¡Hoy continuamos hablando solamente en español! Día número 145—español 1 El 17-18 de ABRIL Horario en Bloque FYI: ¡Hoy continuamos hablando solamente en español! El OBJETIVO es que empiecen a pensar en español, entonces (so then), si ustedes le recuerdan a sus compañeros que necesitan hablar en español cuando están hablando en inglés, pueden ganar un punto de participación y salvar a su compañero de perder 5 puntos de participación.
Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió
UNICEF is partnering with One Dollar For Life (ODFL), a non-profit founded in 2006 and partners with others agencies around the world serving individuals in developing countries. It is our goal to partner with ODFL and raise one dollar for every student that attends Charter Oak high! We will be distributing boxes to each 3rd period across campus. It is our hope that you will partner with us and motivate our students to donate to something bigger than themselves. Our money will be donated towards the expansion of the 15th of September school located in Matagalpa Nicaragua. Dr. Olea chaperoned a service trip to this school last summer and will be there this summer again, laying brick, cutting steal, mixing cement and working with community members. There is a service trip available to any student interested. Please reach out to Dr. Olea if your know a student that might be interested in traveling this Summer to Nicaragua.
REPASO de los adjetivos: The wet (mojado) towel (toalla) The white (blanco) towels The small (pequeño) soaps (jabón) The special (especial) shampoos (champú) The old (viejo) toothbrushes (cepillo de dientes) The big (grande) alarm clock (despertador) 1. La toalla mojada 2. Las toallas blancas 3. Los jabones pequeños 4. Los champús especiales 5. Los cepillos de dientes viejos 6. El despertador grande
Ana returns from work at 5:55. El 17 de abril pg C ACT #7: La rutina de Ana Traduce: Recuerda de usar el infinitivo después de las preposiciones. (antes de y después de) Ana returns from work at 5:55. She puts on comfortable (cómodo) clothes (ropa) before she eats dinner (la cena / cenar). She eats dinner before she does her HW. She goes to bed at 10 after she brushes her teeth.
2. Ella se pone ropa cómoda antes de comer la cena / cenar. LAS RESPUESTAS: El 14 de abril pg C ACT #7: Mi rutina en la mañana Ana vuelve del trabajo a las seis menos cinco. 2. Ella se pone ropa cómoda antes de comer la cena / cenar. 3. Ella cena antes de hacer su tarea. Ella se acuesta a las diez después de cepillarse los dientes. Ana returns from work at 5:55. She puts on comfortable (cómodo) clothes (ropa) before she eats dinner. She eats dinner (cenar) before she does her HW. She goes to bed at 10 after she brushes her teeth.
Vamos a empezar el proyecto final del año Para este proyecto, ustedes van a crear un personaje (character) y escribir un libro sobre (about) esa persona. Ustedes van a escoger un cacahuate de fieltro para el cuerpo, dos ojos materiales para vestir su cacahuate 2. Ejemplos de los años pasados 3. Después, van a trabajar en las páginas del libro. La primera página es para introducir a tu personaje.
Vamos a trabajar en el proyecto final del año Para este proyecto, ustedes van a crear un personaje (character) y escribir un libro sobre (about) esa persona. Después de crear el cacahuate, la clase va a trabajar en las páginas del libro. La primera página es para introducir a tu personaje: ¿Cómo se llama? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo es su cumpleaños? ¿De dónde es? ¿Dónde vive?
LA TAREA COMPLETA Conjuguemos.com—SER vs ESTAR—en menos de 10 mins para el 13 de abril (11:59). COMPLETA Quizlet.com—expresiones con Tener—LEARN y SPELL para el 14 de abril (11:59). ESTUDIA el vocabulario de VERBOS REFLEXIVOS IF you haven’t yet: FINISH the CONJUGUEMOS activities. I put them all in the Student Zone and made all of them at least 40 words in 5 minutes unless it is a worksheet, then you must complete the WS within 5 mins. Due 4/1 Present Tense Conjugations (all) Due 4/1 (#3) Present Tense: Stem-Changing Verbs Due 4/1 Reflexive Verbs Conjugation Due 4/1 WS fill-in 25 stem-changing present tense verbs
Preguntas de Conversación: What is your/his/her name? How is it going (for you; for him/her)? Where are you/he/she from? How are you (he/she)? How old are you (he;she)? What is your (his/her) favorite sport? What do you/he like to do in your free time? At what time do you/he fall sleep each night? At what time do you/he get up? What do you/he do after school (with…)? What do you do on the weekends with…? When do you/he go out (with…)? Where do you/he) go (with…)? Do you/he have a lot of HW this weekend? Do you/he prefer to go to the beach or the mountains? 1. ¿Cómo te llamas (se llama)? 2. ¿Cómo te (le) va? 3. ¿De dónde eres (es)? 4. ¿Cómo estás (está)? 5. ¿Cuántos años tienes (tiene)? 6. ¿Cuál es tu (su) deporte favorito? 7. ¿Qué te (le) gusta hacer en tu tiempo libre? 8. ¿A qué hora te (se) duerme(s) cada noche? 9. ¿A qué hora te (se) levanta(s)? 10. ¿Qué hace(s) después de clases (con)? 11. ¿Qué haces los fines de semana(con)? 12. ¿Cuándo sale(s) (con)? 13. ¿Adónde va(s) (con)? 14. ¿Tiene(s) mucha tarea este fin de semana? 15. ¿Prefiere(s) ir a la playa o a las montañas?