Changing Verbs Due 4/1 Reflexive Verbs Conjugation Due 4/1 WS fill-in 25 stem-changing present tense verbs

Preguntas de Conversación: What is your/his/her name? How is it going (for you; for him/her)? Where are you/he/she from? How are you (he/she)? How old are you (he;she)? What is your (his/her) favorite sport? What do you/he like to do in your free time? At what time do you/he fall sleep each night? At what time do you/he get up? What do you/he do after school (with…)? What do you do on the weekends with…? When do you/he go out (with…)? Where do you/he) go (with…)? Do you/he have a lot of HW this weekend? Do you/he prefer to go to the beach or the mountains? 1. ¿Cómo te llamas (se llama)? 2. ¿Cómo te (le) va? 3. ¿De dónde eres (es)? 4. ¿Cómo estás (está)? 5. ¿Cuántos años tienes (tiene)? 6. ¿Cuál es tu (su) deporte favorito? 7. ¿Qué te (le) gusta hacer en tu tiempo libre? 8. ¿A qué hora te (se) duerme(s) cada noche? 9. ¿A qué hora te (se) levanta(s)? 10. ¿Qué hace(s) después de clases (con)? 11. ¿Qué haces los fines de semana(con)? 12. ¿Cuándo sale(s) (con)? 13. ¿Adónde va(s) (con)? 14. ¿Tiene(s) mucha tarea este fin de semana? 15. ¿Prefiere(s) ir a la playa o a las montañas?