SG/OEA - Secretaría de Administración y Finanzas

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Transcripción de la presentación:

SG/OEA - Secretaría de Administración y Finanzas SG/OEA Recuperación de Costos Indirectos (RCI) Sinopsis GS/OAS SAF – octubre 17, 2016

SG/OEA - Secretaría de Administración y Finanzas Antecedentes Por qué la Secretaría General necesita una política de RCI? Para cubrir los gastos indirectos administrativos y de gestión que proyectos individuales atribuyen en conjunto a la Secretaría General. Para poner en práctica una política sólida de recuperación de costos para garantizar la transparencia y reducir el uso de recursos de un programa o proyecto para subvencionar otros. Para distribuir de manera equitativa y responsable, transparente y coherente los costos operativos asociados con la administración de los fondos específicos. La SG / OEA recibe múltiples flujos de fondos de diversas fuentes y todos requieren eficiencia, mantenimiento eficaz de registros y un ambiente de transparencia y rendición de cuentas. Para hacer un uso más eficiente de los recursos del Fondo Regular. Para asegurar esto, las Normas Generales de la SG/OEA establecieron el Fondo para la recuperación de costos indirectos (FRCI), el cual esta delineado principalmente en los artículos 78 y 80.

SG/OEA - Secretaría de Administración y Finanzas Antecedentes Política que autoriza el RCI La CP/Res. 919 (1597/07), modificó el Artículo 80 de las Normas Generales el cual establece que: "El presupuesto para cada proyecto de la Secretaría General financiado por fondos específicos y fondos fiduciarios en su totalidad o en parte deberán incluir todos los costos directos, así como también una línea para la recuperación de los costos indirectos, y se deberá indicar su fuente de financiación ". La Orden Ejecutiva 07-01 Rev. 1 establece una política uniforme para las contribuciones RCI canalizadas a través de la SG para todos los proyectos de fondos específicos y fiduciarios. 11% para los Estados Miembros y el 12% para los Estados no-Miembros y otras entidades. La Orden Ejecutiva 05-14 Corr.1 estableció que el Comité de Movilización de Recursos deberá desarrollar y definir los mecanismos para calcular los costos directos e indirectos de los proyectos y establecer un cargo general razonable, para que se incluya en todos los presupuestos de los proyectos.

SG/OEA - Secretaría de Administración y Finanzas Antecedentes Uso del RCI A partir de 2013, los fondos de RCI se convierten en parte del Programa-Presupuesto El techo presupuestario del RCI es calculado al 90% del promedio de ingresos del RCI de los tres años anteriores. El techo presupuestario es aprobado para los siguientes tres años. Específicamente, el techo presupuestario del RCI para los años 2013, 2014 y 2015 es de USD $5.250.000 y se estableció al 90% del promedio de ingresos del RCI de los tres años anteriores correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011. Actualmente, el techo presupuestario del RCI para los años 2016, 2017 y 2018 es de USD $4.500.000 y se estableció al 90% del promedio de ingresos del RCI recibidos durante los años 2012, 2013 y 2014.

SG/OEA - Secretaría de Administración y Finanzas Recomendaciones de la AG/RES. 2892 (XLVI-O/16) Modernización de la Gestión relacionada al RCI Implementar medidas mediante la aplicación de una tasa de RCI de 13% y eliminar la posibilidad de exonerar o reducir el RCI. Someter para la consideración del CP la posibilidad de incrementar a un 20% el RCI a contribuciones de Fondos Específicos menores de $50,000. Someter para la consideración del CP la posibilidad de excluir los cargos por concepto de RCI al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

SG/OEA - Secretaría de Administración y Finanzas Estado de la propuesta de cambiar la política actual de RCI Borrador revisado de la Orden Ejecutiva 07-01 Rev. 2 enviada para aprobación del Secretario General para implementar medidas mediante la aplicación de una tasa de RCI de 13% y eliminar la posibilidad de exonerar o reducir el RCI. CP/doc. 5247 - Nota enviada por el Secretario General al Presidente del Consejo Permanente para que considere la posibilidad de incrementar el RCI al 20% en proyectos de Fondos Específicos menores de $ 50.000 y que considere la posibilidad de excluir los cargos de RCI al Sistema Interamericano de Derechos Humanos . http://scm.oas.org/doc_public/SPANISH/HIST_16/CP36762S04.doc    

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